Akg 414 vs neumann tlm 103 ¿cual tiene mas calidad de son?

piramestudios Baneado
#46 por piramestudios el 25/09/2009
jajajajajajajjaja q buena la actituc jajaja , de una , che les dejo myspace asi me agreguen y nos pasemos los msn ,

www.myspace.com/piramestudios
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#47 por Eduardoc el 26/09/2009
piramestudios escribió:
capos les dejo mi msn , y pasenme el suyo asi nos nos tengamos agregados e intercambiemos material

jajajajajajajjaja q buena la actituc jajaja , de una , che les dejo myspace asi me agreguen y nos pasemos los msn ,

http://www.myspace.com/piramestudios


Me parece perfecto, pero recuerda que la idea es:

- No dejes tu e-mail para que respondan en privado. Esto es una comunidad de usuarios que comparten experiencias

Es mejor que se compartan los conocimientos y también así quedan las cosas en un post el cual le puede servir de información a otro Hispasónico, además de las cosas son siempre mejor cuando todo es más contrastado...., pero lo interesante es poder compartir con todos

Saludos
Subir
micol
#48 por micol el 26/09/2009
feral escribió:

no digo que suene mejor, ya que por desgracia no tengo ni conocido que lo tenga ni tiempo para probar el c414 (el xls estoy especialmente interesado), pero el AT 4040 "EN VOCES" esta muy bien para los 360€ que vale, yo personalmente solo quiero opinion del c414 xls en voces.


Hola feral, tuve ambos durante unos meses, hasta que vendí el 4040 y compré un segundo 414 XLS
El 414 es superior en toda la línea, aunque es cierto que para voces no es gran cosa, para ese menester estoy usando un Violet finger, de diafragma pequeño, que corta y define mucho mejor en la mezcla.
Lo que tiene el 414 es un efecto de proximidad TREMENDO, en ese sentido es maravilloso.
La verdad es que el 4040 me sonaba muy estridente al lado del 414, menos natural y definido.
Tal vez el XLII sea mucho mejor para las voces, a juzgar por la especificación de AKG, yo personalmente estoy encantado con el tono mate y el los graves de este mic, bien ubicado es fantástico.
Saludos
Pd: a mí me interesa grabar guitarras clásicas, las voces me la soplan :D
Subir
piramestudios Baneado
#49 por piramestudios el 26/09/2009
de una , y vos nunca lo probaste al neumann 103??? , q opinas de el??
Subir
micol
#50 por micol el 26/09/2009
piramestudios escribió:
de una , y vos nunca lo probaste al neumann 103??? , q opinas de el??


No, no lo probé.
Pero hice la misma pregunta que vos hace unos meses, y hay partidarios de ambos.
Comprate el TLM :wink:
Subir
Devicio
#51 por Devicio el 26/09/2009
BUeno es como todo, a mi el 414 para voces no me suele gustar, pero funciona perfectamente y es un todo terreno, yo estuve apunto de comprar el tlm103, que no es una mala opcion, aunque personalmente su brillo no es lo bonito que me gustaria, siempre tuve que ecualizar, grabando en distitntos tipos de sala, mas secas.. menos secas.. donde otros micros daban la talla inclusive siendo de gamas inferiores como el blue bottle.

Yo te recomiendo que te compres el violet flamingo jr que cuesta 850 euros si lo compras en españa , escribeme al privado si no lo encuentras.
Y si te quieres gastar mas .. yo compre el brauner phantera, y en su gama de precios no conozco nada igual, es una autentica maravilla, es calido y flexible, y su precio en tiendas de confianza ronda los 1150 euros.. aunque el precio que suelen dar tiendas es de casi 1400 euros.
Subir
piramestudios Baneado
#52 por piramestudios el 26/09/2009
de una voy a tener en cuenta eso , pero es q ando en busca de un akg , o sennheiser o neumann por una cuestion de nombre ,por lo menos aqui en argentina todo me piden el neumann, les dejo myspace asi escuchen grabaciones echas en mi estudio y me den su opinion

www.myspace.com/piramestudios
Subir
Heraldo Jones
#53 por Heraldo Jones el 26/09/2009
si quieres nombre ya no, pero por estetica ya te digo, con el MXL GOLD 35 y algo de piropeo me he llevado al catre a alguna, y a veces hasta en el propio estudio :P :P :P , he logrado escuchar algunos samples del c414xls por internete en voz acapella y la verdad es que me ha gustado bastante, quiza porque el solista (con un rollito blues-r'n'b) tambien tenia la voz hecha para el micro, asique en breve es muy posible que se una a la coleccion :mrgreen:
Subir
Devicio
#54 por Devicio el 26/09/2009
Si quieres nombre comprate el neumann.. akg.. cada vez tiene menos nombre a menos que tengas un c12 y sennheiser.. pues para vocales no tiene una reputacion consolidada.. en fin.. que yo compraba o neumann o brauner..
Subir
piramestudios Baneado
#55 por piramestudios el 26/09/2009
buenisimo , concuerdo ,lo q pasa q aqui en argentina salbo en los estudios mas grandes no tienen neumann, por eso concidero q me beneficiara mas tener un neumann , pero queria saber si es q en realidad tenia mucha diferencia con el c414 , pero por los comentarios q recibi me parece evidente q la calidad entre ambos es practicamente la misma , y esta muy dividido , pero creo q tanto uno como el otro son exelentes , asi q prefiero el tlm 103 ya q me aportara nombre , aqui esta a 1390 dolares , y el akg 414 esta a 1299 dolares
Subir
Jose Rivera Sound
#56 por Jose Rivera Sound el 26/09/2009
piramestudios escribió:
buenisimo , concuerdo ,lo q pasa q aqui en argentina salbo en los estudios mas grandes no tienen neumann, por eso concidero q me beneficiara mas tener un neumann , pero queria saber si es q en realidad tenia mucha diferencia con el c414 , pero por los comentarios q recibi me parece evidente q la calidad entre ambos es practicamente la misma , y esta muy dividido , pero creo q tanto uno como el otro son exelentes , asi q prefiero el tlm 103 ya q me aportara nombre , aqui esta a 1390 dolares , y el akg 414 esta a 1299 dolares
.

Hola,el AKG en dv247 ahora mismo sale a 540€ unos 800$...Si tienes manera de comprar desde Argentina...

http://www.dv247.com/microphones/akg-c- ... one--22993

:oops:
Subir
piramestudios Baneado
#57 por piramestudios el 27/09/2009
interesante dato , gracias!!!! , pero no creo q por el momento tenga manera de comprar algo desde aqui :cry: :cry:
Subir
micol
#58 por micol el 27/09/2009
piramestudios escribió:
interesante dato , gracias!!!! , pero no creo q por el momento tenga manera de comprar algo desde aqui :cry: :cry:


Loco, que otros mics tenés en tu estudio?
Que cosas grabás?
Entiendo que está abierto al público, no?
Subir
piramestudios Baneado
#59 por piramestudios el 27/09/2009
si claro q esta abierto al publico , mira te paso myspace asi escuches algo del laburo q hago , contactame por ahi o por la pagina de mi estudio q tambien te paso ahora , sos de argentina???


www.piramestudios.es.tl

www.myspace.com/piramestudios
Subir
piramestudios Baneado
#60 por piramestudios el 28/09/2009
estube leyendo en unas paginas ungaras q hicieron unas pruebas entre el tlm 103 y el neumann u87 , y segun este test son muyyyy similares los mics en su respuesta en grabacion , la unica diferencia es q el neuman tiene mas grabes , osea un poco mas de ganancia pero q son muy similares, quien puede confirmarme esto???

:mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo