Akiyama Syncron

felixlechat
#16 por felixlechat el 10/07/2011
Una duda, tengo la akiyama syncron me baje el mapeado midi para virtual dj pro y va todo perfecto menos la prescucha :S yo conecto los auriculares a la mesa (en modo usb si que funciona) pero en midi no esta el mapeado mal o hay que configurar algo ?

y otro pregutna que creo que es de novato total jajaj, yo soy principiante y lo unico que e echo a sido mezclar con unos pioner y mi duda es que cuando hacia sonar dos canciones a la vez si iba una mas rapida que otra tocaba un poco la rueda y si se seguia descompasando tocaba un poco el pitch (para no tener que estar todo el rato con la rueda) pero al intentar hacerlo en la akiyama me hace un efecto segun el manual pitch bend que puedo hacer (es con el keylock activado o no se puede hacer en esta mesa)

un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mafmaestro
#17 por mafmaestro el 06/08/2011
Tego pensado comprarme una y queria saber que tal va.
Porque sale tan poco la mesa en internet? es nueva o se usa poco?
Creeis que me va bien si soy mas o menos novato, pero se un poco del tema.


Gracias :)
Subir
felixlechat
#18 por felixlechat el 18/08/2011
es nueva por cierto la solucion era instalando unos drivers (asio4all) y si era con el keylock activado para k no sonara tan raro

yo tambien soy novato ( se nota jja) pero la compre tambien para el furturo me interesa meclar y saber editar producir canciones (y en un futuro kiero tocar con portatil tambien) un saludo y gracias
Subir
da_tekno_vlc
#19 por da_tekno_vlc el 05/09/2011
buenas haber si alguien me da algun consejo me venden una akiyama syncron por 300 euros de segunda valia 460 despues 400 euros nueva claro esta, supongo que para navidades y tal las rebajaran... que hago vale la pena por 300 euros no esta utilizada es de un capricho o me espero que la rebajen? y comprarmela nueva? o mirarme la citronic mpx-10 ya que e visto que es de la misma gama y la veo un poco mas seria que la akiyama syncron que opinais?
Subir
felixlechat
#20 por felixlechat el 05/09/2011
por 300 esta muy bien de precio muy barata para lo k es la k dices tu no la conozco pero vamos k parece una copia total de la akiyama syncron ( = es al reves no lo se )


La moderación:

6- Evita el "lenguaje SMS" y procura ser claro y puntuar bien tus mensajes. Se trata de que te entiendan todos.

Normas generales: https://www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699
Subir
folus
#21 por folus el 06/09/2011
No lo dudes, compra akiyama solo por la asistencia postventa. Yo tube que llamar hace unas semanas y me atendieros perfectamente. Además citronic es una empresa inglesa y será dificil que puedan atenderte con la misma eficacia que los de akiyama.
Yo tengo esta mesa desde hace 2 meses. Lo mejor es que te ofrece la posibilidad de trabajar con pen drive sin necesidad de tener el mac o pc conectado, y yo no he visto ninguna otra por este precio que ofrezca esta posibilidad.
Por cierto, me dijeron que proximamente tendran unos drivers ASIO compatibles para todos sus productos...
saludos
Subir
da_tekno_vlc
#22 por da_tekno_vlc el 06/09/2011
si si la gracia que tiene la akiyama syncron que aparte de controladora midi puedes conectar un pen o disco duro por usb(las caracteritiscas estan claras) si por eso me la compraria aparencia de estetica a la citronic mpx-10 la veo un poco de juguete el colorido de los botones la aparencia que da..y el precio por que es lo que no me explico como la akiyama esta en 400 euros y la citronic que es de la misma gama(caracteristicas) vale 700 la carcasa es de plastico verdad? podiais ir comentando que tal va.. la tarjeta de sonido incorporada etc.. y si hay alguna diferencia de calidad en controlador midi o usb... por eso necesito algunos detalles mas por que estoy apuntito de adquerirla ya que de tamaño me va bien ya que no puedo ponerme unos cdj en el cuarto
Subir
folus
#23 por folus el 06/09/2011
Yo tambien tenia dudas pero mire las especificaciones de una y de otra y llegue a la conclusión de que son el mismo producto. Incluso vi que la Akiyama Syncron podia actualizarse y ofrece funciones extras como controlar 4 decks del Traktor o del Virtual cosa que la mpx-10 solo contola 2. En cuanto a la diferencia de precio supongo que es porque las marcas extrangeras tiene que vender más caros sus productos ya que tienen que cubrir gastos de envio.
Las carcasa es de plástico como el 90% de las controladoras del mercado aunque tiene un acabado mate como de goma que es bastante agradable al tacto y la verdad que se ve muy robusta. En cuanto a la targeta de sonido la verdad es que no he tenido problemas, incluso he conectado mis KURO a las entradas y me funcionan sin problemas.
Hasta ahora no he tenido ningun problema la verdad.
Subir
javipin
#24 por javipin el 19/10/2011
Hola a todos,

Acabo de comprarme una mesa similar a esta, la Audiophony DJInn y la verdad es que esta muy bien, pero no consigo que me funcione la prescucha. Me explico, en modo independendiente(solo con USB) lo que escucho por los auriculares es lo mismo que se oye por los altavoces. Si bajo el volumen de un canal, ya no se oye por los cascos, con lo cual no puedo preparar la siguiente cancion...
Alguien ha tenido este problema o sabe como solucionarlo??

Gracias!
Subir
adricule94
#25 por adricule94 el 09/01/2012
felixlechat escribió:
tengo la akiyama syncron me baje el mapeado midi para virtual dj pro y va todo perfecto menos la prescucha :S yo conecto los auriculares a la mesa (en modo usb si que funciona) pero en midi no esta el mapeado mal o hay que configurar algo ?


Yo tengo la Akiyama QUARK SC y nose como configurarla a Virtual DJ Pro, me podrías decir como hacerlo? esque me estoy volviendo loco ya que en la edicion limitada no deja grabar. Y por lo de la preescucha yo tengo el modo de arreglarlo si es para virtual dj.
Subir
fb.100000896536608
#26 por fb.100000896536608 el 13/01/2012
a mi me pasa lo mismo que a javipin con la preescucha no se oye salvo que subas los potenciometros de cada canal con lo cual suena por el master, asi que la preescucha no es preescucha es postcucha... vaya timo!!!!!!!!! menos mal que la probe en la tienda, es increible con lo bien que esta para pinchar de verdad con esos pitch como un technics de grandes.... en finx... lo de siempre no existe la prefeccion!!!!!

Salu2 y a ver si alguien lo ha conseguido, pero vamos que por defecto no funciona.
Subir
felixlechat
#27 por felixlechat el 30/01/2012
los controles de la prescucha en modo usb de la akiyama estan situados junto a la toma de auriculares y funcionan perfectamente; en modo midi hay que configurarla segun el programa que uses (y instalar asio; akiyama en su pagina web ya permite la descraga de los drivers especiales para la mesa)

un saludo
Subir
djand
#28 por djand el 26/06/2012
Buenas, yo me instale el traktor pro 2 , y cargo el mappeo de syncron y el jog weels al tocarlo se me para la cancion, no puedo moverme por la pista ni hacer "scratch" nada, solo al tocarlo se me para la cancion, suelto y sigue, (esto es si toco encima, en el lateral me hace el pitch bend normal)..

alguien sabe q puede ser o alguna solucion????

salu2 y gracias!!!

pd. alguien tiene el mappeo para 2 decks para la syncron y que sea igual que en virtual dj??(osea que el simbolo que tiene el boton en la mesa, haga lo q dice y no lo que traktor trae por defecto) que sino es un lio.
Subir
folus
#29 por folus el 27/06/2012
Si, es algo muy comun en mapas de TRAKTOR. Es la media antepirateo que emplea Native.
Seguramente el mapa que te has instalado esta editado con una versión superior a la que tu te has instalado y el comando que se encarga de llamar a la función Scratch no es compatible entre diferentes versiones.
Lo ideal en estos casos es que te hagas un mapa a tu gusto!
Saludos.
Subir
Panucci
#30 por Panucci el 29/08/2012
Resubo este hilo para preguntar si algún poseedor la ha conseguido hacer funcionar sin problemas con traktor2.... :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo