Akoustik Piano de native

asd
#1 por asd el 18/10/2005
Hola,

Algun pianista que lo haya probado y comparado con otros softpianos.
¿Es de los buenos?
¿Tiene una buena relación precio/calidad?

Es que no me fio de las demos, ya que casi todas ellas suelen tener un mismo nivel de alta calidad.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Midicenter
#2 por Midicenter el 18/10/2005
Creo que todavía no está en distribución :-k , yo tambien espero comentarios, tiene buena pinta, variedad de pianos y no se centra sólo en el Steinway.
Subir
neomad
#3 por neomad el 18/10/2005
De todas formas, 17 gb de samples no seran un poco muchos ?... suena bien la demo, si... pero ... me parece mucho gb....
Subir
Hardware_Mister
#4 por Hardware_Mister el 18/10/2005
ufff... el pedal de sostenido de la demo suena a las 1000 maravillas!!!

Ya así, la demo suena lo suficientemente bien como para marcar la distancia que hubo en su tiempo cuando salió "the grand" en relación a los romplers de la época.

En fin... me muero de ganas por ver como suenan desde él algunas interpretaciones midi que tengo por aquí!!!
Subir
manambrosX
#5 por manambrosX el 21/10/2005
He pasado muchos años tocando el piano y parece que este de NI tiene muy buena pinta, The Grand fue un poco chasco, aun así sigo viendo que hay algo que le falta... ¿seran prejuicios mios?
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 21/10/2005
Yo sigo notando algo en todos los pianos, además del sonido, aunque hay que reconocer que son muy buenos para ser samples...ese algo es la pulsación...no consigue ser fiel, aunque no se si es por mi clavinova. La pulsación no es fiel cuando quieres tocar cosas con mucha suavidad o con mucha interpretación...algún día espero que llegue...¿notais eso vosotros o soy un pijismiquis? Un saludo.
Subir
DJSuperstar
#7 por DJSuperstar el 21/10/2005
manambrosX escribió:
He pasado muchos años tocando el piano y parece que este de NI tiene muy buena pinta, The Grand fue un poco chasco, aun así sigo viendo que hay algo que le falta... ¿seran prejuicios mios?


No son prejuicios,es una caca.
Subir
asd
#8 por asd el 21/10/2005
Entiendo que qualquier emulación siempre, por definición, serà inferior en mayor o menor grado que un original. Ya se que si quiero un buen piano, pues eso, que me compre uno de verdad.

Pero yo me refiero al mundo de las emulaciones por software, y preguntava si estos cuatro de native tienen calidad comparable a Ivory, Galaxy Steinway 5.1, etc. es decir que no los comparo con originales sino con otras emulaciones.

Tambien podriamos pensar en comparar estas emulaciones, no con las sensaciones de tocar un piano de verdad (que tambien hay de todas calidades y para todos los gustos) sino las grabaciones hechas con emuladores y grabaciones hechas con instrumentos originales, asi siempre comparariamos dentro del mundo digital de la grabación. Y mas concretamente, si hay grabaciones hechas con emuladores que pudiesen enganyar a pianistas profesionales, haciendose pasar como grabaciones hechas con pianos de verdad.

Sigo interesado en el tema. Gracias por vuestras opiniones.
Subir
asd
#9 por asd el 21/10/2005
Entiendo que qualquier emulación siempre, por definición, serà inferior en mayor o menor grado que un original. Ya se que si quiero un buen piano, pues eso, que me compre uno de verdad.

Pero yo me refiero al mundo de las emulaciones por software, y preguntava si estos cuatro de native tienen calidad comparable a Ivory, Galaxy Steinway 5.1, etc. es decir que no los comparo con originales sino con otras emulaciones.

Tambien podriamos pensar en comparar estas emulaciones, no con las sensaciones de tocar un piano de verdad (que tambien hay de todas calidades y para todos los gustos) sino las grabaciones hechas con emuladores y grabaciones hechas con instrumentos originales, asi siempre comparariamos dentro del mundo digital de la grabación. Y mas concretamente, si hay grabaciones hechas con emuladores que pudiesen enganyar a pianistas profesionales, haciendose pasar como grabaciones hechas con pianos de verdad.

Sigo interesado en el tema. Gracias por vuestras opiniones.
Subir
trovadorhelm
#10 por trovadorhelm el 26/10/2005
Bueno, ya ha salido a la venta.

https://www.thomann.de/thoiw11_native_in ... dinfo.html

285 euros, iva incluído.

A ver si llega pronto a......nuestra tienda preferida.
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 26/10/2005
Yo estuve aquí.
Subir
zonelabsmx
#12 por zonelabsmx el 20/11/2005
Que tal amigos del foro, pues soy de méxico, les escribo porque ya he probado esta nueva maravilla de native instruments aqui la tengo usando, y mi opinion muy personal, pues muy buenos pianos todos, los 4 son una maravilla el steingraeber 130 emula igualiiito identico a un piano de ese tipo a ese le doy un 10, el boesendorfer 290 siento que pudo haber estado mejor pero le doy un 8, el concert grand D es bastante bueno le doy un 9 y al Bechstein d 280 un 10 es excelente, pues que les cuento, 4 reverberaciones prediseñadas, concert hall, cathedral, jazz club y recording studio creo que todas las caracteristicas ya las saben, el sonido de tecla se oye muy realista :) el ecualizador es muy sencillo pero funciona muy bien en la velocidad de la curva si la pones en -2 puedes tocar muy suave y cuando quieras aumentar aumentas con tu fuerza y eso esta muuuuy bien hecho se escucha excelente :D, cabe mencionar son 15 gigas que si valen la pena, aunque no consume muchos recursos ya cuando lo tienes puesto, yo tengo un giga de ram y con eso jala excelente, cualquier cosa que quieran saber sobre la libreria estoy en contacto, ;) muchos saludos, yo espero el ivory me han dicho que es otro rollo, pero realmente estoy muy conforme con este, tambien tengo los artvista, y a mi punto de vista son muy sozos no se comparan con akoustik pero solo es un punto de vista, saludos :D
Subir
asd
#13 por asd el 21/11/2005
Muchas gracias por tus comentarios. Solo una preguntita:¿que teclado maestro utilizas?

gracias
Subir
sapristico
#14 por sapristico el 21/11/2005
asd que no te engañen....hay mucho flipao tb en el mundo del pianisissssmo.....y dicho por concertistas de piano...en sonido grabado hay pianos de estos que son indistinguibles de los "originales"....Desafiaría a muchos pianistas a que con dos notas grabadas y etcs...en un teclado maestro en que te sientas cómodo y responda a las sutilezas de las 12 capas de velocidad de alguno de estos pianos...los distingan sin dudar.
Descuida que en muuuuuchos discos se usan estos pianos.

Es que ya está bien....la gente es muy osada diciendo que las simulaciones no son como los originales....y querría saber de verdad quién ha tocado un Bossendorfer o un Steinway Grand de los de verdad en su vida, y en qué espacio sonoro lo ha hecho.
La nostalgia por los módulos está bien...y los hay inmejorables..pero tb mucha manía o gusto sonoro particular....está bien cuando se reconoce así..y no se quiere ir arrollando toda esa "tecnología fría"....es que se cae por su peso...como si alguien o incluso algún gran estudio pudiera tener esos 4 pianos a la disposición de cualquier intérprete..y por sólo 280 leuros....ja.
Subir
zonelabsmx
#15 por zonelabsmx el 21/11/2005
Que tal asd, ando usando la librería con un prokeys 88 de m-audio, no me he cansado de tocar es buenisima la libreria :P cabe mencionar que para los que se preocupan por los 20 gigas de las librerias no es tanto ya en la instalacion porque esos 20 gigas estan divididos en samples de 16 bits y samples de 24 bits a tu elección dependiendo de tu tarjeta de sonido yo instale de 24 bits y fueron 10 gigas de instalacion, la configuracion es muy sencilla lo instalas ejecutas y a la de dos clicks empiezas a tocar, se los recomiendo mucho, aunque yo que soy aficionadisimo a los pianos estoy juntando ya dinero para cuando salga el ivory aqui en méxico, ya ir a comprarlo, me han dicho que es una maravilla, aunque no pienso dejar a un lado akoustik, es algo muuuy bien hecho, he cambiado de parecer con el bosendorfer y ahora es el que mas me gusta!! no lo habia escuchado tan a fondo!!, 100% recomendados, saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo