Ajustar volumen según el balance... AYUDA

tyrd
#1 por tyrd el 17/04/2003
me explico.

en una grabación ya mezclada, stereo,
me doy cuenta que hay algo que no está bien mezclado y quiero bajarlo...
:?

lo que busco no se si existe, si es algo habitual, o muy raro, yo no lo conozco.

para mi lo ideal sería algún programa o plug in, parecido a un ecualizador gráfico, igual que coges y dices subo un poco la banda de los 4Khz...
pues lo mismo pero con el panorama. 8)
eso que quiero modificar está muy definido en un punto del balance, y sería perfecto.

se me entiende? :roll:
algo así como lo que hacen esos programas de karaoke que se cepillan la parte central, pero configurable :wink:

pues eso, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Antonio Escobar
#2 por Antonio Escobar el 17/04/2003
Ni puta XD
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 17/04/2003
No te entiendo muy bien tyrd, hablas de panorama pero inmediatamente comparas el caso con un karaoke, que no tiene que ver con el panorama y sí precisamente con la EQ... Podrías ser más explícito?
Subir
tyrd
#4 por tyrd el 17/04/2003
sobre una grabación normal comercial, hay programas, plugins, el nero, incluso alguna minicadena que tienen funciones de karaoke, coges ese cd que tanto te gusta, y se cepillan la voz.
obviamente está en stereo y no hay ningún MUTE a la voz posible,
como lo consiguen? (a veces funciona bastante bien)
pues principalmente según tengo entendido, se cargan el sonido que localizan justo en el medio, o sea, que es igual en ambos canales.
aunque también atacan las frecuencias de voz, pero eso ya es un ecualizador y no es lo que yo digo.

lo que yo digo es algo con esa idea, que module el volumen dependiendo de su posición de panorama.

el interfaz que me imagino sería como el típico ecualizador gráfico de muchas bandas, o mejor que tu colocas los puntos que quieras, y subes o bajas en ese punto.

y de esa forma se haría algo así:
el sonido que está desviado un 30% hacia la izquierda, lo bajo,
lo que está desviado un 40% a la izquierda lo subo,
lo que está desviado un 25% a la derecha lo bajo...


igual que un ecualizador y sus bandas, pero con el panorama.

:P

me explico mejor ahora?
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 17/04/2003
hola:

si, mas o menos se entiende, quieres aislar un sonido desbalanceado aislarlo y modificar su posicion en el panorama.

quires bajar el volumen de un instrumento que esta a un lado del estereo.

esto son aproximaciones ExperimentaleS:

:shock: :shock:

si es asi, tendrias primero que hacer una copia de seguridad y despues aislar ese sonido, si esta mas a la izquierda por ejemplo pon la pista en mono pero solo el canal izquierdo, despues con un EQ parametrico intentarias quitar todo lo que sobre menos ese sonido, aislarlo vamos.

tenemos entonces el sonido aislado en una pista mono, la pista estereo con el sonido desbalanceado(la pista normal), queremos ponerlo en el centro. Tendriamos que sumarle al lado dererecho de la pista estereo normal el sonido de tal modo que quedase en el centro. lo harianos con el secuenciador cargando la pista estereo y la mono con el sonido aislado, esta mono la balanceariamos a la derecha lo suficiente y con el volumen necesario. De ese modo sonaria en el centro. Todo esto funcianaria bien despues de tomarse una botella de Torres V, si no no creo que saliese bien.

si quisieses quitar ese sonido con la EQ parametrica tratarias de localizar la frecuencia central del sonido y cerrar la Q lo mas posible (como pasabanda) y bajarlo.

segun la naturaleza del sonido puede quedar mejor o peor pero no deja de ser una chapuza.

Espero haber entendido lo que decias, sino ahi queda esta parrafada.
Subir
AF
#6 por AF el 17/04/2003
no entiendo bien lo que preguntas, entiendo que tenes un frecuencia que te molesta en un canal del estereo, si esto puede usar los EQ de los plug.in de Waves donde puedes tocar la eq de un solo canal si lo deceas.
Subir
tyrd
#7 por tyrd el 17/04/2003
caray, no lo veo tan complicado de entender.

olvidaros de la frecuencia y de la EQ, solo lo puse como ejemplo.

mi enfoque no va por frecuencias, si no por posicionamiento, no es eliminar dependiendo de como suena, si no de DONDE suena.

para entendernos, imaginad que tenemos una canción stereo
por la derecha suena una guitarra y por la derecha una voz, tal cual, totalmente separadas.
si yo quiero eliminar la guitarra, solamente tendría que eliminar la pista derecha entera, y listo, ya tendría solo la voz sonando, no?
fue fácil.

bueno, pues lo mismo, pero más refinado, en vez de eliminar una guitarra situada un 100% a la derecha, (o sea, la pista derecha entera)localizar aquellos sonidos situados en un lugar determinado (53% a un lado) y atenuarlos.

LA IDEA, y repito, LA IDEA es la misma que cuando eliminas un sonido localizando su frecuencia y con un EQ la eliminas, pero es solo el concepto, no es lo mismo.

aquí sería localizar DONDE está sonido (53% izquierda) y eliminarlo, lo otro sería "como" (4Khz)

esto es algo que no se puede hacer con ningún método casero, si existe algún programa que lo haga bien, y si no, no se puede hacer creo yo, de ninguna forma.
Subir
Salogel
#8 por Salogel el 17/04/2003
Arrea, donde has conseguido este plug para winamp? Yo lo quiero.
jajajajaja.
Estaría bien tener algo parecido, xxazzz tómate una botellita de Jack Daniel´s y lo diseñas.
Saludos.
Subir
tyrd
#9 por tyrd el 17/04/2003
verdad que sería cojonudo?
8)

pues yo he visto programas que hacen cosas más complicadas...
no creo que esto sea imposible, y sería una herramienta cojonuda desde mi punto de vista...
:roll:
Subir
xxazzz
#10 por xxazzz el 17/04/2003
Hola:

vamos por partes.

un instrumento, un sonido son simplemete frecuancias propias. la unica forma de modificalo (ya sea bajar su volumen o subirlo, o modificar su panorama es trabajar sobre esas frecuancias, osea el instrumento.
La unica forma es AISLARLO con un filtro pasabanda o EQ parametrica preferiblemente.
Como bien dice AF con una EQ parametrica lo puedes hacer aplicandola en esas frecuencias y en el canal estereo corespondiente.(sabiendo que irremediablemente vas a actuar sobre otros intrumentos o parte de ellos por que algunas de esas frecuancias seran comunes).
Si quieres modificar su posicion en el panorama estereo solo queda la opcion de aislarlo y sumar al canal opuesto ese sonido, o simplemente bajar lo que se pueda en ese canal, de ese modo el sonido trendra menos volumen y como se mantiene el del canal opuesto se ira centrando en el panorama.
Se puede hacer con un EQ grafico como el que aparece en la foto del winamp pero es mucho menos preciso que el EQ parametrico que nos insinua AF.

e-e eso es to-todo amigos.

Salud.
Subir
tyrd
#11 por tyrd el 17/04/2003
yo no quiero alterar su panorama, solo su volumen.

el programa que digo yo, lo que haría sería analizar las frecuencias que suenan más en un determinado punto y bajarlas, está claro.

que no existe? ya lo veo

pero no es imposible, solo automatiza un proceso que no hay forma de hacer de otro modo.

si hay programas que comparan las dos señales para localizar las frecuencias centrales y atenuarlas (karaokes) no veo ningún problema para que un soft más profesional analice las dos señales y puedas trabajar sobre el volumen de las frecuencias según su posición en el panorama, no solo la central.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#12 por Ismael Valladolid Torres el 17/04/2003
Es que, en un master estéreo, ese posicionamiento en un punto "tantoporciento a tu derecha" en realidad lo está determinando tu cerebro, a partir de sólo dos ondas.

Ese efecto karaoke del que hablas parte de la base de que la voz principal está situada justo en el centro. Sería imposible cargártela si estuviese panoramizada, en cualquier caso no te estás cargando cualquier reverb de la voz situado en los extremos, y también te estás cargando cualquier instrumento situado en el centro. En realidad, para esto no se está utilizando información de panorama de las pistas individuales. Una simple suma a mono de las dos ondas con inversión de fase es suficiente.

Piénsalo de esta forma, si fuese posible extraer de una pista estéreo lo que está sonando sólo en un punto determinado del panorama, sería posible extraer pistas individuales completas de un master, algo que como todo el mundo por aquí sabe, es el puto Santo Grial del productor.

Un saludo, Ismael
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo