Akg Vs Neumann

ups!
#76 por ups! el 30/03/2011
El zócalo está soldada y la válvula está pegada o yo he perdido la fuerza en los dedos, he intentado hacerla girar sobre el zócalo y tampoco gira. ¿como se sacaba en el gemini? también han puesto pasta a algunos condensadores y conectores dónde es imposible manipularlos sin dejar marcas.

Bueno estos micros, son como son y hay que aceptarlos así. No tengo ninguna capsula y tampoco le voy a dedicar tiempo pretendiendo que de más de si, salvo que un día me encuentre una capsula y me pique la curiosidad.

Supongo que el truquito de la membrana es como lo de los leds en para hacer la ilusión que la válvula se enciende en otros productos. Riesgo de sibilancia ? pues toma membrana pequeña.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
distante
#77 por distante el 30/03/2011
ups escribió:
Supongo que el truquito de la membrana es como lo de los leds en para hacer la ilusión que la válvula se enciende en otros productos. Riesgo de sibilancia ? pues toma membrana pequeña.


¿Te refieres a sibilancia en el micro o en general en sitios donde se usa la lucesita ? Supongo que en el micro :P
Subir
ups!
#78 por ups! el 30/03/2011
al micro al micro. Seguro que se le pone una membrana grande y es un coladerosss dess esesss.
Subir
distante
#79 por distante el 30/03/2011
Ah si, porque eso de agregarle un led o pequeño foco detrás de una balbula en Preamps me parece algo bastante bonito, inútil, pero bonito.
Subir
danielin
#80 por danielin el 30/03/2011
acabo de hablar con un amigo que se compro un T-1 de estos y me dice que lo devolvio y lo cambio por un B-2pro, por otro lado en unos hilos americanos mencionan que es electret y que no es relamente valvular, que es algo asi como un hibrido, como ocurre con los previos economicos que dicen ser valvulares pero solo colorean y aveces con excesos negativos, al menos eso es lo que se habla, van 3 personas a las que le pregunto, gente de mi confianza que se animo a probarlos y no estan de acuerdo con el sonido del mic, habria que probar, a mi no se me van las ganas de modificar uno, tengo una capsula de SE 2200a aqui y alguna valvula 12ax7, solo me falta el mic para hecharle manossss!!!!.
Subir
ups!
#81 por ups! el 30/03/2011
yo no he logrado sacar la válvula ni estirando, ni haciendo palanca en la base, ni haciendo juego y ni girándola sobre el zócalo.

¿como se sacaba en el gemini? me temo que está pegada o aprisionada de alguna forma.

Pues para no ser válvular la calienta como un pollo asado.

No se como describirlo, sin llegar al nivel de detalle del se2200a (ni tampoco su sibilancia) es como un dinámico muy detallado pero sensible como un condensador. Es como un entremedio a un sm57 y un se2200. mas o menos.
Subir
Paco Ramos Baneado
#82 por Paco Ramos el 30/03/2011
En el Gemini simplemente se sacaba tirando un poco como en todos.
No entiendo que consiguen haciendo eso, tal vez que cuando se joda tengas que llevarlo al servicio técnico. MUY MALA POLITICA!!!!!!!
Me imagino que habran comprado la maquinaria donde hacian el SolidTube pero metiendoles porqueria.
Si suena entre un 2200 y un 57, pues bueno alguna utilidad tendrá.
Subir
danielin
#83 por danielin el 31/03/2011
fpacor, ya que estamos hablando de un mic que en teoria se parece al Solidtube al menos desde la construccion o desde la estetica, que opinion te merece el Solidtube? hace un tiempo tuve la intenciond e ir por uno, pero depues termine con el NTK actualmente quiero sumar otro valvular al estudio, y sinceramente la sibilancia es determinante en esta eleccion, no me afecta que sea oscuro, yo lo he usado en algunos estudios pero no pude probarlo a fondo, me gusto aunque lo note con poco detalle, o quizas esos audifinos a los que no estoy acostumbrado, que opinion te merece? sobre todo para locuciones, en relacion o comparacion con el AKG 820 y el K2?
Subir
Paco Ramos Baneado
#84 por Paco Ramos el 31/03/2011
Nunca lo he probado, creo que con el pasará un un poco como con el C3000, fue buen micro pero se ha quedado muy atrás.
Esta tarde he estado grabando a un amigo que necesitaba unas muestras para trabajar como cantante en un hotel de Ibiza, lo hecho con el 820 (después os contaré como lo he arreglado yo mismo, eje) y se nota muchísimo su color a válvula pero muy agradable y mas bien un poco oscuro y muy poco sibilante teniendo en cuenta que esta voz no puedo ni acercarle el TLM103, la anterior grabación que le hice fue con este y le tuve que bajar 3 o 4 db desde 7 khz en adelante y subir unos 2 db en graves, era imposible dejarlo plano. Con el 820 solo le he puesto un paso alto a 130 hz y suena increíble, mucho color a válvula pero era lo que buscaba.
Subir
danielin
#85 por danielin el 31/03/2011
bien, entonces es una alternativa fiable valvularmente hablando, porque aqui en mi pais, un Solidtube cuesta practicamente lo mismo que el Akg 820, de alli viene mi duda, otra consulta, tiene transformador en el mic ademas de la fuente de alimentacion?, en algun momento podrias subir algunas muestras de audio grabadas con ese mic y sin proceso alguno? se que abuso de tu amabilidad fpacor, pero seria estupendo, muchas gracias!!!.-
Subir
ups!
#86 por ups! el 31/03/2011
Totalmente de acuerdo. Mira tengo un Rane MS1 (pequeña virguería) que me ha venido con sus esquemas, todos los IC's en su zócalo, el circuito documentado, eres muy dueño de mejorarlo conforme en el mercado aparezcan mejores IC's, etc etc. Al final, si lo haces y mejoras algo aunque sea placebo, el que se beneficia es el fabricante, porque creas tendencia/moda, un nuevo uso y disfrute, que se traduce en demanda de su producto. Creo que el apex y algún micro, sino fuera por las modificaciones se hubieran muerto de risa en sus almacenes.

Otros fabricantes tienen miedo, por ejemplo, que quite la válvula le ponga una bombilla de bajo consumo y suba a youtube un video explicando lo mál que suena el micro y los ruidos de gallinero que genera. Eso o pelear en garantías contra clientes manazas. Cada cual ya sabrá con su negocio. Mira sino el tema kinetic mas allá de la xbox, al final Microsoft ha cedido y liberado el desarrollo de terceros con su producto para otras plataformas.

Te aseguro que cuando vuelva a necesitar un previo portatil, cañero para dinámicos durisimos y para un Rode procaster necesitas algo fuerte y limpio (lo comparan con un grace 101 por componentes) me vuelvo a comprar otro Rane pequeño, no pel resultado porque quizá con otro haga lo mismo, pero estos detalles los he encontrado muy honestos.

#fpacor me alegro mucho!.

Yo de neumann no tengo ni idea ¿ este que tlm103 sería el que intenta imitar el Sennheiser MK 4 ? que tampoco es que tenga idea de este pero es por llevar este hilo a los records de los hilos :)
Subir
1
Paco Ramos Baneado
#87 por Paco Ramos el 31/03/2011
Por supuesto que voy a subir algo para que lo oigáis, mañana termino de grabarle esta maquetilla a mi amigo, están con unos playback muy malos que el ha traído de sus actuaciones pero al menos podréis ver como se integra la voz.

El 820 supuestamente sustituye al Solidtube, los que aún venden en algunas tiendas son restos de stock, en España quedan pocas tiendas que lo tienen. Si tiene transformador, me imagino que no será de los mejores, pero hace su cometido.

Creo que es como tu dices, una alternativa muy fiable, al menos para mi. Junto con el Focusrite Isa me suena muy bien. Con el Solo 610 válvula + válvula ya tendrías tu que comprobarlo. De todas formas al solo610 si no se le abusa del IMPUT y damos mas OUTPUT es un previo muy limpio y con poca huella valvular.
Subir
Paco Ramos Baneado
#88 por Paco Ramos el 31/03/2011
Ups el neumann que comparte componentes y capsula según algunos con el Sennheiser MK4 es el TLM 102 no el 103.

Puede ser cierto, tamaño parecido, utiliza la misma araña y encima la misma casa.

El que los tenga que los abra!!!
Subir
ups!
#89 por ups! el 31/03/2011
es que no estoy puesto en el tema de neuman (101, 103, etc) y buscando información y opiniones del NTK/820 sale neumann evidentemente, y mezclado el Sennheiser que está a un precio, creo que bajo, para ser Senn y germano de pura cepa. Supongo que acaba de salir y quieren meterlo en el mercado. A la que cuatro hagan la ola con él, lo pondrán al doble. Era curiosidad.
Subir
ups!
#90 por ups! el 02/04/2011
#fpacor ¿ al final que se te había estropeado del 820 ?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo