AKAI S3000XL y Millennium

Asphericus
#46 por Asphericus el 27/03/2004
A ver, intento ayudarte.
Yo tengo Millenium con Windows XP y funciona perfectamente sin tener que activar la compatibilidad con W98. Siempre te aparecerá un mensaje al arrancar de que necesita drivers para el sampler, pero ignoralo, no son necesarios. Lo que si necesitas es instalar los drivers ASPI (creo que sin ellos no me rulaba el Millenium en XP).
Supongo que ya sabrás que siempre tienes que arrancar el sampler antes que el PC.
Y luego esta la cuestión de la cadena SCSI. Yo no tengo CD SCSI sino zip SCSI, pero bueno, supongo que dará igual. La cadena SCSI en tu caso es PC-CD SCSI- S3000XL y deberías poner la terminación del CD SCSI en off (ponla en on) cuando uses el S3000XL sólo con el CD SCSI.
No sé si tu cd SCSI tiene algún conmutador para elegir el SCSI ID (números del 1 al 7, aunque es probable que no tengas más que un par de IDs para conmutar). En el S3000XL puedes cambiar el SCSI ID en la pantalla Save/MIDI/SCSI y también en Global/MIDI/SCSI.
Los valores que tengo yo (y con los cuales me detecta el zip y funciona todo ok) son:
-Drive SCSI ID 5
-Local SCSI ID 6
-Remote SCSI ID 6

y el conmutador del zip SCSI lo tengo ajustado a 5

Espero que te haya servido

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
simon_sen
#47 por simon_sen el 27/03/2004
:roll: :roll: :roll: Dientes qué?

Yo no sabía que un piano podía chillar como una 303 hasta que empecé a jugar con el sampler.
Subir
joanmolle
#48 por joanmolle el 30/03/2004
Muchas gracias ASPHERICUS.

Ya tengo la respuesta del servicio tecnico.

Para exportar los CD hay que correr Millennium SIN la compatibildad de W98. Una vez convertidos y pasados al HD del PC, correrlo CON compatibilidad para W98 para que funciones normalmente y podamos ir a buscar las muestras al HD y enviarlas al sampler.

Espero que le sirva a alguien y se ahorre las hora que jo he batallado.

Un saludo y gracias a todos.

Dos cosillas:

Cuando hablaba del CD me referia al CD interdo del PC, que no pertenece a niguna cadan SCSI (que yo sepa)..

En teoria las muestras exportadas han de sonar igual que cuando las cargaba del CD en la cade na SCSI externa, no ?. Creo que debo tomarme un descanso, porque me suenan diferentes, sin tanto brillo. Alguien tiene alguna experiencia en este tema?

Gracias a todos de nuevo por vuestro interes.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo