Alesis Fusion: La continuacion!

commodore
#271 por commodore el 22/09/2010
hola a todos
lo consegui lo que queria hacer pero de una manera un poco chapuzas lo unico que tengo que hacer es cojer un arp de la rom,en editar borrar todas las notas, en record grabar mis arpegios y listo ya lo puedo guardar en el banco que kiero. tambien he grabado una cancion con 4 arpegios y sus partes variadas, luego lo he pasado todo a una cancion asi me libero de los 4 arpegios y puedo utilizar otros cuatros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
commodore
#272 por commodore el 26/09/2010
Hola a todos
kiero paraticipar en la batalla de sinte y kiero utilizar mi fusion con el motor de fm ,VA, drum, y la sintesis tipo de viento, no se si puedo que dar excluido de la batalla.
Subir
~OmT~
#273 por ~OmT~ el 26/09/2010
Está paradillo el hilo, paciencia comodore...
Subir
walerandei mod
#274 por walerandei el 27/09/2010
comodore escribió:
Hola a todos
kiero paraticipar en la batalla de sinte y kiero utilizar mi fusion con el motor de fm ,VA, drum, y la sintesis tipo de viento, no se si puedo que dar excluido de la batalla.


Puedes participar ... siempre que uses el VA, la FM y el modelado fisico para hacer todos los sonidos que necesites. No puedes usar el sampler ni los samples rom del chisme. :D
Subir
neomad
#275 por neomad el 28/09/2010
Commodore: tambien puedes importar tus propios midis como arpeggios. Para eso graba tu .mid, luego haces un cambio de nombre a la extension del fusion (no me acuerdo pero creo que es AFA) y luego lo importas.

Esto lo vi hace mucho tiempo ya y no recuerdo exactamente paso por paso pero funciona

Saludos
Subir
commodore
#276 por commodore el 28/09/2010
neomad escribió:
Commodore: tambien puedes importar tus propios midis como arpeggios. Para eso graba tu .mid, luego haces un cambio de nombre a la extension del fusion (no me acuerdo pero creo que es AFA) y luego lo importas.

Esto lo vi hace mucho tiempo ya y no recuerdo exactamente paso por paso pero funciona

Saludos


Lo voy comprobar, simplemete cojere una pista midi y le cambio la extesion por *.afa que corresponde al a carpeta patterns. ya os comentare.
muchas gracias amigo
Subir
commodore
#277 por commodore el 28/09/2010
Hola a todos .¿ por cierto cuando se crea un arp hay que crearlo en un acorde especifico como do mayor por ejemplo? es que cuendo hago mis arp lo utilizo como acompañamiento y a lo mejor me voy a un la menor y veo que el arp no encaja en relacion como lo he creado. ¡me da la impresion que lo tengo que hacer el acorde relacion al do! lo comprobare y os comento.
Subir
commodore
#278 por commodore el 10/10/2010
Hola he echo para crear arps lo que me ha comentado neomad de cojer un midi que yo creado con 4 pista y cambierla a la extecion por afa luego borro el txt y lo verifico y si consigo el el arpegio, pero de esta manera tengo que utilizar el pc para crear los arpegios. para crear arpegios con el fusion como que no lo consigo del todo, tengo que cojer uno del fusion borrarlo y editarlo de nuevo y guardarlo de esta manera consigo los arpegios, pero no me conformo, no se lo que estare haciendo mal. ¿no hay otra manera mas eficaz crear arpegios? se supone que si me meto en arp\record y toco un arpegio en ese momento que lo reproduzco en el record, el bucle se oye como lo he tocado, pero luego lo guardo y solo se oye el arpegio en una tecla del fusion y no suena la armonia que he tocado.¿que estare haciendo mal?
Subir
Baumann
#279 por Baumann el 12/10/2010
Alguien escribió:
Lo voy comprobar, simplemete cojere una pista midi y le cambio la extesion por *.afa que corresponde al a carpeta patterns. ya os comentare.


tiene que ser midifle 1 ó 0?
Yo he probado eso mismo con unos midifile de arpeggios tranceros del supernova y del juno 60
desconozco como fueron creados
si alguien está interesado en testear por por mí el método
le puedo mandar por privado un archivo midi
que siguiendo ese método y verificando ..no funciona
me estoy rompiendo los cuernos...literalmente!
y no funciona!

pero oye como suena mi FUSION!!!!!
Subir
commodore
#280 por commodore el 12/10/2010
Baumann escribió:
Alguien escribió:
Lo voy comprobar, simplemete cojere una pista midi y le cambio la extesion por *.afa que corresponde al a carpeta patterns. ya os comentare.


tiene que ser midifle 1 ó 0?
Yo he probado eso mismo con unos midifile de arpeggios tranceros del supernova y del juno 60
desconozco como fueron creados
si alguien está interesado en testear por por mí el método
le puedo mandar por privado un archivo midi
que siguiendo ese método y verificando ..no funciona
me estoy rompiendo los cuernos...literalmente!
y no funciona!

pero oye como suena mi FUSION!!!!!


Hola
Tienes que borrar el fichero txt que esta dentro de la carpeta patterns le metes el midifile con 4 pista como maximo y lo verficas
Subir
Baumann
#281 por Baumann el 12/10/2010
Alguien escribió:
Tienes que borrar el fichero txt que esta dentro de la carpeta patterns le metes el midifile con 4 pista como maximo y lo verficas


YA lo he hecho..pero lo vuelvo a intentar y te digo algo
Subir
BlahBlah
#282 por BlahBlah el 12/10/2010
walerandei escribió:
... ahora mismo el foro continua, pero con un nivel muy bajo de participacion (y muy controlado, por cierto). Las normas literalmente no permiten hablar mal de alesis, del Fusion o mensionar lo que falta. :D Los que nos quejabamos, eramos la mayoria que encontrabamos los bugs, que respondiamos a otros usuarios, y que incluso nos calentamos en buscar soluciones a cosas que faltaban en el fusion (como poder trabajar con pistas externas midi para secuenciar un synthe externo). Y fue marcharnos ... y el foro se quedo casi parado.


Aquella kafkiana historia alcanzó su cota máxima de surrealismo cuando los de Hollow Sun nos dijeron que la culpa de que Numark no hubiese terminado de hacer el sinte, era NUESTRA (es decir, tuya, de Neomad, mía, y de la otra docena de usuarios que estábamos por allí intentando aportar todo lo posible por convertir el Fusion en un cacharro usable).

En fin... yo con mi Fusion estoy contento, y no en vano he realizado muchos proyectos con/para el Fusion (y sigo de hecho). Pero al igual que tú, mi opinión de Alesis/Numark ha cambiado radicalmente. ¿Cómo puede ser que la misma Alesis que hizo el formato ADAT y fabricó herramientas tan afamadas en la producción musical haya terminado así?

Y ni qué decir de AKAI.

Es una historia muy triste.
Subir
~OmT~
#283 por ~OmT~ el 12/10/2010
No me puedo creer que se culpe a los usuarios... Tiene que existir algo más... manda huevos, que me caia bien los de Hollow por los sonidos tan buenos que hicieron para el Fusion...
Subir
walerandei mod
#284 por walerandei el 13/10/2010
Justamente viniendo de parte los de Hollow Sun, es que no lo entiendo. Alesis tomo la desicion de pagarle a la gente de Hollow Sun para que hiciera esos presets y muestras GRATUITOS, dado el nivel de queja de los usuarios ... en plan: - "Vale, no podemos arreglar el sistema operativo del fusion en 1 semana, pero lo que si podemos hacer es darles a estos quejicas soniditos majos para que no toquen los cojones"... :D

Y los de Hollow Sun pasaron a tener trabajo bien pagado gracias a las quejas de los usuarios. Eso si, luego en el foro se pasaban en plan "buen samaritanos" para que la gente les diga "gracias por esos sonidos gratuitos!" (como si lo hicieran por amor al arte). #-o

Y ya que la culpa fuera nuestra ... pues eso borda el subrealismo puro y duro. :|
Veamos ...
Alesis tomo la desicion de dejar de dar soporte y continuidad al Fusion, justo cuando estaba toda la comunidad de usuarios colaborando sin queja alguna para mejorar el trasto. JIM NORMAN, presidente de Alesis, envio un email privado a un usuario (que preguntaba sobre el conector sata sin uso), donde comentaba abiertamente que "Alesis ya habia dedicado mucho tiempo al Fusion, y que necesitaban atender otros productos" ... :D
La pelotera se monto a partir de que se tuvo conocimiento publico de este email ... y por supuesto Alesis presiono al admin del foro para que quitase el hilo del email en cuestion, y aplacara los cabreos de los insurrectos. :roll:

Y ahora viene lo mejor ... los que nos quejabamos, pedimos muchisimas mejoras que no solo se nos negaron (despues de tirarse mas de un año en dejar semi-acabado el O.S.), y van y aplican todas estas mejoras que se pidieron ... pero para convertirlas en un producto nuevo ... la akai mpc5000. #-o (y que le den por culo a los usuarios del Fusion).

... eso si, fijate por donde, ahora mismo los usuarios de la mpc5000 estan pasando exactamente por lo mismo que los del Fusion ... esperan para que pulan los muchisimos bugs que aun tiene el trasto ... y siguen esperando por funciones que Alesis aun tiene pendientes. Repasemos los hechos de la mpc5000:

1 - La mpc5000 debuta con un OS incompleto, donde se le encuentran mas de 50 bugs (algunos bien cañeros, de los que cuelgan la maquina). Se dejan en el tintero muchas cositas operativas y funcionales. Eso si, la publicidad te la vende como si estuviera acabada por los 4 costados!!!

2 - Los gilipollas que la pagan por buena (algo de 2200€), comienzan a quejarse abiertamente en toda la web aludiendo a que eso bordaba la estafa (incluyendo a estrellas como JUST BLAZE). Todo dios se entera del tema, y dejan de ver la mpc5000 como la top de la gama mpc de akai. A partir de ahi, los compradores potencionales se vuelcan a las mpc4000 de segundamano, o a la mpc2500 con el JJOS.

3 - El chisme no se vende ... deciden bajarle el precio concideramente para darle un empujon. El chisme baja a los 1500€. Eso si ... el OS continua funcionando como la mierda.

4 - Sacan el OS 2.0 para la mpc5000 ... muy bien porque soluciona esos 50 bugs y agrega nuevas funciones que se esperaban (como poder usar samples como instrumentos, autocromatizidad y demas). Pero ... aparecen otra veintena de bugs, el sinte VA sigue dando problemitas varios y el chisme sigue colgandose ... :roll:

5 - Alesis dice: - Hey! Tranquilos ... que solucionaremos esto! ... despues de mas de 1 año de mariconeos, gritos, cabreos y promesas ... resulta que el OS2 sigue dejando el chisme como el culo ... y la comunidad de usuarios se divide en aquellos que "confian" en Alesis ... y aquellos que se cansaron de esperar y sencillamente cambian de chisme.

Y ahora pregunto:
- Esto no le suena familiar a los usuarios del Fusion?????
- Entonces que???? Cuando akai decida dejar de lado la mpc5000, la culpa la tendran los usuarios que se cabrearon/quejaron?????


Solo un apunte. Las mpc2500 y mpc1000 que aun fabrica akai, se vende por la unica razon que el sistema operativo puede ser reemplazado por uno bien hecho y con soporte continuo y real ... como lo es el JJOS (eso si, hay que pagarlo) ... porque si fuera por el OS original de AKAI, se la meterian por el culo. :evil:

Al fin, creo que los de Hollow Sun estan cabreados, porque cuando Alesis dejo el Fusion de lado, se quedaron sin curro. ¿O nadie se dio cuenta aun de que a partir de esto, estos buenos samaritanos no regalaron un solo preset mas para el Fusion!??? :roll:
Subir
A la mierda
#285 por A la mierda el 13/10/2010
JODER ! :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo