Alesis Fusion: La continuacion!

paraella12
#376 por paraella12 el 14/06/2011
commodore muchas gracia el alesis lo puedo usar con la pc en midi en cambio el moog no tengo que ver como configarlo por que mucho no entiendo je....pero bueno voy hacer todo lo que dijiste y despues ver si puedo ir avanzando un poco en esto
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ernesto
#377 por Ernesto el 20/06/2011
Después de buscar mucho por la red no he encontrado una forma fácil de navegar entre los banco de sonido del fusión. El mio tiene en el HD unos 2600 programas repartidos en 85 o 86 bancos. Para contarlos y poder echarle un vistazo me he hecho un pequeño programita en excel que recupera todos los bancos y los vuelca en una hoja de calculo. La idea final es que desde el propio fichero excel con solo marcar un patch envíe un cambio de programa al teclado. De esta forma se podrían realizar búsquedas de una forma muy cómoda.

Si alguno tenéis información acerca de los ficheros del fusion os agradecería la compartierais en es hilo. Ni que decir tiene que compartiré el excel una vez lo tenga un poquito mas desarrollado.


saludos
Subir
commodore
#378 por commodore el 21/06/2011
Hola hay un programa que se llama fusion sort.
Aqui esta el enlace.
http://www.harmonysys.com/fusionsort/FusionSortSetup.exe
Subir
Ernesto
#379 por Ernesto el 30/06/2011
Gracias commodore, pero lo que necesito es información mas técnica. Os cuento lo que estoy desarrollando y en el punto en el que estoy.

He desarrolado una hoja de calculo Excel rogramando en visual basic con entre otras cosas, un boton que al pulsarlo se va al disco duro del fusion y recupera todos sus preset, tambien presento los de la rom.

Una vez hecho esto, desconecto el usb y ya puedo moverme por toda la hoja de calculo. Cada vez que me pongo en una linea envío un cambio de banco-programa al sintetizador. es muy cómodo ya que ademas del banco-programa presento la categoría principal y el resto de categorías, con lo cual puedo ir filtrando y finalmente tener todos los path por ejemplo de cuerdas agrupados. con solo mover el cursor los voy cambiando y oyendo.

¿Con que problema me estoy encontrando? Algunos bancos tienen mas de 128 programas y no se como puedo enviar un cambio de programa mayor en midi.

No se si me he explicado bien

saludos
Subir
Mr_tecla
#380 por Mr_tecla el 01/07/2011
Hola he estado cargandole sonidos al fusion durante un buen tiempo y ahora resulta que YA NO LOS TENGO!! sin embargo lo conecto por USB a la pc y SIGUEN ESTANDO LAS CARPETAS CON SONIDOS NUEVOS.. por que ya no me figuran en el teclado? muchisimas gracias a quien me pueda ayudar estoy muy preocupado...saludos!
Subir
Mr_tecla
#381 por Mr_tecla el 01/07/2011
Ahora lo probe de nuevo y PEOR...YA QUE POR usb NO DETECTA EL DISCO RIGIDO! que puede ser? tendra arreglo? desde ya disculpas si pregunto algo tonto...saludos!
Subir
walerandei mod
#382 por walerandei el 01/07/2011
Mr_tecla escribió:
Hola he estado cargandole sonidos al fusion durante un buen tiempo y ahora resulta que YA NO LOS TENGO!! sin embargo lo conecto por USB a la pc y SIGUEN ESTANDO LAS CARPETAS CON SONIDOS NUEVOS.. por que ya no me figuran en el teclado? muchisimas gracias a quien me pueda ayudar estoy muy preocupado...saludos!


Siempre, desde de cargar sonidos en tu Fusion, tienes que ir a GLOBAL, y hacer VERIFY para que el chisme se entere de las cosas nuevas que hay y las indexe en sus librerias.

Esto esta en el manual, claro! :?
Subir
Mr_tecla
#383 por Mr_tecla el 01/07/2011
Hola,el tema es que siempre hago lo del Verify y todo..me extraño que de golpe no estuvieran los sonidos..y luego ni siquiera el disco...ahora lo que hice fue instalar por CF el SO 1.24 y estoy cargandole de nuevo...Veremos que pasa...saludos y gracias!
Subir
Mr_tecla
#384 por Mr_tecla el 01/07/2011
Lo que estoy viendo es que cargue de vuelta los pianos acusticos..mientras los tenia "sueltos"...estaba todo bien..los agrupe en una carpeta llamada "pianos Acusticos" y es ahi donde ya no aparece ningun piano de los que cargue..Que podra ser? Saludos! y gracias a quien me pueda ayudar!
Subir
VillaPablejo
#385 por VillaPablejo el 08/08/2011
#384 tienes que mirar alguna inconsistencia, carpeta vacía etc.
Subir
neomad
#386 por neomad el 09/08/2011
1 - Has cambiado tambien los samples? solo hay que cambiar los programas.
2 - Una forma de navegar rapidamente los sonidos es la suma teclas locate + INC: se te abrira la lista de sonidos donde podras subir y bajar, pero NO escucharlos.

Saludos
Subir
VillaPablejo
#387 por VillaPablejo el 11/08/2011
#379 eber ! muy interesante tu idea

¿Nadie puede hecharle una mano?
Subir
Ernesto
#388 por Ernesto el 11/08/2011
Finalmente no vi mucho interes por él y paré su desarrollo . Lo he dejado en beta con muchos fallos pero a mi me vale.

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
exel fusion.jpg
Subir
VillaPablejo
#389 por VillaPablejo el 11/08/2011
#388 ¿Puedes hacerlo disponible?
Subir
neomad
#390 por neomad el 12/08/2011
Eber: el preset 5 viene con mas de 128 programas, por ejemplo. Pues bien, para hacerlo funcionar via midi, la cosa es simple:

En la carpeta programas creas una que se llame PRESET 5b
Luego, vas a la carpeta del PRESET 5, y coges del archivo 128 en adelante
Lo mueves a la carpeta 5B.
Verification

Listo, tendras un nuevo banco preset5b

No estoy en casa ahora, pero puedo enviartelos en unas semanas. Utilizo mucho midi en todo lo que hago, y algo que no este en 0-127 es mala palabra.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo