Alargador USB provoca retardo en Midi?

Roi Salgado
#1 por Roi Salgado el 11/12/2013
Pues veran
Resulta que estoy interesado en adquirir un teclado midi vía USB para el PC pero tal y como tengo mi estudio el teclado me va a quedar demasiado lejos para la longitud del cable
Mi duda es la siguiente
Si uso un alargador USB para conectar el teclado y el ordenador, provocaré latencia o retardo a la hora de tocar con él, o no notare la diferencia para nada..?¿
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 11/12/2013
No debería.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 11/12/2013
Con que te refieres con alargador?.

Compra un cable USB largo y ya
Subir
Mtalg
#4 por Mtalg el 12/12/2013
En lugar del “alargador” mejor compra un USB largo los hay de varios pies y te ahorras cualquier problema. Hace unos días adquirí uno de 10 pies y funciona muy bien. Vi que habían de más pies pero yo necesitaba el de 10.
Subir
Roi Salgado
#5 por Roi Salgado el 12/12/2013
Tenia la errónea idea de que los USB estaban limitados a 2 metros por eficiencia
Eso me habían contado al menos, pero tenéis razón, existen cables con longitudes suficientemente grandes
Gracias!
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 12/12/2013
Y en cualquier caso, si finalmente usas un alargador, no notarás ningún retardo en absoluto.
Subir
Corellian
#7 por Corellian el 17/12/2013
Hola

Respuesta simple:

Si tu usb tiene mas de 7 metros, si, tendras latencia...

Un factor que determina si la tendrás o no, es la calidad de los Hubs usb que uses y a que endemoniado puerto de la placa madre estas agarrado, puesto que en una misma tarjeta madre encontraras puertos 1.1, 2.0 y hasta 3.0 dependiendo de que cosa uses. Así estará determinado tambien por la cantidad de Hubs en cascada que tengas conectados.


mono explicativo:

Normal
USB_DEL_PC<--->HUB_USB<--->Controlador_midi


en cascada
USB_DEL_PC<--->HUB_USB<--->OTRO_HUB<--->Controlador_midi

Saludos
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 17/12/2013
Bueno, claro, todo tiene un límite. Ni se me pasó por la cabeza que pudiera necesitar 7 metros o más de alargo... Menudo pedazo de estudio si ése es el caso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo