Akg 414 vs neumann tlm 103 ¿cual tiene mas calidad de son?

AlbertoMiranda
#76 por AlbertoMiranda el 20/12/2009
feral escribió:
en dv247 el c424 b-xls anda por 545€ y el tlm 103 con araña generica por 670€ :mrgreen:



el 424?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Heraldo Jones
#77 por Heraldo Jones el 20/12/2009
ains "pendon", que me he equivocado, el 414b-xls jejeje
Subir
Juanins
#78 por Juanins el 20/12/2009
Buenas,

Joder pues la verdad es que de 673€ (tlm 103) a 657€ (414 bxl-ii):
http://www.dv247.com/microphones/neuman ... unt--70146
http://www.dv247.com/microphones/akg-c- ... one--23501
Veo que el shockmount universal es el del AKG!!! Osea que eso que me ahorro si al comprar el neumann me quedara con el 214 (que ya viene con el shockmount.)

Aquí si me entran a mi dudas:
Porque quiero un micrófono para voces exclusivamente, pues en casa no dispongo de ampli sino de pods para guitarras y bajos, además de no disponer de una buena sala (por lo que el patrón bidirección y menos aún el omni, como que no los usaría), y además ya tengo el 214, que tiene la membrana del 414 (aunque cambie el espectro de frecuencias).

Por favor, a los que tengan tanto el 103 como el 414 con su shockmount original, ¿podría alguien probar el tlm 103 con el shockmount de AKG y decirme si se acopla sin problemas o si es una cutrez...? (son unos cuantos leuris de ahorrete)

Gracias, saludos!

PD editada: De hecho sin el shockmount, me sale el neumann a 651€!!:
http://www.dv247.com/microphones/neuman ... kel--70144
(coño, que barato esto con respecto a thomann y demás, desde que la libra ha bajado... ya llevo 600€ de compra, pero me veo que voy a seguir comprando bastante aquí...)
Subir
linchpin
#79 por linchpin el 21/12/2009
a no ser que el akg se acople a la pinza enroscando no creo que valga la una para la otra, el tlm103 tiene una pinza con ranuras para enroscar, lo cual es muy chulo porque sabes que el micro esta bien sujeto pero no sirve para otros.

saludos
Subir
Heraldo Jones
#80 por Heraldo Jones el 21/12/2009
juanins lo h preguntado al reves, si el neumann fijaria bien en la araña del akg :wink:
Subir
Juanins
#81 por Juanins el 21/12/2009
Équilicua!
Subir
P3ru
#82 por P3ru el 21/12/2009
Juanins escribió:

y además ya tengo el 214, que tiene la membrana del 414 (aunque cambie el espectro de frecuencias).

de que 414?
Yo juraria que tanto la sujeccion como la membrana se parece mas al C3000 :evil:
Y en cuanto a sonido... ponlo al lado de un 414 B-ULS, a ver que pasa....
Subir
Juanins
#83 por Juanins el 21/12/2009
The new C 214 is designed as a cost-effective alternative to the high-end, industry-leading C 414 family. It captures sound combining one side of the legendary C 414 dual-capsule system and AKG’s patented Back-Plate Technology which results in an outstanding performance close to the famous C 414 B-XLS.
No lo digo yo, lo dicen estos:
http://www.akg.com/site/products/powers ... ge,EN.html
Subir
Juanins
#84 por Juanins el 21/12/2009
Ammm La sujecion es la mismita mismita...
https://www.thomann.de/es/akg_h_85.htm
Y además es la que dicen en dv247 que alternativamente sirve para el tlm103... aunque es muy distinta a la sujección neumann... pero parece que lo sostiene de otro sitio... alguien q los tenga... please
Subir
P3ru
#85 por P3ru el 21/12/2009
A ver, dice que usa el sistema, no la capsula.... y sabiendo un minimo de los costes de una buena capsula para un micro, sabrias que solo la capsula de un 414 b uls cuesta la mitad o mas que el 214.

Y la sujeccion, estoy hablando de la sujeccion de la capsula si es que tenemos ojos, se parece mas a la que hay en un C3000 B, que a la que hay en un 414 tradicional, si te fijas sigue el patron de achicarse en la parte superior de la sujeccion de la capsula (mientras que en los 414 se mantiene rectangular), que se corresponde con el diseño del C3000, en la mismita pagina del C3000 B ahi en la paginita de akg que tan bien has sabido linkar, hay una foto donde sale un C3000 B abierto.

Y ojo que no estoy hablando de sonido ni desmereciendo el micro, simplemente aclarar que no hay que confundir churros con meninas.
Subir
Juanins
#86 por Juanins el 21/12/2009
Offtopic
---------------------------
Puede que tengas razón que no sea la misma cápsula. Tal vez me he dejado llevar por que dice 214 y que usa el mismo sistema que el 414 con su capsula doble y que los dos terminan por 14 y a uno le llaman el hermano pequeño del otro. "menudo bobo!"
Por otro lado creo puede que también me haya colado en el soporte.
Ya que dices que no es por desmerecer, te digo que personalmente noto que sueles desmerecer bastante los equipos que son más económicos ("Que si la SSL de donde estudio... que si mi profesor produjo a no se quien...")
Mira, tu lógica para hablar de costes es de puro fetichista, cosa que no me extraña vieniendo de ti (te voy a llamar "y yo más").
Además de técnico superior de sonido (eso si, en pública, teníamos un protoolscillo, una soundcraft tochilla unos genelec, algun 414, un u87, blablabla, pero no la SSL 6000) soy diplomado en empresariales (también por publica, aquí las ponen mejor a las públicas, porque hay que entrar con nota, no con dinero y estudiar) soy diplomado en empresariales, y he estudiado costes, y la lógica económica aplasta tu argumento:
AKG saca el 214 para un mercado mayoritario que ofrece menos margen y porque pretende vender más unidades. Si fabricar el 214 entero valiera lo mismo que una de las membranas del 414, supondría que en proporción el 414 es más barato que el 214, y vendría a significar que los de akg serían subnormales profundos y por tanto no llevarian en el mercado lo que llevan.
Si quieres seguirme torpedeando, te recomiendo que te vayas al hilo de 414 vs 214 y digas ahi que no tengo ni idea de nada, aunque me resbala, te doy la razón ya aquí. Sabes tu más y conoces tu todos los super equipos más que nadie, enhorabuena. ¿contento?
EDITADO:
De sujeción de la cápsula hablabas tu, yo no. A ver si tienes ojos tu.
-----------------------------
Fin del offtopic
-----------------------------
Mis disculpas.
Por donde iba...? Ah si! Alguien que me diga si uno de los dos soportes h80 o h85 vale bien para el tlm103, please.
Gracias, saludos
Subir
Juanins
#87 por Juanins el 21/12/2009
Por cierto, cápsula, membrana... me dá igual, te lo digo de antemano: Me dá lo mismo, tienes razón. No me persigas más. Paso de tus consejos y tu prepotencia. No te voy a responder más.
Cambio lo dicho:
Ya tengo el 214, que me supliría unos usos más similares a los de los 414.
Subir
--31852--
#88 por --31852-- el 22/12/2009
La verdad q yo de entrada admito q no he visto ni el manual de servicio ni he destripado estos micros, pero creo q conviene aclarar un par de cosas.. luego si kereis os seguis dandos de ostias... :mrgreen:

Yo por lo q dice AKG y por el precio de los micros lo q deduzco esq la capsula del 214 y del 414 es la misma, la diferencia esq el 214 es cardiode y el 414 es multipatron y por lo tanto el 214 con un diafragma le vale y el 414 para tener los otros patrones necsita doble diafragma

Cuando se habla del back-plate no se habla de la sujeccion de la capsula, el backplate es una parte importantisima de la capsula, de hecho es el recinto acustico, digamos q la parte solida sobre el q se monta el diafragma, tipicamente suele ser de laton con un patron de orificios muy particular y definen en gran medida el sonido de la capsula, junto con el tipo de material del diafragma y su espesor.

Cuando se hace una capsula de doble diafragma se pegan espalda con espalda dos back-plates y en cada uno se pone un diafragma, lo q en este caso supongo q ha hecho AKG es simplemente usar media capsula del 414 (mitad de coste) y abaratar la electronica al no tener q usar todo el sistema de control de patrones polares. Me imagino q el head-amp (el amplificador q polariza la capsula) sea el mismo o muy similar en el 414 y el 214 pero sin esta seccion de control de patrones, ya q mas barato de lo q lo estan haciendo el head-amp del 414 actual tampoco se puede hacer (componentes smd y transformerless). A nivel electronico y si lo q digo es acertado (ya os digo q seguro no estoy) en modo cardiode incluso el 214 tendria un recorrido de la señal ligeramente mas limpio al no pasar la señal por la seccion de control de patrones. No esq yo piense q sea una diferencia notable, pero es asi.

Tambien hay q tener en cuenta la diferencia acustica del recinto del micro, pero bueno, supongo q no haya demasiada, aunq la forma del grill no sea exactamente igual, ni como P3ru habia apuntado el soporte de la capsula.. pero saliendo de la misma fabrica supongo q les sale mas barato usar tecnologias similares q no fabricar "mas barato" para el 214 y la diferencia q haya en el soporte de la capsula sea mas q nada por la propia diferencia de tener q sujetar una capsula de doble diafragma en lugar de una de diafragama unico.

Yo creo (y vuelvo a insistir enq seguro no estoy) q la diferencia practica con el 414 esq este tiene varios patrones.. cosa q por otra parte a mi me parece MUY importante, por q no solo cambia la direccionalidad del micro, si no el sonido y la respuesta al efecto proximidad, convirtiendolo en un micro muchisimo mas versatil y en el work-horse q es el 414. Aunq aki en hispasonic parece q nadie presta atencion la detalle del multipatron y tol mundo graba en cardiode.. :shock: :shock: :?: :?: .. cosa q no puedo entender..

Yo personalmente el 414 para voces no lo encuentro muy atractivo, me cuesta encontrar voces q funcionen con el 414, para voces el rollo nuemannesco me suele funcionar mas amenudo, eso si, el tlm103 sin ser multipatron lo veo limitado, ya q personalmente me veo grabando muchas voces en omni... sin embago para todo lo demas, como ya dije, para mi el 414 es todo un work-horse aunq esta ultima reencarnacion no sea de las mas atractivas.


slds
Subir
--31852--
#89 por --31852-- el 22/12/2009
aki se ve el ensamblaje de la capsula del u87 q es doble diafragma.. para q sus hagais una idea..



slds
Subir
Heraldo Jones
#90 por Heraldo Jones el 22/12/2009
apoyo a juanins en el tema de que alguien que tenga ambos micros pruebe las sujecciones, yo tengo el tlm 103 y cierto es que se sujeta mediante rosca y los akg me parece que sujeta por el cuello del micro que en el caso del tlm 103 no es muy largo (una chispita nada mas), hacer el favor y probarselo para ver si le viene bien al compañero, gracias jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo