Alesis Fusion: La continuacion!

~OmT~
#286 por ~OmT~ el 13/10/2010
:shock: Una película, esto debería estar en inglés para que sepan lo que ha hecho Alesis y no se atrevan a repetirlo.

PD: Sin embargo el Fusion furula.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
A la mierda
#287 por A la mierda el 13/10/2010
La cuestión es que un aparato tan nuevo no puede dejar de tener soporte tan rápido ,
y mas si aun adolece de algunos bugs .

Eso es imperdonable .
Subir
BlahBlah
#288 por BlahBlah el 13/10/2010
Lo más divertido del asunto es que Jim Norman (al menos según se ve en esta foto de 2009) aún en su despacho tiene su flamante Fusjon 6HD:

http://www.drummagazine.com/pluggedin/p ... gineering/
Subir
BlahBlah
#289 por BlahBlah el 13/10/2010
Zuples escribió:
La cuestión es que un aparato tan nuevo no puede dejar de tener soporte tan rápido ,
y mas si aun adolece de algunos bugs .

Eso es imperdonable .


Yo en su momento defendí la opinión de que es directamente un caso de estafa y seguramente punible.
Pero ahora busca a alguien que sea capaz de meterse en juicios por un teclado.
Subir
walerandei mod
#290 por walerandei el 13/10/2010
Zuples escribió:
La cuestión es que un aparato tan nuevo no puede dejar de tener soporte tan rápido ,
y mas si aun adolece de algunos bugs .


Hey, que aun se supone que estan trabajando en el OS de la Akai ... pero vamos, que la gente ya no ve con buenos ojos a la mpc5000. Como caigan mas las ventas ... es factible que no vean rentable dedicarle mas tiempo, y la dejen como este en ese momento.

Lo que mas me llama la atencion, es que con la mpc5000 repitieran exactamente paso a paso las mismas cagadas que con el Alesis Fusion.

Zuples escribió:

Eso es imperdonable .


Eso mismo pense en su epoca ... y por eso me prohibieron hablar en "FUSION ZONE" sobre estos temas. Esto, apoyados por mas de la mitad del foro que en cuanto Alesis comentaba algo, respondian en plan: - "Si buhana". :roll:


BlahBlah escribió:
Lo más divertido del asunto es que Jim Norman (al menos según se ve en esta foto de 2009) aún en su despacho tiene su flamante Fusjon 6HD:


Como para no tenerlo ahi ... el Fusion es la monda. Un señor equipo.
Lo que si, hay que ser gilipollas para hacer tan mal las cosas, con un chisme que podria haber hecho historia. :|

MMusiKK escribió:
... esto debería estar en inglés para que sepan lo que ha hecho Alesis y no se atrevan a repetirlo.


Esa es la ironia de todo esto ... que lo repitieron con los puntos en la i y todo ... con la akai. :|

MMusiKK escribió:

PD: Sin embargo el Fusion furula.


Es un lindo chisme.
Subir
walerandei mod
#291 por walerandei el 13/10/2010
Mirad lo que es hacer las cosas bien ... :roll:

Aqui JUST BLAZE (uno de los productores hiphopper mas reconocidos de hoy en dia), pone a parir a la mpc5000 de lo lindo ... y apenas entra en el tema de los bugs, mas se dedica a hablar desde los problemitas funcionales del OS:

http://themegatrondon2.com/2008/07/29/teh-suck/

Lo que este hombre no sabe, es que cogieron un Fusion ... le modificaron el OS para que parezca una mpc y lo reenvasaron en otro chisme. Pero el tio uso tanto las mpc anteriores que las conoce de cabo a rabo, y desde luego no entiende como cojones Numark/Alesis puede afirmar que la 5000 es la sucesora de la 4000.
El tio se dio cuenta que es un timo grande como una casa, y aqui deja patente su cabreo e indignacion.

Para mear y no hechar gota ... #-o

P.d.= Por cierto, cuando Just Blaze afirma que la 5000 esta basada en la 2500/1000 en vez de en la 4000 ... se refiere a las 2500/1000 pero con el sistema operativo nativo de AKAI (no el JJOS).
Subir
A la mierda
#292 por A la mierda el 13/10/2010
walerandei escribió:


Zuples escribió:

Eso es imperdonable .


Eso mismo pense en su epoca ... y por eso me prohibieron hablar en "FUSION ZONE" sobre estos temas. Esto, apoyados por mas de la mitad del foro que en cuanto Alesis comentaba algo, respondian en plan: - "Si buhana". :roll:


Vaya tela ... hay que ser tonto para dejarse mingunear y luego dejarse callar la boca (Lo digo por los que os la cierran en el otro ''foro '') .
Subir
walerandei mod
#293 por walerandei el 14/10/2010
Zuples escribió:

Vaya tela ... hay que ser tonto para dejarse mingunear y luego dejarse callar la boca (Lo digo por los que os la cierran en el otro ''foro '') .


El tema es que Alesis le "regalo" al admin del foro un FUSION por la patilla. Fijate por donde, el que abrio el foro ... no era usuario del Fusion (pero desde luego pretendia uno gratis). Asi consiguieron tener un sabueso fiel, que no dudo en apurar a sus colegas para que les siga el rollo.

Cuando nos dimos de alta en el foro, las normas que aceptamos no prohibian para nada hablar mal de Alesis, criticar su politica o lo mismo hablar sobre todo lo que se dejaban en el tintero. Por supuesto que es lo logico, para que un foro sea imparcial y a los usuarios se les permita hablar francamente (eso si, moderando). Por ende, todos los usuarios manos a la obra probando los diferentes OS, descubriendo bugs y proponiendo mejoras.

Pues en cuanto se supo de mano de JIM NORMAN que ALESIS avandonaba el OS del Fusion ... muchos nos cabreamos de lo lindo ya que nos dejaban en bolas con el equipo (con el secuenciador por paterns sin hacer, sin el resampleo interno, con el conector sata inoperativo, sin el spdif optico, etc.), y cuando caia algun querubin preguntando si le recomendabamos comprarse un Fusion, pues muchos (como yo) le hablabamos sin tapujos sobre la politica de la empresa, sobre lo que no estaba acabado y sobre todo referiamos a los problemitas que encontraria en el ultimo OS. :wink: Es de imaginar, que salia todo dios escaldado con el rabo entre patas ...

Curiosamente, estos post donde hablabamos estos temitas, primero se desviaban aludiendo a lo buenos que eran Alesis y lo desagradecido de nuestra actitud (buscando la trifulca para ver si conseguian cerrarlos). Luego, directamente los cerraban sin mediar razon alguna ... y finalmente desaparecian del foro como por arte de magia.

Al final por expreso pedido de Alesis, el admin "cambio las normas", prohibiendo literalmente hablar mal de Alesis, y referir al email de JIM NORMAN y a lo que no estaba acabado del Alesis ... diciendo que la empresa tenia el derecho a cambiar las specs sin previo aviso. Todo lindo, pero dejar un conector sata inutil e inoperativo no era moco de pavo, porque una cosa es software sin acabar, pero otra diferente es un conector que "no funciona". Eso puede ser tranquilamente un defecto de fabricacion ... y de esto nos agarramos para continuar la cruzada. Llegado este punto, se nos arrincono y se nos banneo a todos (yo fui uno de los pocos que se salvo, porque medio por mi cabeza LucHenrion que era uno de los gurues del foro ... aun asi, me largue sin mas). :|

El admin consiguio su anciado FUSION por la patilla, el foro tuvo una migracion grande de los que moviamos el culo en contestar y demas ... y al final la cosa se congelo. Eso si, continuamso batallando en el resto de internet para que todo dios supiera lo que ocurrio con el Fusion ... y Alesis se tomo la molestia de solicitar que se eliminara todo esto por todo internet.
Pero el objetivo se logro ... se informo debidamente a la gente y los compradores no picaron. Finalmente, para vender los Fusion que quedaban (unos cuantos) ... Alesis tuvo que hacerlo a precio de saldo. :wink: Gracias a esto, muchos por aqui pagaron su Fusion 700€ (el de 61 teclas), o 800€ (el de 88 teclas), en las tiendas alemanas. :)

Y colorin colorado ... esto se acabo. :mrgreen:
Subir
A la mierda
#294 por A la mierda el 14/10/2010
Vaya culebron !!!!!! :shock:


Lo que no entiendo es que teniendo un superventas en potencia opten en dejar de desarrollar .

O si , mas bien lo del SATA es lo que lo dejo en pelotas .

Cambiar las unidades ya vendidas por unas nuevas seria un show :mrgreen:

PD : Menudo impresentable el admin del foro :?
Subir
walerandei mod
#295 por walerandei el 14/10/2010
Zuples escribió:
Vaya culebron !!!!!! :shock:
Lo que no entiendo es que teniendo un superventas en potencia opten en dejar de desarrollar .


La cagada se la mandaron al principio de todo.
Calentaron durante unos 8 meses al personal con una web exclusiva del chisme, con videos, con la Namm y toda la historieta tipica, y se estaban retrasando mucho en el desarrollo del OS del chisme. Vieron que la inversion en publicidad se les estaba disipando poco a poco, y no quisieron perder esa inversion. Eligieron sacar al mercado el Fusion con el OS poco mas a la mitad de lo que ofrecia (y muchos bugs, claro!).

Luego viene lo innevitable. Pagas 2300€ un chisme que no hace lo que dice, que falla mas que una escopeta de feria y te pillas un cabreo de novela. :D Lo demas es conocido. La noticia se esparcio como la polvora, y no picaron inicialmente tantos incautos como pensaban. La gente se quedo con la copla de que "no estaba acabado" y dio el chisme por muerto. La pasta se la dejaban en Yami/Korg/Rolo.

Si ubieran debutado con el OS acabado, y con unos pocos bugs a solucionar en breve (como suelen hacer Korg, Roland y Yamaha con sus workstation), estoy seguro que la cosa cambiaba ... y mucho. El equipo se abria vendido bien y no ubieran tenido que bajar el precio a menos de 1800€ o 2000€.

Si lo piensas en frio, el Fusion por aquel entonces ofrecia practicamente lo mismo que el KORG OASIS ... pero por menos de la mitad de pasta (2300€ el Fusion y unos 5600€ el Oasis). Vamos, que por lo mismo que un Motif o un Triton te pillabas un maquinon que se codeaba con el OASIS:

- Polifonia dinamica de 250 voces como minimo (depende lo que uses, mas ... nunca menos).
- Sintesis virtual analogica, FM de 6 operadores, modelado fisico de vientos, modelado fisico de cuerdas, etc.
- Vocoder.
- Un sampler con una edicion muy maja, con resampleo interno y estructura de 24bits.
- Un rompler con una rom mas bruta que lo que ofrecia el motif es por aquel entonces.
- Secuenciador de 32 partes multitimbricas, con arpegiadores independientes por parte.
- Procesador de Fx de 4 inserciones, mas 2 fx globales ... y Eq dedicada.
- Un disco duro interno de 80gb.
- Un multipistas digital de 8 pistas, con fx que se sincroniza al secuenciador.
- Un conversor propietario, que permite convertir practicamente cualquier formato al nativo de Fusion (incluye akai, soundfonts, kurtz, kontakt y otros tantos) ... lo que hace posible meterle librerias por kilos en su disco duro.
- 8 salidas analogicas, mas 8 salidas digitales opticas. ADAT y SPDIF.

A que te lo pensabas? :wink:
Cuando lei las specs. de este chisme recuerdo que casi me da un paro cardiaco. Era el sueño del pibe ... todo lo que uno queria en un unico chisme! :shock:

Zuples escribió:

O si , mas bien lo del SATA es lo que lo dejo en pelotas .


No fue solo lo del SATA. De hecho, era lo de menos.
Si lees las specs. que puse arriba ... pues de todo eso se dejaron lo siguiente:

- Sampler en estructura 16 bits (no 24) ... que me da lo mismo, peeero ... :roll:
- Resampling interno ... esto si me toco la moral, porque no puedes aprovechar sus FX para resamplear. :|
- Vocoder. Para muchos un juguete, para otros una herramienta util. Primero seria un vocoder con sus propio modelado. Luego seria un efecto (como en el Triton). Y luego fue humo ... #-o
- Secuenciador por patrones (o sea trabajar todo en patrones de 32 partes, y luego los unes en una cancion). Dejaron un secuenciador lineal, con algunos bugs ... y como patrones metieron "modelos" de notas encadenadas de 1 parte, que en realidad son arpegiadores.
- Soporte de secuenciacion externa ... para secuenciar equipos externos. Hoy en dia se puede, pero haciendo inventos raros. Fui yo mismo quien descubrio el tema y publico en el foro una guia detallada de como buscarse la vida para engañar al Fusion y secuenciar externamente. Pero el OS como tal, no lo permite.
- El conector tompkins optico seria conmutable a SPDIF y ADAT (de hecho, esto lo pone el manual :mrgreen: ). Al final solo fue ADAT ... el spdif quedo solo coaxial.
- El conector SATA supuestamente permitia conectar un CDROM o un disco duro. Nonais! :wink:

Estas son las oficiales ... prometidas por Alesis. Figuraban en la publicidad, y de hecho estan impresas en la caja donde viene el chisme! :wink:

Zuples escribió:

Cambiar las unidades ya vendidas por unas nuevas seria un show :mrgreen:
PD : Menudo impresentable el admin del foro :?


Hombre, desde luego no les veia llegando a eso. Mas economico era habilitar via soft el conector ... pero ya te digo que era solo una excusa para continuar con la pataleta ... porque me daba lo mismo que funcione o no el conector. Lo que me jodia, era que dejaran asi el secuenciador, el tema del resampleo interno, etc. :|
Ya te digo, podrian haber hecho un equipo increible ...

Y lo del admin ... bueno ... sin palabras. :roll:
Subir
walerandei mod
#296 por walerandei el 14/10/2010
Bueno, dejo el tema aqui porque lo mismo es un toston.

Solo decir que al final dejaron el OS bastante acabado ... algun bug por ahi quedo. Pero es un chisme precioso por el precio que al final ostento. :D
Subir
A la mierda
#297 por A la mierda el 14/10/2010
Joder ! :?
Subir
commodore
#298 por commodore el 14/10/2010
el que pago 2.400 euros por el alesis en aquel tiempo pues imaginaro el cabreo que se metio, que en menos de dos años lo bajaran hasta 750 euros. yo pague 750 por el en alemania y estoy contento. ya consegui hacer los arpegios de la manera normal pero tuve que reinstalar os. Ahora sigo calentandome el tarro para la lanzar 4 arpegios con sus partes A y B haber si lo consigo. El manual del alesis no puede ser mas en borroso porque no le dieron la gana, ni siquiera una guia rapida de como utilizar los apartados mix , song, sample... y eso que lo traduci en español, aun asi cuesta comprenderlo, sin ejercicios practicos ni nada de eso.
Subir
~OmT~
#299 por ~OmT~ el 14/10/2010
Y ahora que no están mínimo 1000€ el de 61 teclas :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#300 por walerandei el 15/10/2010
comodore escribió:
el que pago 2.400 euros por el alesis en aquel tiempo pues imaginaro el cabreo que se metio, que en menos de dos años lo bajaran hasta 750 euros. yo pague 750 por el en alemania y estoy contento. ya consegui hacer los arpegios de la manera normal pero tuve que reinstalar os. Ahora sigo calentandome el tarro para la lanzar 4 arpegios con sus partes A y B haber si lo consigo. El manual del alesis no puede ser mas en borroso porque no le dieron la gana, ni siquiera una guia rapida de como utilizar los apartados mix , song, sample... y eso que lo traduci en español, aun asi cuesta comprenderlo, sin ejercicios practicos ni nada de eso.


En la web de Alesis tienes unas guias muy chulas, que son mucho mas sencillas que el manual. Cubren en un aspecto mucho mas practico las principales funciones del fusion. Si no las tienes, son muy recomendables. :wink:

MMusiKK escribió:
Y ahora que no están mínimo 1000€ el de 61 teclas :mrgreen:


Ayer vi aqui en el mercadillo un Fusion 6HD publicado por 500€ ... alucinante. Se vende al precio de un Gaia o un Sh201. :|

vendo-alesis-fusion-6hd-t344254.html

( por si alguien tiene las pelas acumulando polvo )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo