Akai MPC X o Live

OSCAR CA
#1 por OSCAR CA el 04/12/2019
Buenas estoy pensando en compra un aparato de estos, entre un AKAI MPC X o LIVE, me gustearía informarme de alguien que los controle que diferencias significativas tiene uno del otro, a parte del precio.

Muchas gracias
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 05/12/2019
Pues que el Akai MPC Live es mas pequeño y cuenta con lo basico en controles, knobs y pads... De ahí en fuera tiene la misma capacidad en RAM, Memoria y exactamente la misma libreria de samples que su hermano mayor el Akai MPC X que este derrocha controles, knobs, pads, etc. y tiene una pantalla mas grande.

La diferencia es que con el pequeño tienes que acostumbrarte a sus deficiencias de controles para manejarlo, en cambio con el grande tienes todas las posibilidades a la vista para hacer musica y grabarla al instante.
Subir
1
OSCAR CA
#3 por OSCAR CA el 05/12/2019
Osea que es una cuestión de comodidad y movilidad


OK , muchas gracias
Subir
OSCAR CA
#4 por OSCAR CA el 10/12/2019
Dada mi ignorancia al ver y buscar y leer entre tanto modelo ahora le estaba echando un vistazo al AKAI MPC FORCE, y no acabo de entender que diferencia entre tanto aparato de la misma marca, no se si es porque van sacando maquinas que van reuniendo cosas de las anteriores, refiriéndome al hardware o es que cada una se usa para cosas diferentes, al ver que la FORCE tiene mas PADS que las otras.

Como estoy pensando en comprar una no acabo de ver si al adquirir una, no voy a tener lo de la otra.

AKAI MPC X
AKAI MPC LIVE
AKAI MPC FORCE

Gracias
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 11/12/2019
La AKAI MPC FORCE tiene mas pads, pero al igual que la live tiene menos knobs con lo que al igual que con esta para muchas funciones deberás acostumbrarte a hacer mas pasos para controlarlos, la MPC X tendrá menos pads pero tiene muchos mas controles físicos para las funciones, todas tienen el mismo software y los 10 GB's de libreria incluida mas 4 Gb's mas en descarga.

Aquí es mas de presupuesto, pads y controles por que en cuestión software y libreria pre instalada la tres traen lo mismo, si no hay mucho presupuesto la Live, si buscas mas pads la Force y si buscas control total la X.
Subir
1
OSCAR CA
#6 por OSCAR CA el 11/12/2019
Primero muchas gracias Raul.


Si adquiriera una de segunda mano, que pasaría con el tema del registro en AKAIPRO, entiendo que ya estará registrada con su número de serie por el anterior usuario y no se pueda volver a registrar, lo digo por si tienes algún derecho de descargas en AKAI, como actualizaciones de software o firmware.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo