La Sibilancia del Tlm 103 no es nda del otro mundo, vamos! escuche micros que en "teoria" son superiores y tienen igual o mas sibilancia, ademas no es tan "cortante", que su sonido sea menos coloreado que el de otros microfonos (valvulares x ej) no quiere decir que sea malo, al contrario, mi pregunta es: si es un mic que se usa tanto por tan buenos cantantes, Shakira grabo algunos discos con uno, tambien unsa un Sm7b, Justin, Britney, Kilie Minogue, en cantantes masculinos la lista es interminable, ademas en muchisimos estudios de alto calibre se puede ver al Tlm 103 entre las primeras opciones, es decir, tampoco es para crear un dilema sobre sus agudos porque gente muy profesional y que llego al exito, graba con este mic,entiendo lo de que "cada voz es un mundo" pero hace poco tiempo una banda exitosa de mi pais grabo un disco aqui en mi ciudad, y fui a presenciar las tomas ya que el tecnico de sonido es amigo mio, y creeme, en lo que menos repararon fue en todo esto que nos come la cabeza a diario, usaron un Tlm 103 para voces, un 414 para acusticas, un Studio Projects t3 para algunos coros, la cosa es que el primer corte, el sencillo que esta sonando ahora en las radios, fue grabado sin prejuicios, y ya es un Hit aqui, entonces...ellos se enroscan menos en todo esto, y componen exitos, los tecnicos se preocupan por la forma en que quedara la mezcla etc...me parece que el prejuicio que tenemos todos es grande, y nos detenemos mucho en esas ESES, que si somos coherentes, en un Neumann pueden ser pronunciadas, pero no son Tajantes!, vamos que estamos hablando de un gran mic, que su sonido convenza mas o menos, es otra cosa, no es un mal mic, tiene lo suyo, nos guste o no, el esta en grandes discos de exito de nuestro tiempo, y en variadas voces...es un mic vocal de primera linea, con pronunciacion en las frecuencias altas, pero nada comparado con esos agudos de gamma baja a los que estamos acostumbrados.
Responder

ya me estas preocupando con esta pregunta, que ocurre? yo no los conozco a los 2, solo a uno, el de color negro y lo escuche muy de pasada, que ocurre? cuenta cuenta...!!!!