Akai MPC-x

Sermissing
#1 por Sermissing el 21/02/2019
Muy buenas, queria adquirir en un principio maschine studio, pero me hecho hacia atras por necesitar un ordenadro, y por que tienes que comprar librerias, y siempre me a fascinado los mpc, y este va funciona independiente sin ordenador, pero mi pregunta es la siguiente, tengo millones de sonidos en wav, en la mpc es posible cargar archivos wav directamente en los pads. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 21/02/2019
Hola, hombre, creo que es la filosofía de los mpc, cargar muestras y dispararlas con los pads.
Saludos.
Subir
Sermissing
#3 por Sermissing el 21/02/2019
Ya me refiero MrBlue, si deja la extension .wav claro ke los pads son para dispararlos al golpear. Machine es igual y estoy seguro ke no deja o casi seguro.
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 22/02/2019
#3 Pues en el manual no pone nada de que tenga que se algún tipo de archivo de audio concreto, a estas alturas no creo que se limite a un formato espeiio. Es más al hacer el mixdown te da la opción de exportar en AIFF, WAV, MP3, por más que he leído no he encontrado referencias.
Saludos.
Subir
SrMEKE
#5 por SrMEKE el 13/06/2019
Buenos días,
siento llegar tarde a este hilo, tengo Hispasonic un poco abandonado.

Tengo desde hace pocos días un MPCX y los ficheros que se pueden cargar y que haya probado personalmente son WAV, MP3, AIFF.

Según leí en algún foro, los archivos MP3 los convierte a wav, por lo que en caso de usar este formato no ahorrarías recursos.

En modo independiente no carga REX, (comprobado con la versión firmware 2.0.5 ... se que está por la 2.5 pero como llevo pocos días voy actualizando el firmware paso a paso viendo las mejoras que trae cada una).
Con el software MPC 2.0 según he leído si que reconoce además de los anteriores, los archivos REX pero no lo he probado. No me he metído en faena con el programa de escritorio.

Un saludo.
Subir
SrMEKE
#6 por SrMEKE el 13/06/2019
Añado:

Llevo tiempo usando Maschine Studio y no es cierto que tengas que comprar liberarías ni expansiones, es más, yo no he comprado ninguna y en raras ocasiones he usado algún sonido de los que traen de serie.

El cambio a MpcX ha sido por el mismo motivo que argumentas, depender de un Pc. Con maschine, cada vez que me iba de viaje tenía que llevar portatil, cascos, controladora.. y ahí viene el lío de cables: corriente de pc, de machine, cable usb, de los cascos... monta y desmonta, monta y desmonta. Necesitaba algo más ágil.
Si N.I. hubiera sacado maschine Studio independiente la hubiera comprado sin pensarlo.

Si me preguntas que cuál sistema prefiero, aún es pronto para valorarlo. En el software MPC ni he cargado un sonido siquiera. Para ponerlas en igualdad de condiciones, tendrían que "pelear" en el territorio de Maschine: Pc+Controladora, dada la imposibilidad de la Studio de ser independiente.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo