AKAI S3000XL y Millennium

Jordimatik
#16 por Jordimatik el 27/03/2004
Sí, tranquilos, es que ya no tengo el tiempo que tenía antes. Desaparecí creo que a finales de Enero repentinamente, fué algo que no esperaba, y se suponía que volvía a la normalidad a principios de Marzo, pero aún voy a estar un tiempecillo sin pasarme mucho por aquí.

Pero eso sí, no tengo la menor intención de marcharme de aquí, cuando pueda vuelvo y no me sacais ni con agua caliente :D

Un abrazo muy fuerte a los dos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
neomad
#17 por neomad el 27/03/2004
Otro... besos a jordimatika :mrgreen:

Bye, que todo este bien...
Subir
AAS
#18 por AAS el 27/03/2004
Hola yo tenia el mismo problema que tu con el mismo tipo de sampler, tengo algunos hilos por ahi que te serviran, el caso en resumen es el siguente, ni es por el programa millenium ni por el programa mesaII, es por la controladora creo yo y los drivers aspic, yo tengo dos tarjetas SCSI una es np, no se la marca, donde tengo pinchado el sampler y otra adaptec U2, estaba loco porque el sampler S3000XL no me funcionaba por mas drivers y de mas que le metia al winxp, hay un driver por ahi del akai, pero nada, mi sorpresa fue cuando monte la adaptec y la instale con los ultimos drivers aspic para poner un EMU ESI4000, de repente el sampler funciono a la perfeccion, y eso que no esta pinchado en esa tarjeta, por tanto es un problema de los controladores SCSI que uses, es un coñazo y perdon por la palabra peroes cierto cada vez que tengo que formatear me echo las manos a la cabeza por el tema del sampler AKAI, pero cuando funciona, funciona. Otra cosa, la cadena SCSI el sampler debe estar en 5 y el PC en el 6, si no tambien da problemas. Por ultimo una pregunta, lo unico que nunca me ha funcionado es el midi del sampler via SCSI, ¿alguien sabe como hacerlo para que el logic pille el puerto midi en SCSI?, por mas que lo pongo en el propio sampler, nada de nada.

Un Saludo y Gracias....¡
Subir
simon_sen
#19 por simon_sen el 27/03/2004
A que te refieres con lo de midi via SCSI? Pasar datos midi por el puerto SCSI?

Quizás te confundas con algunos programas que usan el midi y el SCSI a la vez. Pero se usan los dos puertos al mismo tiempo. No puedes pasar datos midi por el puerto SCSI.
Subir
AAS
#20 por AAS el 27/03/2004
el manual dice que puedes usar el terminal midi del sampler para comunicar via midi el sampler con el PC, de hecho en la confirguracion midi del sampler le puedes asignar el midi por el SCSI y de hecho me finciono una vez pero con cubasis vst 3, ya me pase a logic 5 y no me sale, pero si puedes usar el SCSI para la transmision del midi en vez de utilizar las conexiones midi in y out.

Un Saludo y gracias por interesarte en la pregunta....¡
Subir
simon_sen
#21 por simon_sen el 27/03/2004
Pués la verdad es que nunca había escuchado lo de pasar datos midi por el puerto SCSI. Pasar datos SCSI por el puerto midi si que se puede hacer, pero a ritmo tropical.

Estás seguro que no se refieren a usar los dos puertos a la vez. Lo cierto es que el SCSI no es un puerto dado a manejar datos en los dos sentidos a la vez, el midi si.

Quizás se pueda en Akai. Mi experiencia en EMU es que no se puede.

Si hay alguien que nos copie, que diga algo.
Subir
AAS
#22 por AAS el 27/03/2004
Yo ya te digo que el midi en el propio sampler le puedes configurar para que pase por el SCSI y me ha salido, en el EMU por contrario no se puede, bueno por lo menos en el ESI400 que yo tengo, de todas formas si consigo hacerlo ya te lo tomo en cuenta y te lo comento (aunque ya me salio una vez, ya te digo y me ponia midi SCSI como puerto en configuracion midi, pero no se por que ya no me sale). Voy a hacer unas cosas y ahora te pregunto algo.
Subir
simon_sen
#23 por simon_sen el 27/03/2004
Pués quizás sea en Akai. Pero me pica la curiosidad. Intentaré ver si en los EMU puedo hacer esto.
Subir
AAS
#24 por AAS el 27/03/2004
ya te digo que yo en el emu lo he mirado pero no viene, por lo menos en el mio. Estoy en el chat si pudieses pasar te preguntaba algo que me tiene a mal traer con el emu.

Un Saludo simon_sen....¡
Subir
simon_sen
#25 por simon_sen el 27/03/2004
Dónde está el chat?
Subir
AAS
#26 por AAS el 27/03/2004
me ves en el chat? esque te escribo pero no se si me ves. Perdon por postear esto aqui
Subir
simon_sen
#27 por simon_sen el 27/03/2004
Es que no se por qué pero no estoy dentro del chat. Pero salgo como si estuviese. Espera que conecto el msn.
simon_sen@msn.com
Subir
joanmolle
#28 por joanmolle el 27/03/2004
Gracias Simon_sen.

Finalmente funciona. Unicamente he corrido Millennium pero con la configuracion de compatibilidad para Windows 98. Ahora arranca y hace "casi" todo lo que dice el manual.

El problema ahora es el siguiente: Quiero pasar mis CD formato AKAI que hasta ahora leia con el CD SCSI externo (es un infierno tener que ir buscando y cambiando los CD i seleccionado muestras por la pantallita, por eso compre Millenium), pero en la herramienta de "Abrir CD AKAI" no me aparece ni el CD-DVD ni el CD-R que tengo en el PC......... y claro, mi gozo en un pozo, como se suele decir.

Si alguien sabe que puede pasar.

Gracias por adelantado.

Un saludo a todos.
Subir
Jordimatik
#29 por Jordimatik el 27/03/2004
No estoy seguro del todo porque nunca he usado CDs Akai, ni siquiera los que te dan con el sampler, pero creo que Windows no lee el formato Akai y no detecta formato en los CD. No se si con Millennium se pueden leer en cualquier lector de PC, o si tendrás que usar un programa como CDXtract para extraer las muestras usando el lector del PC.
Subir
Jordimatik
#30 por Jordimatik el 27/03/2004
Y viendo que ya te funciona, empaqueto de nuevo la tarjeta SCSI y no instalo el mío.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo