Ajuste de pitch o sustitución en platos OEM

Carlos da_Silva
#1 por Carlos da_Silva el 27/07/2011
Buenas, quería preguntar si alguien ha realizado algún tipo de reparación en el pitch o lo ha sustituido en platos oem, acura, reloop 6000, ect.

u otro tipo de reparaciones, como el mantenimiento típico que se le hace a los technics.

otra cosa curiosa que quería preguntar para saber si es normal que en traktor no marque el mismo bpm un plato que el otro, normalmente lo tengo desactivado el contador, porque no lo uso, pero después de leer algún post últimamente le active para ver como iban, uno de ellos con el pitch a 0 se me queda clavado en 127.00 por ejemplo y el otro se queda en 127.06. no es una diferencia muy grande ni es algo que me quite el sueño, ya que se puede cuadrar perfectamente igual.

he probado miles de combinaciones rotando agujas y capsulas, cables, patinadores y vinilos... siempre con el mismo resultado.

en el estroboscopio no se nota nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos da_Silva
#2 por Carlos da_Silva el 28/07/2011
nadie a abierto si quiera uno de estos platos???

acura, reloop rp 6000, stanton st150, me imagino que por dentro serán sino iguales, muy parecidos.
Subir
Carlos da_Silva
#3 por Carlos da_Silva el 01/08/2011
me parece increíble, que nadie haya sustituido o reparado alguna pieza en ninguno de estos platos.

nadie los a mandado a un SAT???
Subir
PablitoCDB
#4 por PablitoCDB el 07/08/2011
Te subo el post! Que a mi también me interesa por lo que pudiese pasar...

Un saludo.
Subir
Carlos da_Silva
#5 por Carlos da_Silva el 07/10/2011
Bueno chavales después de que los del SAT se cogieran vacaciones y después de marearme un poco, me han dicho que probara a intercambiar los platos de aluminio de uno para otro y vuelve a ir todo perfecto, no tengo ni idea de porqué, en cuanto me contesten diciendo a que es debido os comento la respuesta.

Estoy anonadado con esto, no le encuentro mucha explicación, a menos que el plato se calibre a sí mismo al encenderse, sabe dios... , porque los he vuelto a cambiar y sigue todo perfecto.

Lo dicho en cuánto tenga la respuesta del SAT del porqué de la cuestión os lo comento.
Subir
PablitoCDB
#6 por PablitoCDB el 07/10/2011
Es decir...

Quitando y poniendo el plato de aluminio, ¿se te recalibra el pitch?...joder, me gustaría tener una explicación física de esto xD

Enfin, sigo pendiente del hilo, que creo que seré el único...

Un saludo!
Subir
Carlos da_Silva
#7 por Carlos da_Silva el 07/10/2011
más bien intercambiándolo con otro, algo rarísimo, a ver si me contestan el porqué, que estoy ansioso por saberlo.
Subir
PablitoCDB
#8 por PablitoCDB el 07/10/2011
qué raro...¿algún tipo de ajuste digital? nozezabe...

ya me comentarás el porqué jejeje.

De los pitchs de cambio, ¿te comentaron algo?

Un saludo.
Subir
Carlos da_Silva
#9 por Carlos da_Silva el 07/10/2011
que mientras no supere la tolerancia permitida no debería tocarse nada, pero o sustituyes el pitch o cambias el integrado que lo controla o ambas, fue más o menos lo que me resumieron.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo