Buenas a toda la comunidad.
Mi historia es la siguiente. Hace ya unos 2 años que adquirí el Alesis Fusion 8HD. Debo decir que soy completamente nuevo en esto de los teclados y sintetizadores (como suelo decir, entiendo de teclas pero no de botones xD). En este tiempo no he tenido tiempo de centrarme con él al 100%, ya que lo tenía en el local de ensayo y el tiempo que estaba allí era mayormente para los ensayos con la banda.
El caso es que ahora por fin se me ha quedado un cuarto libre en casa y me lo he podido traer aquí para trabajar con él más tranquilamente. En este tiempo he aprendido algunas nociones en cuanto a crear mezclas y demás, gracias a la quick start y sobre todo a la ayuda de walerandei (que me conocerá más como Rendel), pero se me sigue resistiendo mucho el tema de editar o importar sonidos. El tema es que no consigo sacarle los sonidos que deseo y me gustaría que me pudiérais orientar un poco como puedo hacerlo, ahora que tengo sitio y tiempo para ello. Entre otras cosas, con mi otro teclado (un Technics KN-2400) suelo usar pianos y strings con mucho brillo, mientras que los que consigo con el Fusion se me quedan como muy enterrados y a pesar de darle reverb, lo que quiero conseguir (y esto es lo que más se me resiste) es poder darle a los sonidos (sobre todo al piano) un efecto sustain para que el sonido no se quede tan seco y le de más cuerpo. Como referencia os puedo decir que los teclados que mas me influyen son los de los grupos Paradise Lost y Nightwish.
Otro problema con el que me encuentro es que una vez encontrados más o menos los sonidos que quiero para una canción, los agrego a mi mezcla (en teoría sin tocarles nada más y habiéndolos guardado previamente), pero entonces los pianos no son como los tengo en "Program", sino que es escuchan muy enterrados y a muy bajo volumen (aunque los suba al máximo editando la mezcla), con lo que se tapan con los otros sonidos que suelen tener un volumen bastante alto.
He encontrado esta página (que seguro conoceréis todos), aparte de la oficial, con varios sonidos pero tampoco sé muy bien cómo hacer para meterlos en el Fusion sin hacerme un lío.
http://www.hollowsun.com/shop/Freepacks/fusion.htm
En fin, que como veis soy un maldito inútil de la programación xDD. Espero que podáis darme alguna orientación, ya que empiezo a grabar disco con la banda en los próximos días y me gustaría sacarle el máximo rendimiento a los sonidos del Fusion.
También os pongo el MySpace de mi grupo, aunque solo hay un par de canciones subidas (una grabada del ensayo), pero a lo mejor os hacéis una idea del estilo que quiero y de paso me doy un poco de publicidad.
Gracias a todos y perdonar por la biblia que os acabo de dejar.
Saludos!!