AKAI S3000XL y Millennium

joanmolle
#1 por joanmolle el 23/03/2004
Hola amigos.

He conectado la targeta SCSI adaptec al PC con windows XP y esta al S3000XL con el correspondiente cable, al botar Windows aparece como nuevo harware el "SAMPLER EMI S3000XL SAMPLER SCSI Processor Device" i me pide unos drivers para el Sampler (que evidentemente no encuentra). La tarjeta SCSI no presenta problemas en el administrador de dispositivos i aunque el administrador dice que el sampler funciona correctamente aparece como un interrogante en la lista de dispositivos i insiste en los drivers al arrancar.

Puede ser esa la razon de que en la primera ventana de Millenium no aparezca el sampler ( y si otros dispositivos scsi como los discos internos de PC), i por tanto no pueda entrar en el programa?.

Os agradecere vuestra ayuda.

Un saludo a todos y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 23/03/2004
Dices que tienes xp? Millenium? Los dos?
Los EMU en XP tienen este problema, pero sólo se ha de aceptar ocho veces la instalación del dispositivo. El sistema lo reconoce por su nombre y el administrador lo dispone como correcto. Pero no te aparece en Windows al no tener drivers. Cualquier programa que reconozca samplers si lo detecta.
En Akai debería ser parecido. Mientras el dispositivo funcione no te preocupes por Windows. Son los editores los que lo reconocerán.
Subir
joanmolle
#3 por joanmolle el 23/03/2004
Gracias por la respuesta Simon_sen.

Por Millennium me refiero al programa de conexion del PC con el SAMPLER via SCSI (trabajando bajo Windows XP), el problema es que el sampler no aparece como un dispositivo SCSI en la lista del programa y por lo tanto no puedo enviar los samples.

Como el unico "problema" que se intuye es que WindowsXP pide drivers del SAMPLER es la unica cosa que se me ocurre que puede faltar por configurar, pero es que como sabes, no existen drivers para un sampler AKAI para Windows. Dicho de otra manera, XP detecta el SAMPLER via SCSI i pide los drivers como si fuera una grabadora o otro periferico.

Como ves Windows si que detecta el Sampler como dispositivo SCSI pero Millennium (el programa de comunicaciones SCSI) no.

Gracias de nuevo por tu ayuda.

Un saludo.
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 23/03/2004
Prueba con otro programa. Yo tuve problemas con la versión 2 del ReCycle cuando las primeras iban de coña. Tampoco me reconocía el sampler. Y el Sound Forge 6 tampoco iba muy fino, pero los anteriores y el último van de coña.
Subir
joanmolle
#5 por joanmolle el 26/03/2004
Hola Simon_Sen.

Millennium pro es especifico para AKAI via SCSI, no creo que sea cuestion de usar otro programa. Hablamos de un programa preparado para WXP especifico para controlar los sampers AKAI de la serie 3000 y 2000, pero no quiere reconocer al sampler todo y que WXP si lo hace (al menos pide los controladores).

Crees que puede ser la tarjeta SCSI ?. (es una ADAPTEC 2904).

Por que crees que WXP pide controladores para el Sampler ?

Gracias por tu ayuda.
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 27/03/2004
El XP tiene un banco de drivers propios. Si conectas un dispositivo que no conoce siempre te pedirá drivers. Lo cual no quiere decir que no funcione el dispositivo.
XP tiene drivers propios para la Adaptec. Yo le puse los últimos Aspi de Adaptec y me causó muchos problemas. Ahora uso los propios de XP.
No se cuales tienes, los de XP? Los últimos de Adaptec?
Prueba a cambiar los que tengas a ver si hay suerte.
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 27/03/2004
Acabo de mirar en administrador y yo también tengo el sampler con el interrogante amarillo y en perfecto funcionamiento. El interrogante es porque no conoce lo que es un sampler. Sólo sabe que es un dispositivo de audio.

Solo se me ocurre que sea del Millenium. Que no sea compatible con XP (En EMU pasa con el editor propio.) O que tengas algún problema de configuración. Pero siendo un sampler de mucho antes que el XP, imagino que podría ser el problema de incompatibilidad que también tiene Emu.
Subir
joanmolle
#8 por joanmolle el 27/03/2004
Muchas Gracias Simon_Sen.

Estoy de acuerdo contigo, creo que el tema del administrador no es importante, aunque tenga el interrogante, dice que funciona correctamente.

El programa es especifico para XP i los samplers AKAI, osea de deberia descartarlo como problema. ( es original y nuevo, me llego de USA hace una semana), si quieres puedes visitar la WEB en http://www.rpgfan.demon.co.uk/y2k.htm.

No creo que sea la targeta ADAPTEC, se instalo correctament con los drivers de XP, y como te comentaba no tiene problemas en el administrador e incluso XP detecta el sampler a trabes de ella, crees que incluso asi podria ser la causante del problema ?

El programa se instalo correctamente (segun el), asi que estoy encallado con el problema sin ver la via de solucion.

Muchas gracia spor tu ayuda.
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 27/03/2004
El Millenium sí funciona en XP, al menos a mí me funcionaba perfectamente. Eso sí, el ordenador nunca me reconoció el sampler, un Akai S3000XL, y al arrancar me salía como Akai S2000, pero siempre funcionó sin problemas.
Lo que no recuerdo es si había que configurar algo en Millenium, pero creo que se trataba simplemente de elegir el modelo de sampler y listos, al fin y al cabo sólo sirve para unos modelos que son básicamente muy parecidos.
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 27/03/2004
¿Tienes la cadena SCSI bien configurada con sus ID diferenciadas y con sus terminaciones?
Subir
simon_sen
#11 por simon_sen el 27/03/2004
Si debe tenerla bién. O tendría problemas mas serios. El sampler y el PC son terminadores.
Quizás sea lo de la configuración. Si a ti te funciona bién y sin problemas con el mismo sistema, debe ser alguna pequeña tontería. Intenta explicarle como se configura.
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 27/03/2004
simon_sen escribió:
Si debe tenerla bién. O tendría problemas mas serios. El sampler y el PC son terminadores.


Sí, ya, pero como dice que no sale el sampler en el Millenium, igual es que no se comunican.


simon_sen escribió:

Quizás sea lo de la configuración. Si a ti te funciona bién y sin problemas con el mismo sistema, debe ser alguna pequeña tontería. Intenta explicarle como se configura.


Pues hace muchos meses que no uso ya el sampler y lo tengo todo desinstalado, por eso no he puesto ya la configuración en el mensaje anterior. Pero como conservo tanto el sampler como la tarjeta SCSI y el Millenium, puedo volver a instalarlo todo mañana por la tarde y si funciona correctamente pondré aquí la configuración completa.
Debería salirme bien porque sin ser experto en temas de SCSI ni llevarme nada bien con los samplers, lo instalé varias veces en varios ordenadores con varias tarjetas SCSI de marcas distintas, primero con el MESA II y después con el Millenium al pasarme a XP.
Subir
neomad
#13 por neomad el 27/03/2004
Jordi !... vives ??? me alegro verte chaval ;)
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 27/03/2004
Sí, Neo, vivir aún vivo, pero casi como si no ;)
Subir
stockhausen
#15 por stockhausen el 27/03/2004
Pues si jordi, hacia tiempo q no se te veia. Va todo bien no ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo