Alesis Fusion: La continuacion!

~OmT~
#301 por ~OmT~ el 15/10/2010
Una ganga!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
neomad
#302 por neomad el 15/10/2010
Hola: cuantos recuerdos :D lo cierto es que el Fusion sigue siendo un valor seguro para cualquier estudio. Suena que te cagas y mezclando las 4 sintesis y los 4 arpeggiadores (y sin llegar a eso) te comes los 'combis' de cualquier Korg, por no decirte otras cosas.

Para los interesados y usuarios de Mac, ya estamos en betatest de un editor de 'Mix & Song' en formato AU. Lo estamos haciendo con la gente de retroware y sera seguramente freeware (o donationware ya que el tio esta trabajando a tope y al menos merece 1 eur por descarga)

Estoy diseñando otro GUI (y tal vez la API de Blahblah puede ser util para completar el resto del programa) y lo enviare en breve a la gente de CTRL para hacerlo tambien VST.

La base es la misma que el environment creado para Logic : poder seleccionar las partes, 4/5 parametros de sintesis, envios de efectos, control de filtros, gestor de presets todo desde tu secuenciador favorito !

Os seguire contando en breve.
Subir
commodore
#303 por commodore el 15/10/2010
Un editor para el fusion sera la releche, =D> un aplauso grande para la programadores de estas cosas, y si ahi que poner donativo por los programas con migo pueden contar :D
Subir
Ginlif
#304 por Ginlif el 16/10/2010
Buenas a toda la comunidad.

Mi historia es la siguiente. Hace ya unos 2 años que adquirí el Alesis Fusion 8HD. Debo decir que soy completamente nuevo en esto de los teclados y sintetizadores (como suelo decir, entiendo de teclas pero no de botones xD). En este tiempo no he tenido tiempo de centrarme con él al 100%, ya que lo tenía en el local de ensayo y el tiempo que estaba allí era mayormente para los ensayos con la banda.

El caso es que ahora por fin se me ha quedado un cuarto libre en casa y me lo he podido traer aquí para trabajar con él más tranquilamente. En este tiempo he aprendido algunas nociones en cuanto a crear mezclas y demás, gracias a la quick start y sobre todo a la ayuda de walerandei (que me conocerá más como Rendel), pero se me sigue resistiendo mucho el tema de editar o importar sonidos. El tema es que no consigo sacarle los sonidos que deseo y me gustaría que me pudiérais orientar un poco como puedo hacerlo, ahora que tengo sitio y tiempo para ello. Entre otras cosas, con mi otro teclado (un Technics KN-2400) suelo usar pianos y strings con mucho brillo, mientras que los que consigo con el Fusion se me quedan como muy enterrados y a pesar de darle reverb, lo que quiero conseguir (y esto es lo que más se me resiste) es poder darle a los sonidos (sobre todo al piano) un efecto sustain para que el sonido no se quede tan seco y le de más cuerpo. Como referencia os puedo decir que los teclados que mas me influyen son los de los grupos Paradise Lost y Nightwish.

Otro problema con el que me encuentro es que una vez encontrados más o menos los sonidos que quiero para una canción, los agrego a mi mezcla (en teoría sin tocarles nada más y habiéndolos guardado previamente), pero entonces los pianos no son como los tengo en "Program", sino que es escuchan muy enterrados y a muy bajo volumen (aunque los suba al máximo editando la mezcla), con lo que se tapan con los otros sonidos que suelen tener un volumen bastante alto.

He encontrado esta página (que seguro conoceréis todos), aparte de la oficial, con varios sonidos pero tampoco sé muy bien cómo hacer para meterlos en el Fusion sin hacerme un lío. http://www.hollowsun.com/shop/Freepacks/fusion.htm

En fin, que como veis soy un maldito inútil de la programación xDD. Espero que podáis darme alguna orientación, ya que empiezo a grabar disco con la banda en los próximos días y me gustaría sacarle el máximo rendimiento a los sonidos del Fusion.

También os pongo el MySpace de mi grupo, aunque solo hay un par de canciones subidas (una grabada del ensayo), pero a lo mejor os hacéis una idea del estilo que quiero y de paso me doy un poco de publicidad. :P

Gracias a todos y perdonar por la biblia que os acabo de dejar. :oops:


Saludos!!
Subir
~OmT~
#305 por ~OmT~ el 16/10/2010
Ginlif uff si ni sabes meter programas nuevos y no has puesto ni siquiera los de hollow sun te quedan muchas sorpresas con el Fusion :D
Subir
Ginlif
#306 por Ginlif el 16/10/2010
Sí, lo sé xDD. Y lo del efecto sustain y los problemas que tengo con los pianos en las mezclas?? :roll:
Subir
Ginlif
#307 por Ginlif el 18/10/2010
Lalalala :roll:
Subir
walerandei mod
#308 por walerandei el 18/10/2010
Ginlif escribió:
Lalalala :roll:


perdon? :|
Subir
~OmT~
#309 por ~OmT~ el 18/10/2010
Ginlif escribió:
Lalalala :roll:

No te he contestado porque no veo claro que necesitas. Para el piano puedes variar la EQ o el filtro, las envolventes a tu gusto, probar otras multimuestras de piano que hay por ahí... es cuestión de investigar el cacharro.
Subir
~OmT~
#310 por ~OmT~ el 18/10/2010
walerandei escribió:
Ginlif escribió:
Lalalala :roll:


perdon? :|

Coño esto no estaba XD
Subir
Ginlif
#311 por Ginlif el 18/10/2010
Si el caso es que por más que intento ecualizar le puedo dar reverb y demás para que sea más envolvente, pero no consigo darle un efecto sustain, algo que en mi anterior teclado lograba con tan sólo pulsar un botón.

Mi otra duda es que me podáis decir por qué en las mezclas no se me quedan los sonidos como yo los dejo, sino que se meten a un volumen muy bajo y muy enterrados (aunque los suba al máximo).


Saludos!!
Subir
~OmT~
#312 por ~OmT~ el 18/10/2010
Ginlif escribió:
Si el caso es que por más que intento ecualizar le puedo dar reverb y demás para que sea más envolvente, pero no consigo darle un efecto sustain, algo que en mi anterior teclado lograba con tan sólo pulsar un botón.

Mi otra duda es que me podáis decir por qué en las mezclas no se me quedan los sonidos como yo los dejo, sino que se meten a un volumen muy bajo y muy enterrados (aunque los suba al máximo).


Saludos!!

Me refiero a que edites la envolvente y aumentes el release (lo que aumenta el pedal sustain). Pero creo que no sabes lo que es la env..
Pues las mezclas es todo un arte, tienes que probar y manipular todos los componentes que intervienen en la grabación si es que te refieres a una mezcla en un daw o solo hablas del mix del fusion.
No estoy para muchas explicaciones extensas, te aconsejo que mires bien todo el hilo, que se habla de muchas cosas y de todo lo que necesites incluso de como introducir nuevos patches /sonidos. Primero te aconsejo que conectes el Fusion usando el USB siendo bastante ortodoxo al desconectarlo usando lo de quitar hardware con seguridad. Ahí investigas la estructura de carpetas y archivos que tiene, en un principio te parecerá todo muy raro pero tiene su lógica y es comprensible, mira los tipos de carpetas y las extensiones de los archivos. volumen\programs están unos ficheros .afp eso son los ficheros básicos que pueden ser programas de cualquier tipo de síntesis, los que usan samples requieren en la carpeta samples pues sus samples etc. Poco a poco.
Antes de experimentar haz una copia de seguridad de todo el disco duro
Cuando copies una carpeta o un programa dentro del fusion siempre hay que verificarlo GLOBAL-Item (markarlos todos) Process y Verificar. Esto es para que actualice los txt que hay en cada carpeta que le informa al sistema lo que hay ahí, y así te aparezca cuando navegues por las carpetas con el mismo fusion.
Subir
angelsynth
#313 por angelsynth el 18/10/2010
Hola,

Ginlif escribió:
Sí, lo sé xDD. Y lo del efecto sustain y los problemas que tengo con los pianos en las mezclas?? :roll:


sólo por curiosidad: ¿usas un pedal sustain? Es que el comentario ese que has hecho sobre "darle a un botón" me ha dejado un poco perplejo...

Salu2
Subir
Ginlif
#314 por Ginlif el 18/10/2010
angelsynth escribió:
Hola,

Ginlif escribió:
Sí, lo sé xDD. Y lo del efecto sustain y los problemas que tengo con los pianos en las mezclas?? :roll:


sólo por curiosidad: ¿usas un pedal sustain? Es que el comentario ese que has hecho sobre "darle a un botón" me ha dejado un poco perplejo...

Salu2


No, nunca lo he necesitado. Simplemente mi otro teclado (Technics KN-2400) tiene un botón Para activar o desactivar ese efecto (al igual que los tiene para activar/desactivar el reverb, chorus, etc.)

Efectivamente, no sé que carajo es la envolvente (o quizás lo sepa y no sé que se llama así). Siento que os topéis con alguien tan negado, pero siempre he sido muy malo como autodidacta. Lo de las mezclas es en el modo Mix del fusion, el cual después las uso en el "Mixer" para activar o desactivar los sonidos a lo largo de la canción y para controlar volúmenes. Pero como os digo, los pianos se me fastidian enteros, mientras que en Program los tengo perfectamente como los quiero (salvo el sustain), y no entiendo por qué ocurre eso. En cualquier caso, seguiré investigando, y os sigo agradeciendo la ayuda que me podáis dar.


Saludos!!
Subir
angelsynth
#315 por angelsynth el 18/10/2010
Hola,

Ginlif escribió:
No, nunca lo he necesitado. Simplemente mi otro teclado (Technics KN-2400) tiene un botón Para activar o desactivar ese efecto (al igual que los tiene para activar/desactivar el reverb, chorus, etc.)


a ver, lo del sustain no es un efecto como puede ser una reverb o un flanger. Es un elemento esencial para poder interpretar casi cualquer pieza de piano y cualquier teclado medianamente profesional -y el Fusion es un teclado muy profesional- lleva una entrada de pedal para conectar un pedal y poder activar o desactivar el sustain sin tener que levantar las manos del teclado. Te aconsejo que te compres uno y lo conectes. Creo recordar que la polaridad es justo la contraria que usa Yamaha y Roland, por lo que te aconsejo que te compres un pedal que tenga cambio de polaridad. Fatar tiene varios modelos que te servirán.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo