Akg 414 vs neumann tlm 103 ¿cual tiene mas calidad de son?

piramestudios Baneado
#31 por piramestudios el 24/09/2009
:D mmm si asi es, me parese muy bien de parte de akg de aver sacado al mercado una variante del 414 de un precio mas accesible , si realmente el c214 es tan similar al c414 como asegura la marca entonces es un microfono muy conveniente en precio calidad
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#32 por Eduardoc el 24/09/2009
Si suena bien si, en este caso usa el mismo diafragma pero la curva de frecuencia no es la misma, en el 94 habían sacado con bombos y platillos el c3000 justamente como el c414 más accesible, claro que con otro diafragma, pero el c3000 se parece al c414 como un perro y un canguro.....

Saludos
Subir
piramestudios Baneado
#33 por piramestudios el 24/09/2009
mmm claro , habria q ver , oseala unica manera de comprobar q tanto se parecen es probandolo al c214 , mientras tanto creo q comprare el tlm 103 :D
Subir
AlbertoMiranda
#34 por AlbertoMiranda el 24/09/2009
si vas a grabar a gente que no tiene mucha idea quizá le guste la idea de grabar con un "ñuman" de esos...
Subir
micol
#35 por micol el 25/09/2009
feral escribió:
mirate el audio technica 4040 que sinceramente es mi segundo despues de los u87


Hola, yo discrepo en este punto.
Tuve un 4040 que vendí para comprar un segundo 414.
Para mí no hay color, teta a teta en cardioide el 414 le pasa el trapo
Saludos
Subir
dapa
#36 por dapa el 25/09/2009
Hola, soy feliz poseedor de un C214, comprado hace dos semanas. En realidad, creo que es el primer micro 'en serio' que tengo. No puedo hacer ningún tipo de comparación con el C414 (nunca he tenido uno a la mano). Pero sí puedo aportar una comparativa real de una toma de prueba simultánea entre un AKG C1000s y mi reciente C214.
No tengo previos dedicados. Lo que escuchan son simplemente los dos micros (filtro antipop) mediante, capturados por una Presonus Firebox. Realmente, se nota y mucho la diferencia, a pesar del mp3. Ni me quiero imaginar como puede llegar a sonar con un previo dedicado. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
C1000S.mp3
C214.mp3
Subir
Heraldo Jones
#37 por Heraldo Jones el 25/09/2009
micol escribió:
feral escribió:
mirate el audio technica 4040 que sinceramente es mi segundo despues de los u87


Hola, yo discrepo en este punto.
Tuve un 4040 que vendí para comprar un segundo 414.
Para mí no hay color, teta a teta en cardioide el 414 le pasa el trapo
Saludos


no digo que suene mejor, ya que por desgracia no tengo ni conocido que lo tenga ni tiempo para probar el c414 (el xls estoy especialmente interesado), pero el AT 4040 "EN VOCES" esta muy bien para los 360€ que vale, yo personalmente solo quiero opinion del c414 xls en voces.
Subir
AlbertoMiranda
#38 por AlbertoMiranda el 25/09/2009
por qué precisamente el xls? yo para voces me decanto más por el XL II.

un saludo
Subir
tacatun
#39 por tacatun el 25/09/2009
Me encanta el 414.

Para mi es un micro indispensable y va muy bien con muchíiisimas voces.

Si el presupuesto es ajustado, se tiene un micro todoterreno por un buen precio.
Subir
piramestudios Baneado
#40 por piramestudios el 25/09/2009
jajajjaja q cosa no?? , uno se vuelve adicto a los microfonos , yo tengo el akg perception 220 y me vuelve loco , me encanta como suena , sin envargo , sigo creyerndo q terminare comprandome el neumann , porque como dijo alberto impresiona mas a la gente y sobre todo a los cantantes el nombre neumann
Subir
Heraldo Jones
#41 por Heraldo Jones el 25/09/2009
AlbertoMiranda escribió:
por qué precisamente el xls? yo para voces me decanto más por el XL II.

un saludo


el tema del xls es que, si es ciiertamente es verdad que es exactamente lo mismo que el xl-II (lo dice en la web de akg), y que tan solo varia la frecuencia de respuesta, prefiero el que sea mas plano de los dos, en este caso el xls, y ya jugare yo con la voz, es algo que he buscado en la mayoria de micros (y aparatos en general) que he comprado, no me gusta el no poder corregir a mi gusto porque el micro ya este diseñado para que capte las cosas de una manera, saludetes.
Subir
carlos diaz
#42 por carlos diaz el 25/09/2009
hombre estaría bien que las compras que hagas no sea por los clientes. sobre todo en este caso que les da igual 4 que 80. si me dices que es un neumann u87 pues te digo -adelante- pero un tlm 103 no suelen conocerlo y fíjate te apuesto lo que quieras a que le das a elegir a tus clientes entre el neumann 103 y el akg 414 y se decantan por el akg. Puestos a conocer..... pero desde aquí te sugiero que compres con cabeza. Hasta han inventado las tapas ciegas con botones y con leds que se iluminan y ha habido casos de técnicos que han engañado al cliente con ellas.....
Subir
piramestudios Baneado
#43 por piramestudios el 25/09/2009
si es cierto lo q decis, mmm nose ya vere, estoy indeciso , ensima aqui en argentina cuestan igual el c414 y el tlm 103, tengo q pensarlo bien
Subir
piramestudios Baneado
#44 por piramestudios el 25/09/2009
capos les dejo mi msn , y pasenme el suyo asi nos nos tengamos agregados e intercambiemos material :)

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Subir
Heraldo Jones
#45 por Heraldo Jones el 25/09/2009
a mi mis clientes me la soplan, yo hago mi trabajo y ellos el suyo, siempre les hago un test con algunos a ver que tal si "la voz me suena rara" en algun aspecto, a mi me han llegado a decir lo tipico de "tienes el niumannnnnnnn" y yo digo : cual ? y ellos dicen pos ese que largo que sale en los videos, y ahi yo que les saco el u67/u87ai/tlm193/tlm127 :twisted: :twisted: :twisted: para reirme de ellos (algunos me han llegado a decir que les pusiera un video del youtube para ver cual era, LA MADRE QUE LOS PARIO!!!), otros el "akaJe" (que no tengo ninguno salvo el d112), pero eso si, cuando ya tengo el cachondeo ya roza niveles muy altos es cuando les saco el MXL GOLD 35, y a todo dios se le cae la baba con el "microfono de oro"...pero como iba diciendo, posiblemente ahora que esta a 550€ me pille el xls, porque el xl-II, vale algo mas de 200€ extras y sinceramente, yo no pago esa cifra por un ligero toque de EQ... [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo