AKAIS piratas, estoy jodido?

lunatic
#16 por lunatic el 10/10/2002
cada uno decide lo que quiere hacer. tendre programas crackeados. pero tambien me he tenido que gastar mi pasta (y bastante mas de lo que vale una guitarra) en tarjetas de sonido, mesa de mezclas, sintes........
no pretendo insultar a nadie por decir que he usado/uso programas piratas. de hecho me pareceria ridiculo que alguien se ofendiera por algo asi. se que hay guitarristas que se gastan un pico en sus guitarras. si tocan la guitarra es por que ellos quieren y les gusta. no creo que les moleste demasiado lo que yo haga
ademas, vuelvo a repetir lo de antes. se que tengo que comprarme los programas que uso (los que no he comprado ya). solo planteo la cuestion de que pasaria con todo esto a la hora de empezar a mandar maquetas (que me lo habeis explicado de puta madre, todo hay que decirlo)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#17 por Ismael Valladolid Torres el 10/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 10-10-2002, a las 10:59, lunatic escribió:
pero tambien me he tenido que gastar mi pasta (...) en tarjetas de sonido, mesa de mezclas, sintes


Claro, en hardware. Al fin y al cabo, quien desarrolla software no merece tu dinero.
Subir
lunatic
#18 por lunatic el 10/10/2002
claro que lo merece (joder, si no me iba yo al garete, que me dedico a programar aplicaciones). pero piensa en una cosa. yo no tenia ni puta idea de todo esto. de repente en internet me baje un par de programillas que llamaron mi atencion (editores). entonces me fui metiendo poco a poco, pero ojo!, no tenia ni un puto duro. llego el momento de elegir, o tarjeta de sonido para los programas o comprarme los programas y no poder hacer nada con ellos. la respuesta esta clara. ahora estoy en el momento que mas o menos tengo el hard que necesito, pero sigo teniendo los programas piratas (no todos). ahora si que es momento en mi opinion de comprar los programas por que de lo que estoy seguro es que no puedo hacer musica en plan on poco en serio con programas crackeados (no solo por la "moral", sino por rollos de mantenimiento y demas), mi situacion actual es: me gasto medio kilo en programas para mandar maquetas a sellos y tenerlo todo legal o me espero a oir el resultado de los sellos y si la cosa esta como para ponerse en serio comprarme los programas.
Subir
Jo
#19 por Jo el 10/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 10-10-2002, a las 11:35, lunatic escribió:
mi situacion actual es: me gasto medio kilo en programas para mandar maquetas a sellos y tenerlo todo legal o me espero a oir el resultado de los sellos y si la cosa esta como para ponerse en serio comprarme los programas.



Pues en la de los oyentes de tu "posible"
disco es comprarlo en el top manta y si
me tengo que montar un Pub o discoteca
me compro el original, por si me hacen
una inspeccion.

Un saludo.
Subir
lunatic
#20 por lunatic el 10/10/2002
eso es exactamente lo que esta pasando en el panorama actual (cosa que no me importa), si mi maqueta estuviera en un top manta estaria totalmente seguro de que mi musica no valdria ni para tomar por culo
Subir
Ismael Valladolid Torres
#21 por Ismael Valladolid Torres el 10/10/2002
Realmente no merece la pena discutir contigo sobre esta cuestión mucho más de lo estrictamente necesario. Tienes muchos más escrúpulos que la media.

En realidad, suficiente mérito tienes de haber conseguido finalizar una maqueta, utilizando software.
Subir
Intruder Baneado
#22 por Intruder el 11/10/2002
SINCERAMENTE,NO CREO QUE NADIE VAYA A PLANTARSE A LAS 3 DE LA TARDE EN TU CASA EXIGIENDOTE QUE LE ENSEÑES LOS CDS ORIGINALES
Subir
Intruder Baneado
#23 por Intruder el 11/10/2002
SINCERAMENTE,NO CREO QUE NADIE VAYA A PLANTARSE A LAS 3 DE LA TARDE EN TU CASA EXIGIENDOTE QUE LE ENSEÑES LOS CDS ORIGINALES
Subir
HyperZOiD
#24 por HyperZOiD el 20/10/2002
no te olvides tampoco de los samples del reason... tb tienen copyrigth

xD
Subir
BrainBT
#25 por BrainBT el 20/10/2002
la barrera de ilegal o legal podria darse solo siendo realistas, en acapellas o grandes fragmentos que descaradamente plagien algo ya registrado. De otra forma, plagiar bombos, instrumentos o "partes" de una conocida melodia, o lo q fuere, no se puede considerar plagio ya que si yo tengo un virus no puedo denunciar a otro que me haya sacado el mismo sonido con otro virus ( partiendo de que no lo sabemos pero de que existe esa posibilidad). Lo mismo para bombos, leads, etc... Cualquiera puede tecnicamente sintetizar cualquier sonido del vecino con las herramientas adecuadas y poder alegar que lo ha hecho el.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#26 por Ismael Valladolid Torres el 20/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 19-10-2002, a las 22:59, BrainBT escribió:
si yo tengo un virus no puedo denunciar a otro que me haya sacado el mismo sonido con otro virus


Por supuesto que no. Pero si ese sonido de virus es "reventado" de una de tus grabaciones utilizando p.ej. ReCycle, tu productora sí que puede hacerlo.
Subir
Brazz
#27 por Brazz el 20/10/2002
Es de suponer q no te gusta el trabajo de Norman Cook un artista del collage sonoro, ni esas musicas q utilizan fragmentos de peliculas antiguas, orquesta q sabe dios quien las grabo, sonidos perdidos...

Ni esa gente q se patea las tiendas de discos de segunda mano buscando algo interesante.
Subir
ReuWeN
#28 por ReuWeN el 20/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
Por supuesto que no. Pero si ese sonido de virus es "reventado" de una de tus grabaciones utilizando p.ej. ReCycle, tu productora sí que puede hacerlo.

¿Y cómo narices saben si ese bombo es "reventado"? ¿Qué pasa si no tengo un Virus? Puedo decir que me lo dejaron... y ellos no saben si mi amigo tiene o no el Virus... y si van a preguntar a mi amigo este les puede decir que lo vendió al extranjero.

A excepción de fragmentos de temas ya conocidos (y por fragmento se entiende una melodía cantada o tocada, un riff, una frase o semifrase, o usar el mismo efecto, idéntico, al llegar por ejemplo un bajón, o al inicio o fin de una canción, etc...) no debes preocuparte por los sonidos que usas. He escuchado un montón de temas que usan el mismo bajo, y luego llegas a tu casa, enchufas el Roland y resulta que es un preset que tú también tienes...

Si queréis verlo más claro, id a la música de orquesta, o de banda. Aquí los instrumentos siempre son los mismos... por lo tanto, el tema del sonido, zanjado. Ahora vayamos a las notas... acordes... semifrases y frases... ¡el pasodoble! Si habéis escuchado pasodobles, tocados por banda, y habéis escuchado muchos, podréis comprobar que hay muchos calcos, pero claro, es en términos generales, ya que siempre hay una nota cambiante, o la distribución del acompañamiento, o una resolución cadencial... y ya por eso no se puede denunciar como plagio.
Subir
BrainBT
#29 por BrainBT el 20/10/2002
"Por supuesto que no. Pero si ese sonido de virus es "reventado" de una de tus grabaciones utilizando p.ej. ReCycle, tu productora sí que puede hacerlo"

Pero para eso tendria que ser un fragmento completo, y normalmente la gente ripea 1 sola nota, cosa imposible de apreciar. Un poco de posproduccion y ya quedara inasignable a ningun tema comercializado. ( almenos en la musica electronica suele ser suficiente para cubrir las necesidades el ripear una o dos notas).
Por otra parte hay acapellas tan reventados como el "james brown is dead" o de public enemy, etc... que ya creo que pasan a ser algo parecido a la pirateria con Windows, en la que solo interesa ir a por la gente que defrauda en grandes cantidades o la que consigue grandes beneficios
Subir
Ismael Valladolid Torres
#30 por Ismael Valladolid Torres el 20/10/2002
Vale. Me habéis convencido. Venga, siempre me han gustado los golpes de caja a lo Toni Visconti (bueno... ¿a quién no?) así que voy a recortar los que suenan en el "A New Career in a New Town" de Bowie y Eno y los voy a utilizar en mis propias producciones. Vosotros pagáis los costes judiciales, es vuestra parte del trato.

En serio, por supuesto que localizar el hecho de que te hayas apropiado de un sonido razonablemente oculto de una grabación razonablemente desconocida, sería muy complicado. Pero no menosprecies el concepto tan limitado de "grabación desconocida" que pueden tener determinados escuchas con décadas de melomanía a sus espaldas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo