Akg Vs Neumann

palgaez36
#1 por palgaez36 el 20/08/2010
Que me decís del AKG PERCEPTION 820 TUBE con respecto al NEUMANN TLM 102. Evidentemente Neumann es impresionante solo hay que ver el U87 y francamente solo con ver el logo de la marca ya es garantía, pero quería hacerme con un micro mas o menos decente y quería opiniones.
Los dos están por el mismo precio, salvo que el AKG viene con todo y el Neumann con la pinza sube a 900 en Thomann.
Hablan muy bien también del CV12 de Avant Electronics...
Alguna sugerencia o alguien que tenga alguno de estos micros para echarme un cable?
Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 20/08/2010
Querrás decir el tlm103, el 102 sale más varato. La suspensión, por ebay la tienes por menos 30€ en su casa, muy sólida y sujeta el micro muy bien (recientemente he comprado la mía). No conozco ese AKG en concreto, pero si puedo decirte que el newmann tiene un sonido impresionante
Subir
palgaez36
#3 por palgaez36 el 20/08/2010
No, no, yo me refiero al 102, que esta mas o menos en 522 euros, precio aproximado del AKG. Del 103 ya me dijeron que era impresionante, pero quería saber si alguien habia probado el 102. :D
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 21/08/2010
Mira a ver si puedes llegar al 103, en dv247 sale muy bien de precio, del 102 la verdad es que no he leído casi ningún comentario.
http://www.dv247.com/search/0/0/Product ... /tlm103/1/
Subir
mu90r
#5 por mu90r el 24/08/2010
Pues yo si he oido el 102 y no es que suene mal pero en comparación con el 103 lo encontré con un pelin mas de cuerpo.Al menos eso fue lo que dijeron mis orejas.

Para nada quiero decir que sea una mala elección,ahora bién ,si estubiera yo en tu caso me esperaría un pelín,ahorraría un poco más e iria al 103.

Saludos
Subir
palgaez36
#6 por palgaez36 el 24/08/2010
Creo que me habéis convencido... A por el 103 !!!
Gracias!! :D
Subir
Paco Ramos Baneado
#7 por Paco Ramos el 19/03/2011
Tengo el tlm 103 y el akg 820 tube, no te dejes llevar solo por la marca y el precio, compré el AKG por curiosidad y se ha convertido en mi preferido sin duda alguna. Si hablamos de Neumann M149 por ejem. (si puedo mi próxima adquisición en unos meses) es algo indiscutible pero el 103, aunque es muy buen micro, suena un poco delgado con algunas voces y unos agudos demasiados acentuados para ser un micro decente. El 820 suena muy redondo y muy dulce con los agudos en casi todas la voces. Creo que AKG a querido hacer una especie de C12 barato pero que si no suena exactamente igual, ni tiene su reputación y calidades, lo intenta y que muy bien.

Saludos!!
Subir
Javier Quilis
#8 por Javier Quilis el 22/03/2011
AKG. Es un micro versatil, nuevo y para lo que ofrece y por menos de 600 pavos me parece una compra muy decente....yo tengo uno y estoy muy contento.
Subir
jorvid49
#9 por jorvid49 el 22/03/2011
Yo tamb estoy en ese trance de querer comprar mi primer micro verdaderamente serio, sería solo para voces, y he leido casi todo lo que hay al respecto aqui en el Hispa, y la verdad es que no tengo muy claro si pillar el tlm 103 pq aunque es el que siempre mas me ha llamado la atencion tanto por pinta como por precio, pues resulta quq hay gente en este sitio que lo ha tenido no le acaba de gustar del todo. Si hay alguien que me pueda dar su opinion al respecto lo agradecería. La duda es si comprar el tlm 103 o invertir mas dinero e ir de verdad a por un micro de altos vuelos. Su uso sería semiprofesional. Gracias a todos.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 22/03/2011
jorvid49 escribió:
no tengo muy claro si pillar el tlm 103 pq aunque es el que siempre mas me ha llamado la atencion tanto por pinta como por precio

El tlm 103 es una inversión segura, funciona muy bien con voces, no es el u87 pero es un micrófono realmente muy bueno para voces. Además de cara a verlo como inversión es algo muy rentable ya que se vende muy fácilmente si mañana te quieres pasar al u87 por ejemplo mientras que con otras marcas misteriosas o que se les da bombo interesado o porque es fácil hablar por hablar, luego no es es lo mismo sacárselo de encima, pero en voces o instrumentos acústicos el tlm 103 responde muy bien, es muy efectivo y tiene mucha calidad.

Saludos
Subir
Susound
#11 por Susound el 23/03/2011
Yo despues de Probar el U87 modernoy el 103, sinceramente no me decante por ninguno de los dos. el U87 suena bien pero no tiene nada que ver con el mitico, el antiguo Ino hay mas que ver q el antiguo se vende de segunda mano por 3000€ y el moderno cuesta 2000 y algo nuevo) y el 103 no es para nada mal micro pero sinceramente por lo que cuesta ..... no se yo despues de eso me deje aconsejar por un amigo q es un conocido ingeniero de mastering y me recomendo un micro q no sabia de su existencia, El JZ BH-2 y sinceramente me decante por ese por los siguientes motivos:

- Relación calidad precio
- No tiene nada que envidiar al U87 (salvo los patrones polares)
- Comparado con el 103 es infinitamente mas claro, nitido y plano
Lo utilizo como OH en grabacion de baterias, Micro de voz, Guitarras electricas y acústicas, violines y sinceramente cada dia que paso usandolo me convezco mejor de mi elección

Con todo esto no estoy diciendo que los u87 y los 103 sean maos micros sino que este otro no tiene nadda q envidiar a un U87, es para mi gusto, mejor q el 103 y en realacion calidad precio les supera con creces...

Salu2!!!!
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 23/03/2011
Susound escribió:
Yo despues de Probar el U87 modernoy el 103, sinceramente no me decante por ninguno de los dos. el U87 suena bien pero no tiene nada que ver con el mitico, el antiguo Ino hay mas que ver q el antiguo se vende de segunda mano por 3000€ y el moderno cuesta 2000 y algo nuevo)

Solo un detalle, ya que este comentario lo he leído muchas veces...

El detalle es que el u87 "nuevo" se fabrica desde el año 1986, con lo que el u87ai "el nuevo" se viene fabricando hace 25 años, muchas veces cuando se habla del u87 nuevo hay que destacar que no es tan nuevo como muchas veces se piensa..... :grin:

Saludos
Subir
Susound
#13 por Susound el 23/03/2011
Tienes toda la razon Eduardoc!! por eso puse el mítico jejeje pero esta bien ese apunte!!!el problema ha sido que los ingenieros de neumann ya no son los mismo que desde entonces de hecho creo q los micros JZ estan creados por uno o varios de los antiguos ingenieros de neumann, pero no se si los estoy confundiendo con los Josephson (q por cierto tb son increibles!)recuerdo haber leido o escuchado algo sobre JZ tb pero bueno me enterare bien!!

Sigo reiterando mi recomendacion en que probeis los JZ son una pasada!!!


Saludos y Gracias!!
Subir
distante
#14 por distante el 23/03/2011
#10

Eduardoc siempre hablas bastante bien del 103, pero recuerdo que cuando lo escuche en Thomman realmente el C414 XLS sonaba muuucho más cálido y redondo mientras que el TLM 103 sonaba con un brillo exagerado. :shock:
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 23/03/2011
El c414 XLS no me gusta, el c414XLII me gusta mucho más, lógicamente que el akg XLS comparado con el tlm 103 suenan diferente, pero no es probarlo dos minutos en una tienda sino probarlo en en estudio en diferentes circunstancias, pero si pruebas el c414 xls y el u87 también te va a parecer más brilloso el u87, son micrófonos diferentes de hecho también te va a parecer lo mismo el c414 XLS y el XLII.

Pero además lo que es más importante es como responde por ejemplo una voz en una mezcla con uno o con otro y ese brillo que le ves al u87 rinde mucho más que el poco brillo que tiene el c414 xls, todo es cuestión de gustos y resultados y de probarlo bien también.....


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo