Alesis Fusion: La continuacion!

commodore
#436 por commodore el 18/11/2011
hola creati, tilda la opcion Mix en Global, creo que hace memorizar cambios midi como filtros, sustain.... ect
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tgnsynth
#437 por tgnsynth el 19/11/2011
Vais a pensar que soy tonoto y si, lo soy, ¿alguien puede explicarme como introducir sf2 con el convertor or que por mas que leo con mi torpe ingles, no consigo llegar a buen puerto. Con las librerias AKAI tampoco lo consigo y eso que lo he mirado en la web del conversor pero como si nada!!!!!!!!!!!!!!
Subir
tgnsynth
#438 por tgnsynth el 22/11/2011
El sampleo de sonidos no está nada mal. Tengo un buen equipo y el proceso de edición y grabación en directo no es para nada complicado, sobre todo con los pdf traducidos del hilo, muchas gracias!!, el problema lo encuentro cuando le doy a store ya que a priori puedo nombrar mi propio banco y guardarlo pero luego no lo encuentro, ni dentro del fusion ni explorando su disco duro. ¿Alguien sabe que se me puede estar escapando?
gracias por la ayuda
Subir
commodore
#439 por commodore el 22/11/2011
mmmm tgnsynth curioso tio, has probado, en la tecla Global verificar las carpestas samples, multisamples, program ect...
Subir
tgnsynth
#440 por tgnsynth el 22/11/2011
Si, lo he probado, además, una vez hecha la grabacion, que es algo facil, ajustada la puerta y comprobado con el play que la grabación es correcta, yo pensaba que automáticamente si no borro zonas o le adjudico una tecla especifica, me lo mapearia para comprobar como sonaba en el teclado. Lo de Global y verificar si lo hago, pero claro, solo en samples y multisamples.¿ Hay que hacerlo en todo?, songs etc?
Subir
commodore
#441 por commodore el 23/11/2011
la verdad es que cada carpeta del fusion es para su cometido, por ejemplo, un sample grabado luego le editamos efectos, osciladores ect... guardaria esos cambios del samples en la carpeta PROGRAMS. Tambien si queremos editar cualquier sonido interno del fusion ya sea sample o programa( si miras en la pantalla al lado derecho de arriba pone si el sonido es sample o esta editado con el motor del fusion VA,FM, REED,WINTER) se grabaria en la carpeta PROGRAMS.
En la carpeta SAMPLES se guarda samples de solo el mismo sonido creoo!
En la carpera MULTISAMPLES se guardaria samples asignado a las teclas del fusion como ejemplo un sample diferente por tecla. ¡si tienes el fusion 8hd podrias guarda hasta 88 samples, un super kit de bateria, sonidos de efectos truenos viento animales lo que se le antoje uno! ojo 64 mega de ram da para mucho pero tampoco no para hacer loops muy largo,, segun el tamaño de sample hay samplers super livionos y otros que ya se necesita tener de muchisiiima ram, que pc comunes ni los tienes.
La carpeta PATTERNS, interesante carpeta es donde se guarda la parte arreglador del fusion un ritmo techno, rock ect... lo digo porque es la parte mas liosa del fusion, hay una plantilla interna del fusion que sirve para facilitar la edicion de ritmos se llama kostruntion kit, tambien se puede utilizar un editor midi externo para hacer arpegio y hacerle incluso sus varientes A y B de las teclas triggers, todavia yo personalmente no lo echo pero quiero buscar un editor de arpegios facil para poder pasarlo al fusion y tener mis propios ritmos.
La carpeta SONGS guarda la canciones grabadas en el fusion, lo graba en un formato midi que se puede exportar a midi files, tambien el fusion puede importar o reproducir midis files externo desde la tarjeta compact flahs.
La carpeta MIXES se utiliza para cuando el alesis fusion esta modo multipista y guarda las configuracines como si se tratara de un multipista multicanal guardando configuraciones de sonidos pan ¡un autentico grabador multipista!
En la carpeta AUDIO del fusion se graba las pitas de audio creo !! y se graba en el formato del fusion, pero el fusion puede exportarlo a *.waw para hacer nuevo montaje en otro secuenciador del pc (cubase logic..) pero para importar sonidos al fusion o trakers completo hay que utilizar el converter...
Subir
tgnsynth
#442 por tgnsynth el 23/11/2011
Gracias commodore, de todas maneras para mi lo mejor del fusion es su sonido. Cuando es grueso y analogico es una pasada sobre todo alguna libreria del kpr que supongo conoceis y aconsejais. Donde no me aclaro es con el converter, lo iso. de alai y los sf2 que aunque me mato durante horas y luego le doy a global, mark entod y verify etc. no me aparecen. ¿No existe un link, web o tutorial decente sobre el converter? porque no me aclaro
Subir
tgnsynth
#443 por tgnsynth el 27/11/2011
Tengo el DVD con lo video tutoriales para hacer absolutamente todo en el fusion. Si hay algun interesado ya sabeis.
Subir
commodore
#444 por commodore el 27/11/2011
Hola tgnsynth yo estaria interesado
Subir
zAMe
#445 por zAMe el 27/11/2011
A mi tambien me interesa tgnsynth :)
Subir
tgnsynth
#446 por tgnsynth el 27/11/2011
Ok, el ejemplo lo teneis en youtube
http://www.youtube.com/watch?v=Q-tMw7YJb0I

es de la gente de sudosonic.com
Subir
tgnsynth
#447 por tgnsynth el 29/11/2011
Por cierto, alguien tiene el fusion convertor pro?, y si es asi que tal va?
Subir
LuisG
#448 por LuisG el 29/11/2011
#443

A mi me interesa tambien, en el canal donde dices solo hay dos videos.
Saludos.
Subir
agustinmendez
#449 por agustinmendez el 30/11/2011
a mi tambien me interesa como hago para tenerlo entero saludos!
Subir
Zequegroove
#450 por Zequegroove el 06/12/2011
Hola!Alguien sabe donde puedo conseguir repuesto de las teclas del Fusion?Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo