Alesis Fusion: La continuacion!

commodore
#421 por commodore el 04/11/2011
a mi me suena High pass saw 3 mirare el fusion
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#422 por VillaPablejo el 05/11/2011
#421 commodore no sé si has leído bien, que puse un patche del fusion y como ví que el primer oscilador usa un sample que no es de la ROM pensé que podría dar fallos... :P solo eso, prueba el program a ver que tal.
Subir
lorafe
#423 por lorafe el 07/11/2011
Buenas..............., nadie estará interesado en vender su fusion no...................?, o alguien sabe donde conseguir uno aunque sea nuevo??
Subir
commodore
#424 por commodore el 07/11/2011
yo ni loco,, mira en mercasonic muchas veces salen vendedores vendiendo alesis fusion.
Subir
tgnsynth
#425 por tgnsynth el 13/11/2011
Buenasssss alguien me puede ayudar en lo siguiente:
Soy nuevo en este sintetizador y me interesa saber si cuando grabo para el sampler, ¿puedo grabar un sonido distinto para cada nota?., ¿eso me supondra ampliar la memoria?

graciassssssssss
Subir
commodore
#426 por commodore el 14/11/2011
Hola si se puede, y puedes poner samples en cada nota, eso es muy buena idea para utilizar el fusion en modo Dj
aqui paso un video que esta en ingles.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BLf4texZ9IE
Subir
tgnsynth
#427 por tgnsynth el 14/11/2011
Ok no se ve pero conozco el video.He leido que tengo que pasar la entrada por una mesa para dinamizarla porque el sampler no da esa oportunidad. Yo lo necesito para algun instrumento acustico. Espero que en el modo mix pueda mezclar la señal e incluso dividir el teclado. Pregunté lo anterior porque los mapeos que suelen hacer los samplers no me costumbran a gustar a no ser que te tires mucho tiempo editando la señal. Si esta tiene tremolo en su interpretacion luego se nota mucho en la variacion de este en la notas mas agudas y graves. Ya os pondré alguna prueba. Me gustaria explotar su funcion sampler y mezclarla como alternativa timbrica a nuevos sonidos.
Commodore por lo que comentas mas arriba veo que estas muy a gusto con tu fusion!!!
Subir
agustinmendez
#428 por agustinmendez el 14/11/2011
hola como estas NUMIND, te mando un mensaje por que me dijo gbeat que vos le abriste el teclado y le solucionaste el problema.tengo UN problema con el alesis que de repente no se sabe cuando se me tilda de la nada se reinicia o a veces cuando lo quiero prender despues de este problema se queda la pantalla azul.lo lleve al tecnio lo probo y no le paso nada, lo abrio y me dice que a el no le paso nada y no le fallo nunca pero que vio en la fuente algunas soldaduras flojas y que puede ser que como se calienta mucho esa fuente al tener algunas cosas flojas medias desoldadas falle.me lo va a resoldar todo y mañana lo tengo que ir a buscar

mi pregunta es? puede ser que sea ese el problema? o no influye en nada, yo por no se si quedarme tranquilo con solamente que vuelva a resoldar todo, pero como vos lo abriste quizas sepas que puede ser.


gracias y saludos! ESPERO QUE LES SIRVA FUSIONEROS! Y SI ALGUIEN PUEDE AYUDAR TAMBIEN GRACIAS!
Subir
synthesizer
#429 por synthesizer el 15/11/2011
Buenas! Os pido vuestra opinion ya que tengo un Fusion HD8 y me voy a trabajar en una orquesta. Estoy considerando cambiarlo por un Yamaha Mox. Es fusion es fantástico pero hay que dedicarle mucho tiempo y los sonidos acústicos son todo lo realistas que desearía. Las soundfonts no me convencen las que hay por ahí. En cambio tengo metida toda una librería hammond a Akai creo que suena muy bien, al nivel de los yamaha diría yo. Si alguien os ofreciera un Yamaha Mox8 por el Fusion que hariáis?

Saludos!
Subir
commodore
#430 por commodore el 15/11/2011
Hola agustin, voy poner un link de un pdf donde se puede ver piezas en comunes del alesis fusion y la Aki Mpc5000
veras que es la misma fuente de alimentacion, viendo en esa foto me quiere parecer que es la misma fuente de alimentacion de un pc comun ( por la clavija que lleva), pero que hay que saber a cuantos voltios y amperios trabaja el fusion)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fusion 6HD - 8HD and MPC5000 Parts comparison.pdf
Subir
agustinmendez
#431 por agustinmendez el 15/11/2011
muchas gracias comodore ahi traje el alesis por ahora funciona pero todvia no fui al ensayo donde siempre me pasa algo asi uqe por las dudas primero lo voy ba probar ahi a ver si ya con todo soldado de vuelta funciona bien
Subir
commodore
#432 por commodore el 15/11/2011
Hola TQNSYNTH, en el modo Sampler del fusion se puede hacer, samplear cualquier sonido como por ejemplo un plugins de cubase, tienes la opcion de mapear el sonido por las teclas de fusion, tambien puedes samplear loops y mapearlo a cualquier tecla, pero si lo que quieres es samplear una guitarra acustica tendras que preamplificarla para que suene bien. Ya sabes si samplear una guitarra acustica, tendras que samplear el sonido de principio a fin en la misma nota para que sea una buena emulacion y tendras que samplearlo en todas las escalas del fusion para que quede perfecto, yo hace tiempo sampleé un plugins que me encantaba su sonido y me quedo perfecto en el fusion.
Subir
tgnsynth
#433 por tgnsynth el 15/11/2011
Bien, genial lo probare seguro!!, gracias commodore!
Subir
synthesizer
#434 por synthesizer el 17/11/2011
#432 Podrías explicar un poco más detalladamente como samplear los Vst. Yo he conseguido convertir librerías akai, wav, sf, etc, pero lo de los vst ni idea. Hay un post bastante antiguo que habla del samplerobot o algo así, pero tampoco lo especifica.

Saludos y gracias!
Subir
VillaPablejo
#435 por VillaPablejo el 17/11/2011
Hola, es la primera vez que me pasa que no puedo grabar MIDI en el Modo SONG, tengo el track armado y todo eso. No sé que se me escapa, o es que el OS se me ha escoñao (primera vez desde el 2008). ¿Algunas ideas? :( gracias.


Edito: Ahora de repente si ha grabado . No entiendo ... llevo bastante intentándolo antes de poner el post... la leche
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo