Akg 414 Xlii Vs Audiotechnica At 4047

hectorbrito
#1 por hectorbrito el 28/03/2010
Hola! Quiero comprarme un micro versátil para grabar acusticas, voces, tomas de amplis... Despues de mucho pensarlo creo que me decidire por uno de estos dos micros. Me gustaria saber si alguno de vosotros ha tenido la oportunidad de compararlos y cual ha sido su experiencia. Evidentemente el akg tiene muchas mas fama y es de reconocida versatilidad, pero los audiotechnica no se quedan atras y ese micro en concreto agunta mucha presion sonora lo que lo hace tan versatil como un 414 segun he leido. Por otra parte solo tengo intencion de usar el patron cardioide ya que es para grabar en mi casa, donde la acustica no es profesional y no me interesa recoger demasiado ambiente, por lo que no me sirve de mucho que el akg disponga de 5 patrones frente a un unico patron del 4047.

Espero vuestras respuestas. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 28/03/2010
Yo no he probado ninguno de los dos, y estaba en una situación parecida a la tuya, pero los comentarios que he leido en hispa y en gearslutz al final me he decantado por el akg (que espero pedir una pareja pronto). El At no lo ponen mal, pero cuando lo comparan con el akg este ultimo sale ganando.
Lo de tener 5 patrones es muy interesante, aunque n un principio digas que no lo vas a necesitar, nunca sabes donde ni que vas a terminar grabando.
Subir
hectorbrito
#3 por hectorbrito el 29/03/2010
bueno yo de los foros que he leido por aqui se habla mas de los akg pero supongo que tiene mucho que ver con que al ser mas estandard lo tiene mucha mas gente, y claro, es raro que alguien reconozca que podia haberse gastado menos dinero en un micro que quizas pudiese ser mejor, siempre tiendes a poner por las nubes lo que acabas eligiendo, por eso me interesaria especialmente la experiencia de alguien que haya podido probar ambos micros. Tengo algunos amigos que trabajan en estudios o son musicos con mucha mas experiencia que yo y los que han probado el AT4047 o AT4050 dicen que al final es una cuestion mas de gustos o de segun a que micro acabes acostumbrandote, aunque relacion calidad precio me dicen que son mejores los audiotechnica, al menos partiendo del precio recomendado de los akg, desgraciadamente ya no lo venden por 654 euros(lo encarge en thomann y me dijeron que habian descatalogado esa oferta y que era un error de la pagina) de ahi el dilema.... asique me lo estoy volviendo a replantear todo jajaja
Subir
micol
#4 por micol el 29/03/2010
Hola, yo tengo una pareja de 414 y al principio pensaba igual, que debido a la acústica de mi sala no haría mayor uso los distintos patrones.
Error.
Siempre hay un uso para darle al omni o al 8, además trae 3 modos cardioides que son realmente útiles en determinadas situaciones.
Con respecto a los AT, no conozco el 4047, pero si el 4050. Si te sirve, me gusta mas el AT para voces, y muchísimo mas el AKG pal resto (absolutamente todo)
Saludos
Subir
DSaudio
#5 por DSaudio el 29/03/2010
El AKG es un señor micrófono.
Subir
pirator
#6 por pirator el 29/03/2010
el akg 214 dicen que está bueno tambien, y cuesta la mitad del 414
es solamente cardioide

otra cosa es que el 4047 también viene multipatrón
Subir
hectorbrito
#7 por hectorbrito el 29/03/2010
gracias a todos por responder! lo bueno del akg es que desde luego es una compra segura ¿no hay nadie que haya probado tanto el uno como el otro?
Subir
VictorM
#8 por VictorM el 31/03/2010
Es cuestion de gustos, pero yo sin duda me quedo el AKG 414, hace poco grabe voces y un piano de cola y sinceramente si lo juntas con un previo decente es espectacular.

Yo no me lo pensaria, es el micro mas polivalente de estudio, y la calidad es impresionante.
Subir
ElecTrick
#9 por ElecTrick el 14/06/2010
Yo he probado los 3 : 214, 414 y 4047 ( ... el 4050 también), así que te cuento a la conclusión a la que yo he llegado :

El 214 y el 414 son la misma cosa, sólo que como ya se ha comentado aquí el 214 tiene un sólo patrón, luego es menos versatil.
La diferencia entre el 4050 y el 4047 es que éste último tiene trasformador de manera que tiene un sonido como más dulce y coloreado, a mi me gusta más que el 4050 que suena más esteril.

Ambos son buenos micros, tanto el 4047 cono el AKG, el problema es que los 414 actuales no tienen nada que ver con los antiguos.
Los AT4047 están basados en el sonido de los micros de siempre, construidos con transformador, y a mi parecer ( ... y al de mucha gente) tienen un sonido más agradable. Y la nueva versión MP tiene patrones cardioide, de 8 y Omni.

Puedes corroborarlo haciendo busquedas en Gearslutz.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Subir
Pablo Schuller
#10 por Pablo Schuller el 15/06/2010
A mi me gustan muchos los microfonos Audio technica, tengo un 4050 es genial, aunque tambien tengo el 414 XLII y es muy bueno, casi este ultimo es mas versatil, con cualquiera de los dos aciertas
Subir
guiltysound
#11 por guiltysound el 16/06/2010
Yo soy Fan de Audio Technica tengo un 4050, dos 4040, un 4041, un 3035 y un atm25.
Y quiero comprar un 4033 y un 4070, son micros con una excelente calidad y a muy buen precio, el problema con los 414 es que segun el modelo va de un rollo o de otro yo he problado el XLS y lo use de overheads y me gusto bastante, pero seguramente me decantaria por una pareja de 214.
Subir
Fernando López
#12 por Fernando López el 17/06/2010
Creo que no son comparables, por ser micros muy diferentes, como ya han explicado.

El 414XLII es sin transformador, y eso ya me da una idea de micro con graves, con un hueco en los medios, y con agudos. La eq en sonrisa típica. Sonido moderno. Transparente. Tienen menos agudos que los otros modelos actuales, pero aún así son vivos.

El AT4047 es con transformador, de sonido dulce, con agudos sedosos, y con frecuencias medias. Sonido clásico. Como te han dicho, "coloreado".

Esas descripciones no quieren decir que uno sea mejor que otro. Aunque no oculto mi disgusto al comprobar que AKG ya no fabrica ni 414 ni 451, sino que mete en esas cajas unos micros que no parece que tengan nada que ver con esa designación. No dejan de ser muy buenos micros, pero creo que deberían llamarlos de otra manera. No sólo por la terminación, sino que ni deberían llevar el "414" o el "451".
Ya digo que son muy buenos micros, y muchos afirmarán que son lo mejor que han tenido nunca.

Lo suyo es tener ambos. Una parejita de ambos. :D
Así para cosas que requieran agudos y sonido moderno usas los AKG, y para otros sonidos que quieras que suenen cálidos y sedosos, usas los 4047.
Se me ocurre por ejemplo el AKG en en acústicas brillantes, percusiones vivas, y cosas así que requieran ese aire y ese brillo; y el 4047 para guitarras blueseras o rockeras, voces sugerentes, y esas cosas que requieran calidez.

Es como un 1176, que añade un brillo especial a lo que procesa; y un compresor de válvulas óptico, que redondeará y añadirá calidez a todo lo que pase por él.
Hay que tener los dos.
Pilla el que quieras, y luego con el tiempo irás a comprar el contrario, por el contraste.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo