Alesis Fusion: La continuacion!

walerandei mod
#316 por walerandei el 19/10/2010
Ginlif escribió:
Si el caso es que por más que intento ecualizar le puedo dar reverb y demás para que sea más envolvente, pero no consigo darle un efecto sustain, algo que en mi anterior teclado lograba con tan sólo pulsar un botón.


Mira que por mas que lo pienso y lo repienso, no termino de enterarme exactamente a que te refieres.

Si te refieres a sustain, maese angelsynth te lo explico con pelos y señas ... el sustain es un efecto de interpretacion, no de teclado. Para salvar esto y poder tocar con ambas manos, estan los pedales (y lo dejo aqui que no deseo repetir a angelsynth).

Si por sustain, te refieres a "relajacion" (que el sonido se mantenga sonando un poco mas a partir de que sueltas la tecla) ... para ello tendras que ir a EDIT, y entrar a las envolventes (ENVELOPES). Buscar cual es la envolvente de AMP y aumentar el parametro "release".

La reverv, no es para sostener un sonido ... sino mas bien para darle una sensacion de estar en un sitio que reververa el sonido ... algo similar al comportamiento del Eco. Piensa en la reverv como si estuvieras en lo alto de un gran cañon (de montañas), y gritas ... entonces escuchas el ECO de tu grito (pero en realidad no es tu grito sostenido por tu propia voz ... sino una repeticion de tu grito producida por el espacio donde fue emitida: una reververacion).

Ginlif escribió:

Mi otra duda es que me podáis decir por qué en las mezclas no se me quedan los sonidos como yo los dejo, sino que se meten a un volumen muy bajo y muy enterrados (aunque los suba al máximo).


Primero ... si esto lo comparas con otro teclado ... ante todo baja el volumen del otro teclado, porque lo mismo lo tienes saliendo a toda ostia y te tapa el audio del Fusion (que puede tener una ganancia inferior a otros equipos). No es cuestion de tener todo sonando lo mas fuerte posible, sino que es cuestion de tener todo sonando por igual a un volumen moderado ... y que la suma de los diferentes equipos sea lo que suene fuerte (o como tu lo ajustes desde la salida de la mesa de mezclas).

Segundo, fijate si no estas utilizando demasiado envio de reverv (parametro WET en la seccion FX). Si lo pones al 100%, de seguro te dejara el sonido demasiado "enterrado" (como tu lo describes). Lo suyo es mojar la señal entre un 15 y un 30%, como para que quede natural.

Tercero ... fijate de utilizar una reverv tipo ROOM, porque las de tipo HALL tienden a tragarse el sonido y hacerlo mas ambiental ... mientras que las ROOM simulan una habitacion de tamaño definido.

Cuarto ... no te lo recomiendo, pero llegado el caso ... puedes ir donde los osciladores / samples (dependiendo el sistema de sinte que uses), y llevar al 100% el volumen de cada parte (oscilador o samples). Aqui probablemente te cargues todo el balance existente entre las partes del sonido. :|

Y finalmente ... piensa que el Fusion no es un teclado de acompañamiento o un arranger inteligente. Es un señor sintetizador (para mas INRI, uno de los mas complicados de utilizar) ... por ende, para obtener resultados de el, te tocara investigar sobre sintesis por un lado, empollarte el manual por otro ... y bajarte las tutoriales de la web de Alesis que facilitan bastante el percal. :D

En definitiva, si no te pones al dia con el Fusion ... nos haces dificil la tarea de ayudarte, comprenderte y orientarte. Y ser un negado no es una excusa ... es un obstaculo que te tocara superar a ti mismo. Si quieres nuestra ayuda, deberas facilitarnos la tarea de comprenderte ... y para ello "no hay mejor opcion que saber de lo que se habla".

Un saludo cordial.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ginlif
#317 por Ginlif el 19/10/2010
Bueno, más o menos me he enterado, probaré lo de la relajación a ver si así consigo el sonido que deseo y puedo evitar tener que comprarme un pedal.

Lo del volumen, es el único teclado que utilizo, así que tendré que ir mirando la reverb y los demás parámetros, por que la verdad, es un rollo que cuando tengas tu sonido más o menos como lo quieres, luego lo metes en una mezcla y es un sonido completamente distinto.

Todas estas orientaciones me están ayudando, aunque no lo creáis xDD. Intentaré explicarme mejor la próxima vez. De momento, os puedo decir que he conseguido meter sonidos al Fusion, antes no lo conseguía porque no editaba los txt y por eso no me los reconocía. Gracias a MMusiKK pude saber ese detalle y ahora me los reconoce sin problemas.

Ahora mi duda en cuanto a esto es: los sonidos de Hollow Sun que me descargue de la web, puedo meterlos en una carpeta aparte creada por mí?? (Por ejemplo, Hollow Sun 2). Es decir, para tener todos estos sonidos en un banco aparte, sin tener que mezclarlos con los que ya hay en el Fusion.


Saludos!!
Subir
A la mierda
#318 por A la mierda el 19/10/2010
Creo que me voy a pillar un Fusion :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#319 por walerandei el 19/10/2010
Ginlif escribió:

Ahora mi duda en cuanto a esto es: los sonidos de Hollow Sun que me descargue de la web, puedo meterlos en una carpeta aparte creada por mí?? (Por ejemplo, Hollow Sun 2). Es decir, para tener todos estos sonidos en un banco aparte, sin tener que mezclarlos con los que ya hay en el Fusion.


Vamos a ver ... que parte de empollate el manual, los tutoriales de Alesis y demas no comprendiste? :| La respuesta a eso esta en la web de Alesis, lo mismo en los foros del Fusion. :roll:

Muevete un poco hombre. :|
Que puedes ser un negado, pero desde luego el navegador lo debes saber usar ... lo mismo google.
Subir
commodore
#320 por commodore el 20/10/2010
Ginlif escribió:
angelsynth escribió:
Hola,

Ginlif escribió:
Sí, lo sé xDD. Y lo del efecto sustain y los problemas que tengo con los pianos en las mezclas?? :roll:


sólo por curiosidad: ¿usas un pedal sustain? Es que el comentario ese que has hecho sobre "darle a un botón" me ha dejado un poco perplejo...

Salu2


No, nunca lo he necesitado. Simplemente mi otro teclado (Technics KN-2400) tiene un botón Para activar o desactivar ese efecto (al igual que los tiene para activar/desactivar el reverb, chorus, etc.)

Efectivamente, no sé que carajo es la envolvente (o quizás lo sepa y no sé que se llama así). Siento que os topéis con alguien tan negado, pero siempre he sido muy malo como autodidacta. Lo de las mezclas es en el modo Mix del fusion, el cual después las uso en el "Mixer" para activar o desactivar los sonidos a lo largo de la canción y para controlar volúmenes. Pero como os digo, los pianos se me fastidian enteros, mientras que en Program los tengo perfectamente como los quiero (salvo el sustain), y no entiendo por qué ocurre eso. En cualquier caso, seguiré investigando, y os sigo agradeciendo la ayuda que me podáis dar.


Saludos!!


Hola el alesis tambien puede activar o desactivar el sustain sin tener que utilizar el pedal, en editar tienes que entrar en el MOD en SOURCE lo tienes que poner en controller y asignale cualquiera de los faders o teclas S1 o S2 o tambien puedes puedes asignarle cualquiera de los botones T1 al T4 (pero esto solo se activara el sustain cuando solo lo tengas pulsado) , luego tiene una opcion que pone DESTINATION (hay tiene para escojer un sustain por ejemplo) y ya por ultimo tiene dos opciones TYPE Y AMOUNT que es para darle la longituvidad al sustain........
Te aconsejo que leas los dos hilos que hay en el foro del alesis fusion y tambien te leas las instruciones del fusion..
Subir
Baumann
#321 por Baumann el 24/10/2010
RFM !!!
RFM !!!
Subir
A la mierda
#322 por A la mierda el 24/10/2010
RFM ! :lol:
Subir
Los Fusion Matadores
#323 por Los Fusion Matadores el 05/12/2010
Hola, quería preguntaros que os parace la calidad del Fusion para grabar instrumentos y voz en el modo canción. Todavía no lo he hecho y ya no quiero esperar más. También preguntaros qué tipo de cable tengo que comprarme para el micro. Segun entiendo es un cable mono, y aparte cuantos metros de largo me recomendais el cable. Yo pienso que ya que me pongo mejor que sea largo para el día que tenga que utilizarlo en cualquier actuación, que se que llegarán ;-)

Saludos y que viva el Fusion !!!
Subir
Los Fusion Matadores
#324 por Los Fusion Matadores el 08/12/2010
Hola otra vez, bueno que quería deciros que aunque han pasado tres días desde mi primera aparición en este foro, sé que 3 días para un foro puede ser muy poco tiempo. Así que me mantengo a la espera de alguna respuesta a la anterior pregunta. También que sepais que sigo el hilo de Alesis Fusion desde finales de enero, que es cuando llegó a mis manos el Fusion 6HD ;-) (aunque todavía hay que veces que me creo que no es mío). Aún así no me empecé a poner en plan Fusionero hasta hace unas semanas. Hoy por fin me dispongo a instalar la versión 1.24 Crucemos los dedos...
Saludos y gracias a todos por haber explicado tan bien tantas cosas de este bicharraco de Sinte.
@commodore: cuando quieras me puedes poner en la lista de espera de ese manual de instrucciones en español. Como dice el dicho: madre no hay más que una. Pues igual pienso yo de mi querida lengua materna ;-)
Subir
commodore
#325 por commodore el 10/12/2010
#324

Hola aleso,normalmente los microfonos son en mono aunque tambien los hay en estereo, los metros de cable no estoy yo muy altanto de cuando es lo maximo que puede soportar, pero yo no le meteria un microfono de mas diez metros. yo una vez tuve un caso con los altavoces que uno tenia mucho mas metro de cable, que el otro, y el sonido se escuchaba mucho mas bajo el que tenia el cable mas largo y escuchandolos a la misma distancia. el alesis tiene 8 conectores de entrada de audio en mono , y otros dos para el sampling, que hay puede meterlo en estereo. te mando los dos manuales del alesis
Archivos adjuntos ( para descargar)
6 tutoriales alesis completo.pdf
Subir
commodore
#326 por commodore el 10/12/2010
:teclear: he te comento que algunos graficos de la pantalla del fusion no sale.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tutorial referencia alesis.pdf
Subir
Los Fusion Matadores
#327 por Los Fusion Matadores el 10/12/2010
Muchísimas gracias commodore, tanto por tu respuesta como por los manuales. Estos días me he estado empapando en los hilos que hay en este foro sobre el Fusion más los manuales y tutoriales (en inglés). La verdad que ahora mismo estoy tratando de digerir todo lo que he comido estos días atrás. Tengo algunas preguntas por resolver, así que prefiero ver los tutoriales que tú has traducido e intentaré hacer una síntesis para presentarlas de nuevo en este hilo. Para mí el Fusion es un maquinón. Podría ser un poco más fácil, pero por el precio al que estaba ...
Os copio un enlace de una tienda de música de Alemania donde ahora mismo tienen a la venta Alesis Fusion 6HD por 1333.01 EUR http://www.musik-direkt.com/Fusion-6HD-Alesis-Syntheziser_px6202de.html?manufacturers_id=65

Muchas gracias de nuevo y hasta pronto.
Subir
Zequegroove
#328 por Zequegroove el 13/12/2010
Hola, que tal, hace bastante que no entraba al foro.Esta seria una situacion de emergencia, ya que el fusion me esta fallando, se apaga solo , primero pense que se trataba del cable o conexion de la alimentacion, pero pasa despues de estar encendido un rato.. quizas sea el s.o., le paso a alguien? Saludos!
Subir
~OmT~
#329 por ~OmT~ el 13/12/2010
Es el primer caso que veo, puede ser la fuente de alimentación. De todos modos reinstala el OS por si es capaz de hacer cosas raras.
Subir
walerandei mod
#330 por walerandei el 13/12/2010
#328

:shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo