Ajuste de alma guitarra martin drs1

xexo0
#1 por xexo0 el 06/06/2014
hola, quisiera saber que llave debo usar para ajustar el alma de mi guitarra (martin drs1), es electroacustica, yo tenia entendido que era una llave alle, pero resulte que al introducirla en ajugero ni siquiera llega a conectar con el alma, ser que necesito una lleve mas larga, existen esas llaves?
de ante manos gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 11/06/2014
Yo no sé exactamente que tipo de alma lleva esa Martin, pero efectivamente la mayoría se ajustan con una allen. Aunque también he visto almas que se ajustan con una especie de llave fija de cazoleta, en cuyo caso, el extremo del alma es una especie de tuerca. ¿las llaves allen son asimétricas ¿no has probado a introducir el lado largo a ver si encaja bien y comprobar si la medida que estás usando es la correcta?.

En todo caso, en las ferreterías hay llaves allen de diferentes longitudes, y también es importante una cosa, no todas las llaves allen tienen la métrica decimal. Por ejemplo, en mi bajo Music Man americano, para ajustar la altura de las selletas del puente he tenido que comprar una llavecita allen de métrica americana (en pulgadas) ya que la métrica decimal o no llegaba a agarrar o no entraba. Siendo una Martin no sería de extrañar que usase una métrica americana y por eso la llave no te agarra (y si pasas a la medida superior, no entra).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo