Ajuste ganancias

Consulta
Robert
#1 por Robert el 13/02/2022
Buenas, estoy haciendo dub con mi daw, mi tarjeta y me mesa de mezclas, y tengo dudas a la hora de grabar el master de la mesa con la tarjeta, nose muy bien cual seria un buen ajuste de ganancias. Por ejemplo si en la mesa esta a 0 en la tarjeta no puedo ni meterle ganancia por lo que pasa por la tarjeta y ya. Eso esta bien? O tengo q bajar un poco de la mesa y subir d la tarjeta?
Cuales son los valores ideales con los que tengo q jugar?
Gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Spiritualmusic14
#2 por Spiritualmusic14 el 04/03/2022
#1 buenas! Según tengo entendido deberías grabar con una señal de entrada de entre -18dbFS y -10dBFS, teniendo un total en el máster de unos -6dBFS. A lo mejor estoy totalmente equivocado, a mi me funciona bien así. Luego es verdad que hay plugins que funcionan con un rango de entre -4 y 0 dB ( hay algunos que saturando la señal aportan color ), pero luego ajustan y dan un nivel igual al de entrada, no sé si le explico. Lo que no se es si esto ( sin mesa de mezclas ) se ajusta a -18 con el potenciómetro de ganancia de la Interface o pones una ganancia adecuada ( medio o tres cuartos del potenciómetro ) y ajustas con el fader del mixer del DAW. Espero haberte ayudado, en YouTube hay muchos vídeos que hablan de ello gente que sabe mucho más que yo. Yo soy amateur y es lo poco que entiendo por ahora, espero no estar muy equivocado 😅.
Subir
Spiritualmusic14
#3 por Spiritualmusic14 el 04/03/2022
#2 disculpa, con mesa de mezclas tengo entendido que ajustas ganancia en PFL modo CUE o SOLO a -18dbFS / 0VU y ya luego a funcionar
Subir
Ruido genérico
#4 por Ruido genérico el 04/03/2022
Subir
Ruido genérico
#5 por Ruido genérico el 04/03/2022
Perdón por la breve respuesta, en mi limitado conocimiento del tema encuentro ese video util como punto de partida para el ajuste de las ganancias.

Robert escribió:
Por ejemplo si en la mesa esta a 0 en la tarjeta no puedo ni meterle ganancia
Pero... A que nivel estás grabando? Considera dejar unos decibelios de margen para posteriores procesos en el master, -6db como te comentaba el compañero es un margen común post mezcla.

Si tu grabación ya tiene una buena señal no veo la necesidad de apretarle a la ganancia de la tarjeta. Si la señal fuese baja y no hubiese otras maneras de subir el nivel entonces sí, pero siendo consciente de que esto habitualmente introducirá ruido. Intenta grabar siempre la fuente con el mayor nivel posible, observando los limites lógicos.

De todos modos hay personas más adecuadas para contestar esto que yo, que apenas tengo conocimientos básicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo