Alarma: Queen prepara su primer disco sin Freddie Mercury

mvbeatz
#16 por mvbeatz el 10/07/2007
loflipas @ 10 Jul 2007 - 02:26 PM escribió:

Y estoy con sivsfa: grandes canciones, que no discos.


... lo que nos lleva a establecer un baremo para definir la "grandeza" o no de un grupo. Sus álbumes entendidos como suma coherente de canciones? Sus canciones por separado? Sus directos? :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
loflipas
#17 por loflipas el 10/07/2007
nuevo_en_esto @ 10 Jul 2007 - 02:29 PM escribió:
loflipas @ 10 Jul 2007 - 02:26 PM escribió:

Y estoy con sivsfa: grandes canciones, que no discos.


... lo que nos lleva a establecer un baremo para definir la "grandeza" o no de un grupo. Sus álbumes entendidos como suma coherente de canciones? Sus canciones por separado? Sus directos? :)


Yo simplemente diría que su música.
Subir
sivsfa
#18 por sivsfa el 10/07/2007
nuevo_en_esto @ 10 Jul 2007 - 02:29 PM escribió:


... lo que nos lleva a establecer un baremo para definir la "grandeza" o no de un grupo.


no, es imposible establecer ese baremo de una forma objetiva... la "grandeza" de un grupo es una percepción completamente personal...
Subir
Endre
#19 por Endre el 10/07/2007
nuevo_en_esto, se supone que un album es una obra completa, igual que un cuadro o una estatua (o colecciones de ambas). Si presentas un album con cuatro o cinco bombazos y luego otras cuatro piezas de relleno porque el guitarra y el batería quieren cantar y el cantante quiere incluir una pieza extravangate... pues la hemos liado.

Los directos de Queen, como los de cualquier otro grupo hay que ponerlos en cuarentena. El mejor modo es ir a verlos uno mismo o, en su defecto, comprar grabaciones piratas. Yo tengo la grabación pirata del wembley (aunque tendría que mirarlo) y te aseguro que la cantidad de gallos y desafinaciones de Mercury rayan lo espantoso.

Ahora, si hablamos de productos acabados con su lacito rosa y todo, queen tiene algunas canciones que se recordarán mucho tiempo después de muertos.
Subir
lokez
#20 por lokez el 10/07/2007
estoy totalmente decuaerdo con nuevo_en_esto, tanto como que "white queen" es precisamente también uno de mis temas favoritos... para gustos los colores, precisamente entre los fans de Queen, Queen II suele ser de los discos favoritos...

Debo darte la razón en lo de que dentro de un disco de Queen a veces se encontraban cosas muy dispares, ya que tocaban muchísimos estilos... pero precisamente tanto "Queen" como "Queen II" son los discos más homogeneos del grupo en ese sentido.
Subir
Endre
#21 por Endre el 10/07/2007
Efectivamente, Queen II era uno de mis discos favoritos, hasta que empecé a escuchar otras cosas. :)
Subir
loflipas
#22 por loflipas el 10/07/2007
sivsfa @ 10 Jul 2007 - 02:32 PM escribió:
nuevo_en_esto @ 10 Jul 2007 - 02:29 PM escribió:


... lo que nos lleva a establecer un baremo para definir la "grandeza" o no de un grupo.


no, es imposible establecer ese baremo de una forma objetiva... la "grandeza" de un grupo es una percepción completamente personal...


De acuerdo, pero no sólo eso, algo por encima de la percepción personal acaba habiendo, algo objetivo. No quiero entrar en otro asunto distinto al del hilo pero en el caso de Queen, incluso aunque pudiera resultarme repugnante su música no podría nunca negar su valor, su contribución, la genialidad y todo lo que les hizo diferentes.
Subir
lokez
#23 por lokez el 10/07/2007
Endre @ 10 Jul 2007 - 02:35 PM escribió:

Los directos de Queen, como los de cualquier otro grupo hay que ponerlos en cuarentena. El mejor modo es ir a verlos uno mismo o, en su defecto, comprar grabaciones piratas. Yo tengo la grabación pirata del wembley (aunque tendría que mirarlo) y te aseguro que la cantidad de gallos y desafinaciones de Mercury rayan lo espantoso.


me da la sensación de que no hablamos del mismo grupo, tengo unas cuantas grabaciones piratas de Queen, de todas sus giras desde el 73 al 86, y sí, freddie falló alguna vez, como todos (es humano), pero desde luego ni de coña para "rayar lo espantoso".

Recomiendo las grabaciones de hammersmith odeon 75, earls court club 77, pero sobre todo la del rainbow 74, que creo es mi favorita... como la de otros muchos fans, curiosamente May dice que no es de sus mejores directos, ya que estaba con 39 de fiebre. Enormisima la versión de "White Queen" de ese directo.
Subir
Burbuja
#24 por Burbuja el 10/07/2007
Alguien escribió:

le pregunté a Taylor qué pensaría Freddie del expolio. "Oh, le encantaría", contestó en plan british mientras me levantaba el dedo anular, para regocijo de fans y perplejidad de colegas presentes.

Que significa eso de que te levantó el dedo anular? El tuyo? El suyo? Con que propósito?

Por otra parte yo espero un buen disco de estos dinosaurios, may ha hecho cosas muy buenas en solitario y no hará falta recordar que un gran porcentaje de los temas de Queen están firmados por él. Y Taylor también compuso grandes temas con la banda (Radio Ga Ga, Rock it, I'm in love with my car....), aunque en solitario y con su banda The Cross nunca fue santo de mi devoción (mejor en solitario que con The Cross). De Rodgers no se mucho más que es un estupendo vocalista.

El que se lo tome como un disco de Queen que atenta a la memoria de Mercury no me parece más que un nostálgico intolerante, lo discos de Queen seguirán ahí intocables, que a algunos parece que os tocan la vaca sagrada cuando sale el tema este. Demiurgo82 ha hecho un comentario muy sensato que pienso que es el tipo de mentalidad que debería predominar, si te gusta bien, y si no pues no lo escuches.
Subir
Endre
#25 por Endre el 10/07/2007
lokez ¿No tienes el mítico Done under pressure? ¿Y el rock un rio/made un japan?
Subir
mvbeatz
#26 por mvbeatz el 10/07/2007
Endre @ 10 Jul 2007 - 02:35 PM escribió:
nuevo_en_esto, se supone que un album es una obra completa, igual que un cuadro o una estatua (o colecciones de ambas)


... entendiéndolo así, completamente de acuerdo. Pero también existen álbumes nacidos con la intención de ser una simple colección de temas que puede que compongan una obra "completa" ( en el sentido de presentar la creación de un autor ), pero no coherente ni con un hilo que las guíe, lo que vendría a darle esa condición de "obra completa" a la que creo que te refieres. Con lo cual, después de darle vueltas, no llegamos a ningún lado... :)
Subir
tonibena
#27 por tonibena el 10/07/2007
En mi modesta opinión de fan de Queen, estos señores o han perdido el norte o se piensan que el publico es gilipollas. Yo me negué a ir a verlos con Paul Rodgers, aun siendo super-fan de Bad Co. No quería empañar el recuerdo de haber visto a Queen y Freddie en directo. Queen sin Freddie no es Queen. ¿Alguien se imagina a los Stones con otro cantante? Por favor...
Subir
Endre
#28 por Endre el 10/07/2007
Burbuja, el primero de The Cross es un disco muy digno (y homogéneo). May tiene un EP (starfleet project, creo recordar) jundo a van halen que es muy divertido.
Subir
lokez
#29 por lokez el 10/07/2007
Endre @ 10 Jul 2007 - 02:46 PM escribió:
lokez ¿No tienes el mítico Done under pressure? ¿Y el rock un rio/made un japan?


Sí, el done under pressure es de aquel directo que subió fish, si mal no recuerdo... pero uff, los directos del 86 me saturaron mucho, y no es mi gira favorita...

El rock in rio salió como directo oficíal, y el de japon supongo que te refieres a la grabación más extendida del 85 tb... en ese si se le escucha algún gallo a freddie :lol: .
Subir
Burbuja
#30 por Burbuja el 10/07/2007
Endre @ 10 Jul 2007 - 02:49 PM escribió:
Burbuja, el primero de The Cross es un disco muy digno (y homogéneo).


No lo niego :D

Pero a mi no me va el rock de The Cross (ni el rock en general); sí recuerdo un tema que me gusta mucho aunq no sabría decir de qué disco, el tema se llama "Liar". Tampoco me va el rock de May en solitario, me parece demasiado estruendoso, aunque reconozco que es un gran rockero y que lo hace muy bien en su terreno. El Starfleet esta por mi casa pero nunca lo he puesto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo