AKAI S3000XL y Millennium

joanmolle
#31 por joanmolle el 27/03/2004
Muchas Gracias Jordimatik.

Ya que Millenium no detecta los perifericos (no es que no lea el CD AKAI, es que no aparecen ni el CD-R, ni el DVD en la lista de perifericos), he provado con CDXtract que los lee a la primera pero no me permite gravarlos en el disco duro osea que tampoco me sirve, (acabare sabiendo mas de informatica que de musica).

He pedido ayuda al servicio tecnico de Millenium y espero su respuesta (cuando la tenga la publicare para que todos podamos aprender algo mas), pero el caso es que creia que CDXtract permitiria grabarlos en el disco duro y seria lo mismo que con millenium pero sin poder pasar las muestras al sampler, pero no es asi, entonces de que sirve ese programa, unicamente de base de datos?

Muchas gracias a todos por el interes y por la ayuda.

Un saludo.
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Jordimatik
#32 por Jordimatik el 27/03/2004
Pues ya te digo que no he usado nunca muestras Akai, ni siquiera he usado CDs de muestras de ningún tipo, pero tenía entendido que CDXtract servía para cambiar de formato y para pasar las muestras a disco duro.
Pues no se como podrás solucionarlo, pero aquí hay mucho usuario de sampler que supongo que te podrá ayudar a usar los CDs Akai.

Cada día me alegro más de que no me gusten los samplers y de haber usado sólo mis propias muestras. La de dolores de cabeza que me he ahorrado :shock:
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simon_sen
#33 por simon_sen el 27/03/2004
Los dispositivos IDE del PC no te los reconoce la línea SCSI.
Y como dice Jordimatik, el güindous no reconoce formato sampler.
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simon_sen
#34 por simon_sen el 27/03/2004
Jordimatik escribió:
Cada día me alegro más de que no me gusten los samplers y de haber usado sólo mis propias muestras. La de dolores de cabeza que me he ahorrado :shock:


Por qué no te gustamos? (Habla mi EMU) :(


:lol: :lol: :lol:
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Jordimatik
#35 por Jordimatik el 27/03/2004
En realidad es que lo que me gusta son los sonidos sintéticos y crearlos con los sintetizadores, que de esos sí tengo unos cuantos y los utilizo asiduamente.
El Sampler lo compré para crearme mis librerías con mis instrumentos acústicos: Flautas, percusiones, cuerdas, etc... y tratarlos como si fueran sintes. Para la música acústica, los toco sin más, pero para la electrónica me gusta que suenen más sintéticos, se integran mejor con el estilo.
Hasta tengo un controlador de viento y uno de percusión para disparar el sampler pero ahora casi que sólo los uso con soft o con los sintes.
Hace más de un año, se me borraron misteriosamente todos los Zip que tenía y me dió tanta pereza volver a muestrearlo todo que desinstalé el sampler y ya no lo he vuelto a usar más que esporádicamente con el único Kit de baterias que me queda en un Zip, para que funcione de vez en cuando.
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simon_sen
#36 por simon_sen el 27/03/2004
Se te borraron los Zips? :shock:
Qué miedo!!
Yo los guardo en una caja hermética antirradiaciones (Forrada con plomo)(No quiero saber qué venía dentro) Que me consiguió el mismo coleguita que me trajo válvulas Tesla.
El mejor sitio para conservarlos en perfecto estado es encima de un armario. (Además de tenerlos por duplicado)
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Jordimatik
#37 por Jordimatik el 27/03/2004
simon_sen escribió:
...
El mejor sitio para conservarlos en perfecto estado es encima de un armario. (Además de tenerlos por duplicado)


Eso lo se ahora :D

los tenía en un estante lleno de CDs y Minidiscs, lejos de altavoces, pantallas de ordenador, etc... y aún así, se borraron todos de golpe.
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simon_sen
#38 por simon_sen el 27/03/2004
Sabes qué es un condensador? Pués apila CDs y tendrás uno.
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Jordimatik
#39 por Jordimatik el 27/03/2004
Vale, cagonmismuelas.
O sea que los puse justo en el lugar adecuado ¿no?

:evil: :evil: :evil:
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simon_sen
#40 por simon_sen el 27/03/2004
Ya te digo que el lugar adecuado es encima de un armario. No suele haber humedad porque la absorbe la ropa. Y la estática de ciertos tejidos queda bloqueada por la madera del armario.
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Jordimatik
#41 por Jordimatik el 27/03/2004
simon_sen escribió:
Ya te digo que el lugar adecuado es encima de un armario. No suele haber humedad porque la absorbe la ropa. Y la estática de ciertos tejidos queda bloqueada por la madera del armario.


Pues vaya, ahora ya lo se, pero me parece que no voy a muestrearlo todo nunca más. ¡Como si fuese fácil y rápido!

Si no fuese porque me costó un riñón y ahora casi que hay que regalarlo, ya haría tiempo que lo habría cambiado por algo, pero me parece que va a morir en mi rack.
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simon_sen
#42 por simon_sen el 27/03/2004
No pienses así. Un sampler, aunque mas complicado de usar, siempre es y será mas preciso y fiable que un ordenador. Además suenan mejor. Sobre todo los EMU y los Kurzweil.
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Jordimatik
#43 por Jordimatik el 27/03/2004
Sí, pero sólo lo quiero para mis instrumentos y los ruidos que grabo por ahí, no para muestras orquestales ni para crear temas con él. Sólo le sacaba alguna que otra pista y parte del ritmo, pero nada más, nunca ha sido un generador importante en mi estudio.
De todas maneras, no tengo ningún sampler soft a parte del SR-202 y el DS-404, y el 202 en realidad ha sustituido al Electribe ES-1 que vendí el pasado verano. Como ves, el sampling no es lo mío.
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simon_sen
#44 por simon_sen el 27/03/2004
Pués un sampler con la cantidad de modulaciones que tiene, si aprendes a usarlas, es como un sinte.
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Jordimatik
#45 por Jordimatik el 27/03/2004
simon_sen escribió:
Pués un sampler con la cantidad de modulaciones que tiene, si aprendes a usarlas, es como un sinte.



Exactamente eso es lo que hacía con las muestras de flautas y percusiones étnicas, conseguía integrarlas en los temas electrónicos como si fuesen sintéticas. Con LFO's y pasando por el filtro de otros sintes, usaba el sampler como una especie de sinte de tablas de ondas.
Y sí sabía usarlo, no sabría exprimirlo sin tirar de manual, porque nunca lo hice, pero sí muestreaba con él y preparaba el sonido hasta conseguir lo que buscaba.
No quiero volver a engancharme a él, pero me estás poniendo los dientes largos. Me estoy acordando de lo bien que quedaban esos sonidos pseudosintéticos tocados con el controlador de viento, se conseguían interpretaciones que yo no sabría conseguir con el teclado o el editor de partituras.

Me cachis.... no quiero pensarlo mucho que me conozco.
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