Alesis Fusion: La continuacion!

commodore
#391 por commodore el 12/08/2011
Que ganas tengo que pase el verano para poder tocar el alesis el curro me tiene encarcelado :loco:
haber si ponemos nuevas ideas con alesis, programar sonidos, fm ,va ,estaria bien comentar trucos,, como el hilo del yamaha dx7.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mr_tecla
#392 por Mr_tecla el 12/08/2011
Hola,muchas gracias por aclararme,hasta el dia de hoy tuve los sonidos desordenados ya que no me habia animado a hacer una carpeta que dijera "pianos acusticos" por ejemplo ya que me desaparecia todo,no sabia que solo con programs...gracias nuevamente! :-)
Subir
Ernesto
#393 por Ernesto el 12/08/2011
Gracias Neomad, ya descubrí que era imposible. Lo que no entiendo es como pueden hacer bancos no compatible con midi con lo facil que sería hacer de primera hora lo que comentas (preset5a y preset5b). He comprado recientemente un banco de 1 Gb (http://www.vstream.be/Vcommercial.html) y ocurre tres cuartos de lo mismo. La verdad no lo entiendo.

El excel que tengo, recupera cada uno de los presets de cada uno de los bancos del fusión (cerca de 2000 en mi caso) y los pone cada uno en una linea. Luego cada vez que te colocas en una linea envia un cambio de programa al fusion (es muy rapido). Si te lo envio a ti te funcionará pero a mayoría de los mortales se quedarán sin poder oir los patch superiores a 127.
Subir
Ernesto
#394 por Ernesto el 17/09/2011
Por favor si alguien me puede ayudar se lo agradecería enormemente:

Ayer me dejo de sonar una de las teclas del fusion, solo suena si la pulso fuertemente, pero claro suena a la velocidad pulsada. es como si hubiese perdido la sensibilidad. ¿os suena esta averia en un fusion u otro teclado? he estado buscando en google pero no he encontrado nada.

Gracias anticipadas y un saludo.
Subir
Chermitos
#395 por Chermitos el 17/09/2011
Pues no se como será el fusión por dentro, pero la solución seguro que pasa por abrirlo y levantar la tecla y ver el sensor, por si esta sucio, mal posicionado o lo que sea. Consultado con el amigo Synther , te podrá dar una orientación sobre el tema.
Subir
Ernesto
#396 por Ernesto el 17/09/2011
Gracias Chermito, tengo la esperanza que sea algo de configuración pero me da que finalmente como indicas será algo fisico y tendré que abrirlo....
Subir
namenam
#397 por namenam el 18/09/2011
Buenas. Hace unos días que me compre el fusion y hay algo que se me resiste. He logrado pasar samples al fusion y regular el tema de la velocidad/volumen, pero hay un par de cosas con las que no atino.

1-Tocar la nota y que siga hasta el final todo el sample.
2-Los samples se oyen bajos. He logrado subir algo el volumen desde el modo sampler y el modo program. Si le inserto un compresor a las muestras, el volumen sube. En este caso es un apaño y suena decente, pero no se como sonara en otros casos. Quizá debería normalizar las muestras desde el fusion.

Antes de preguntar he leído el manual y foros y mas foros, pero no he logrado dar con la solución ni con san google.

Gracias de antemano.
Subir
namenam
#398 por namenam el 19/09/2011
Bueno. Acabo de releerme el manual (sampler mode) y sigo sin enterarme. Espero solucionarlo haciendo una comparativa con los samples Hollow Sun. A ver como están configurados los unos y los otros. Ya que nadie se anima...
Subir
commodore
#399 por commodore el 24/09/2011
Hola nameman de que forma has pasado los samples al fusion, ¿desde la intrada in de atras o con el programa Fusion converter?

En la opcion sampler pulsa la tecla edit en la pestaña Zone hay tienes una opcion para darle mas volumen. y en la pestaña sampler\edit donde pone root note: lo pones en fordwarreverse.
Subir
namenam
#400 por namenam el 30/09/2011
Con un retraso imperdonable respondo (desde el triste curro)...

Los samples los pase con el Fusion Convertor. Aun no he podido provar lo que me propones Commodore, a ver si saco tiempo. Mi alternativa fue la siguiente. En moduladores, asigne uno envolvente/volumen y en el apartado shape, marque hold. Hace la misma función, aunque a veces (creo que al solapar demasiadas notas) hace un pequeño click que pensaba solucionar filtrandolo.

Ahora mismo no tengo el sinte delante y no se si he puesto bien los parámetros, pero es la unica alternativa que encontré.

En cuanto pueda pruebo lo que propones. Tengo ganas de exprimir el sinte ya que me parece increíble. Es casi el supersinte definitivo.



Muchas gracias por la ayuda.
Subir
commodore
#401 por commodore el 01/10/2011
Hola namenan, creo que el programa Fusio converter tiene la opcion de ponerle sustain al sonido que conviertes, pero tienes que saber que hay muchos sonidos en wav, soundfonts ect... que viene solo sapleando en una escala y creo que sabes lo que sucede que si tocas la ultima optava te puede sonar el sonido demasiado tiempo en cambio si tocas de las primeras optava el sonido sera mucho mas rapido incluso puede ser que ni el fusion lo suene. el sonido hay que samplearlo en diferentes escala por ejemplo si quieres samplear un sonido tipo piano, pero si quieres samplear un sonido tipo viento con darle duracion al sampler no necesitas samplearlo en mas escalas.
Subir
commodore
#402 por commodore el 12/10/2011
Hola amigos, creo que puede ver una noticia nueva para el alesis fusion no va del sistema operativo pero si del disco duro, ya os contare... :silbar:
Subir
commodore
#403 por commodore el 13/10/2011
nadie dice nada, pues tiro de la lengua, se supone que la akai mpc5000 igual que el alesis se le puede ampliar el disco duro, pero solo ampliaria 120 gigas aunque le pusiramos un disco duro de 500 gigas solo reconoceria 120 gigas. Bueno a lo que voy, viendo un video en youtube me encuentro como una persona le pone un disco duro de 1 Tera a la mpc5000, el disco duro tiene clavija sata,al cual utiliza un adptador para pasarlo el IDE que trae a sata, y luego lo formatea en fat32

http://www.youtube.com/watch?v=1X-wVKTl4BE&feature=related
Subir
MARCELOZAZ
#404 por MARCELOZAZ el 13/10/2011
Hola gente, quisiera saber que beneficios trae tener instalada la expansion de memoria. alguien que ya las instalo que cuente su experiencia... carga sonidos mas rapido, mas cantidad, beneficios on stage etc...

gracias
Saludos
Subir
commodore
#405 por commodore el 14/10/2011
Pues lo de la memoria es relativo yo compre la memoria del alesis cuando valia barata me costo 75 euros pero, solo me sirvio de adorno porque el alesis no lo usa, en realidad hay que comprar dos expansiones de 128 megas para que sea efectivo,,, haber si baja de precio y me lo compro que cuesta 150 euros aproximadamente. en hilos anteriores del Alesis fusion se habla de los modulos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo