Akiyama Syncron

Panucci
#61 por Panucci el 10/05/2013
Hola Javoclock. Lo de las salidas de altavoces y auriculares es un problema de configuración seguro. Bajate el manual en la web y echale un ojo, que viene muy bien explicado como configurarlo todo.

Lo del scratch a mi también me pasaba, fue desinstalar, actualizar a la ultima versión y problema resuelto con el mapeo oficial. Según me dijeron en soporte técnico es debido a que algunas funciones del scratch cambiaron a partir de alguna versión, y hay que actualizar.

saludos y suerte
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Panucci
#62 por Panucci el 10/05/2013
duplicado
Subir
djand
#63 por djand el 11/05/2013
Creo, que no podemos ayudar a alguien q claramente dice a esta usando un programa pirata... Quizas suena feo o borde... Pero si la gente se queja de las descargas de mp3 sin pagar y de los q no pagan autonomos, creo q es lo mismo en este caso.

Almenos ser sutil para q uno no se sienta complice.
Subir
javoclock
#64 por javoclock el 11/05/2013
Ok, gracias Panucci, aunque el manual de mapeo de Traktor Pro, lo he leído, probaré a releerlo, para ver si puedo configurarlo de nuevo correctamente. En cuanto a la preescucha, a ver si puedo comprar la última versión del Traktor Pro 2 a través de la página de Native Instruments. Siento haber sido tan poco sútil, djand. Saludos
Subir
javoclock
#65 por javoclock el 15/05/2013
Hola de nuevo amigos.

He decidido comprarme el Traktor Pro 2 versión 2.6, para mi Akiyama Syncron, y he importartado el mapeo de Akiyama. y el de la página de laresdj.com. Además, he leído el manual. Ahora, ya no tengo el problema del scratch, y la música suena a través de los altavoces, pero sigo teniendo problemas con el tema de la preescucha, -a pesar de que tengo la última versión del Asio4all-, con los efectos, y con el micro. He probado a intentar hacerme un mapeo propio, pero no consigo cuadrar muchos de los botones. ¿El mapeo para Traktor Pro 2 que ofrece Akiyama os va a vosotros perfecto? ¿O el de laresdj?

Gracias
Subir
Panucci
#66 por Panucci el 15/05/2013
Yo cuando decía "bájate el manual" me refería al de akiyama, donde te explica como se configura. ¿Lo tienes igual?

Y sí, con el mapeo de akiyama va perfecto, ya lo he dicho una docena de veces en este hilo.......
Subir
djand
#67 por djand el 16/05/2013
el de akiyama debe de ir perfecto por que sino ya lo hubieran corregido por las quejas de los usuarios.

debes de tener algo mal configurado o estas haciendo algo mal a la hora de mesclar....

a mi tambien me va bien.
Subir
Catatonik™
#68 por Catatonik™ el 08/07/2013
Los que la tenéis, ¿qué tal es la Syncron en cuanto a calidad de sonido?
Subir
elraton
#69 por elraton el 25/10/2013
Refloto el Hilo para preguntar lo siguiente :
Me he comprado ( aquí en el foro ) la Akiyama Syncron, esta muy bien,pero al intentar cambiar de efectos entre :

A.Cue / Vinyl / CDJ siempre obtengo el mismo efecto = Pitch o velocidad de los BPM , es decir,si la pongo en Vinyl, debería hacerme el efecto de vinylo , pero no lo hace,en su lugar,cuando le doy a la rueda,sea el deck que sea, siempre me hace lo mismo... sube y baja el Pitcht

Aparte he leído y visto por ahí, que en la pantalla cuando haces contacto con el plato( deck ) debería marcarte un símbolo, la mía no lo marca...

Que os parece ? debería enviarla algún sitio para que la reparen o es cuestión de drivers y demás ??

Gracias de antemano compañeros ....

SALUTE !!!!
Subir
dj3d
#70 por dj3d el 10/12/2014
Hola! Refloto el hilo más de un año después para comentar mis impresiones con este producto tras usarlo algunas veces. Creo que sigue sin competencia directa (salvo sus clones) por su posibilidad de pinchar en stand-alone, que es para lo que la he comprado.

Para que os situéis, siempre he trabajado con mi Ecler Nuo5 (mi mesa de cabecera que sigue funcionando como el primer día pese a tener unos cuantos años y sesiones a sus espaldas), Pio en sus diferentes versiones, A&H y Rodec. También he usado y poseo otras mesas, la mayoría inferiores (LEM, Gemini, Acoustic Control y una pequeña Numark). A ellas he conectado todo tipo de cacharros, desde mis platos Technics hasta un SD2 digital de Akiyama, pasando por reproductores dobles de CD, CDJs y demás, por supuesto.

Pues bien, la impresión que me ha dado la Syncron es la siguiente. Divido por apartados para más claridad.

Tacto. Los jogs no son malos, me parecen muy aceptables tanto en tacto como en respuesta. Prefiero los de cualquier cdj de Pioneer pero están muy bien. Los potenciómetros de ganancia, volumen de preescucha y master tienen buen tacto y dureza; en cambio en los de ecualización y los faders el tacto es mediocre y la dureza floja. Es fácil que si no tienes cuidado hagas "kills" sin querer, hay que acostumbrarse. Por lo demás el tamaño es adecuado y la separación permite trabajar bien. No me seduce mucho el switch de preescucha (CH1/CH2/mix), prefiero botones independientes por canal, pero será cuestión de acostumbrarse.

Sonido. Creo que no es de lo mejor que he escuchado, siendo generosos. Ni comparación al sonido que sale de todos mis equipos anteriormente mencionados, mucho más "redondo". La Syncron es mucho más "chillona", su ecualización básica parece que potencia innecesariamente ciertas frecuencias de agudos que convierten al sonido en regulero, parece que distorsiona ligeramente, hay que tener cuidado. Comparando con la Nuo5 y usando mis Rokit5 para la prueba se nota bastante el cambio. Por otra parte la preescucha es correcta.

Calidad. No me parece mala en absoluto, todo lo contrario. A priori y sin haberle dado aún mucho uso parece sólida, salvo quizá los knobs de ecualización y los faders, que me parecen ligeramente frágiles comparados con mesas bastante más caras, como es lógico. Eso no quiere decir que se rompan con facilidad, simplemente es una impresión que ya se verá a medio plazo si es cierta o no. La conectividad es buena, más que suficiente.

Firmware. De momento parece estable y rápido. Lee deprisa el USB, se mueve a velocidad de vértigo entre los temas, y reproduce instantáneamente. Apenas he tenido oportunidad de jugar con bucles aún, pero me parece todo en orden y funcionando perfectamente.

Efectos. Están bien y me vendrán de lujo. Podrían haber metido alguno más, pero con los que lleva puedes funcionar perfectamente y darle mucha vidilla a las sesiones.

MIDI. No puedo ayudaros con esto, sorry. :) No trabajo con ordenador (no le encuentro aún tantas ventajas como para que merezca la pena, organizando bien la música por carpetas en el pincho USB tengo más que suficiente; debe ser que la vieja escuela pesa mucho... :p ).

Usabilidad. Lo mejor de la mesa, claro. Poder llevarte solo un cacharro que hace las veces de 2 cdjs y una mesa es muy útil. Para fiestas en las que la calidad de sonido no sea imprescindible (bodas, colegios, urbanizaciones, p.ej.) este aparato es un "must", como dicen los anglosajones. :D Con un par de altavoces activos, la Syncron y un pincho USB tienes todo resuelto. A mi me ha ganado. :) Por cierto, si Pioneer o cualquier marca de alta gama sacara un aparato así con una calidad de sonido y un tacto sobresalientes, no me importaría pagar más de mil pavos por ello en lugar de los 345 que me ha costado la Syncron.

En fin, espero que esta entrada os sea útil para pensar en comprar esta controladora/mezcladora/reproductora. :)
Subir
1
demelero
#71 por demelero el 13/04/2015
Acabo de comprar la syncron y contentísimo, ya uso hace tiempo los american dj radius 3000 + korg zero 8 que es lo mismo pero en diferente tamaño
el tema de los cascos hay que configurarlo en el asio, por otro lado si no quieres andar enchufando los cascos en el pc para el virtual/traktor y luego en el syncron para el usb venden unos aparatitos "amplificador para auriculares" que van muy bien.
lo de los 4 decks lo hace el soft o también puedes usar 4 mas con los 2 de usb y 2 externos osea que puedes tirar de 8 a la vez (complicadito)
lo que también observe que el programita editor setup_akiyama_120209 va bastante mal es mejor usar el que trae american audio.
y por ultimo lo malo que le veo es que use el sistema de archivos fat 32 , tuve que particionar mi tarjeta del celular hd 128 gb con exfat
Subir
demelero
#72 por demelero el 13/04/2015
radius 3000 + zero 8 + numark ttx TODO MIDI
Archivos adjuntos ( para descargar)
38.JPG
Subir
elraton
#73 por elraton el 11/10/2015
Muy buenas otra vez...

Alguien sabe del Mapping para Akiyama Syncron en Traktor 2.8 ??

Desde ya muy agradecido..
Subir
demelero
#74 por demelero el 11/10/2015
En la web de akiyama esta este que adjunto, si no lo puedes fabricar tu a tu gusto
Archivos adjuntos ( para descargar)
ES_syncron_vdj_mapa.rar
Subir
elraton
#75 por elraton el 12/10/2015
Gracias compañero pero ese mapping es para Virtual, para el que pido vuestra ayuda es el de Traktor 2.8

Lo de hacerlo yo mismo, no sabría como la verdad...

Gracias de todos modos.... :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo