Ajuste volumen speakers activos

#1 por cyrio el 28/12/2014
Hola, quisiera por favor que alguien me indicara la mejor manera de ajustar ganacias y volumenes de una consola mezcladora (xenyx q 802) a unos altavoces activos, estos con graves, agudos y volumen. Lo que hago es meter en la consola pistas de musica desde laptop y solo conecto un microfono para cantar. Me gustaria saber si el volumen de los speakers tiene que estar a tope y ajusto el volumen desde la consola?
Gracias por adelantado
Subir
#2 por e_mac el 29/12/2014
cyrio escribió:
Hola, quisiera por favor que alguien me indicara la mejor manera de ajustar ganacias y volumenes de una consola mezcladora (xenyx q 802) a unos altavoces activos, estos con graves, agudos y volumen.

Es curioso que menciones el modelo del mesa de mezclas y no lo hagas con los monitores, que en este momento tienen más importancia para resolver tu pregunta.
cyrio escribió:
Me gustaria saber si el volumen de los speakers tiene que estar a tope y ajusto el volumen desde la consola?

A falta del dato anterior, es decir, sin conocer la potencia, sensibilidad en dBs, puedes situar el volumen de los altavoces al 75% y controlar desde mesa.
Saludos.

No me escribas privados para consultas, no los contesto. Utiliza los foros, que para eso están.
Mirar los manuales de tus aparatos es tu función, no la mía.
Si consideras positiva mi aportación, dale al "me gusta",
justo aquí.

Subir
#3 por cyrio el 29/12/2014
Hola, gracias, los speaker son LD systems pro 12 A
Subir
#4 por e_mac el 29/12/2014
Ok, veo que hablamos de directo y de 250W RMS por caja.
e_mac escribió:
puedes situar el volumen de los altavoces al 75% y controlar desde mesa.

Sigue siendo válido incluso subir hasta 85% en exteriores. En altavoces de este tipo ya suele ser audible un zumbido de las etapas de potencia integradas en esos valores. Sé objetivo y pondera si es mejor tener potencia con algo de ruido o menos potencia y más claro.
Saludos.

No me escribas privados para consultas, no los contesto. Utiliza los foros, que para eso están.
Mirar los manuales de tus aparatos es tu función, no la mía.
Si consideras positiva mi aportación, dale al "me gusta",
justo aquí.

Subir
#5 por cyrio el 30/12/2014
Gracias por todo
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo