Baneado
segun lo q lei el u87 tiene mas ganancia y mas graves
Responder
Me estais haciendo recapacitar de nuevo sobre que micro comprar, mayoritariamente lo usaré en voces pero si es tan bueno como dicen lo usaria tambien para algunas guitarras. Que modelo de 414 recomendais?
un saludo
Responder
Buenas!
Cuando estaban super baratos en playback, casi compro un 414 xlii y justo salío a la palestra el 214 y un amigo de unos super estudios de Madrid que tenía hiper probados todos los 414 y me dijo que era una alternativa muy muy a considerar.
Me lancé por el 214 y la verdad que super contento. Tiene brillo sin quedarse sin cuerpo, aguanta presión y se le ve duro y polivalente con su único patrón direccional, además es un precio asequible.
Yo si me tiro por un neumann, creo que sería a por el patita negra, u87, pero me duele mucho gastar tanto en un micro si no es para rentabilizarlo profesionalmente (ahora trabajo en radio y directo y mi estudio es casero para mi, hoy por hoy).
El 414 es hiper-versátil comparado con los usos del tlm 103.
Tienes buen material que mostrar a tus clientes en potencia. Abre un blog explicándo el porqué de tu adquisición... yo que sé...
Igual yo me tiraba por el tlm ahí en un calentón si tuvieran aquí el mismo precio...
Aquí, en un momento dado recuerdo que estaba el bxlii, llegó a estar en algún sitio a unos 600-700€ y en cambio el tlm 103 nunca ha bajado de 950€... coincidirás que desde nuestra óptica de precios europeos, haya bastante inclinación hacia el 414...
Salu2!
Responder
Yo tengo ambos y para voces prefiero el tlm103, lejos! El C 414 B-ULS que es el que uso habitualmente en guitarras acusticas y amplis, tiene un sonido mucho mas opaco y con mucho grave, ademas de tomar un rango muy amplio aun estando en cardioide.
En una mezcla el tlm103 lleva las voces mucho mas al frente que el AKG y hasta incluso no se piede un detalle de nada.
Ahora si queres un mic mas versatil con un sonido mas vintage, el 414 sin duda es un caballo de batallas.
Saludos.
Responder