comodore escribió:
... Tambien lei en el foro que tu wale hiciste mucho incapie para que arregleran los fallos del fusion directamente con ingenieros de alesis.
No no no!

Veamos, yo, como otros usuarios ... participe en un foro donde teniamos dialogo con la gente de Alesis. Y colaborabamos todos encontrando bugs, y comunicandolos (ahi si me apunte un par de tantos). Y luego proponiamos cosas. En algun momento me escribi con el soporte de Alesis y lo mismo intercambiamos impresiones y demas. Les pase una lista detallada de todo lo que quedaba por pulir del OS (fallos, bugs, cosas pendientes, etc.).
Pero vamos, que no tuve ninguna relacion especial con la gente de Alesis, que no tuvieran otros usuarios de Fusion como yo.

De hecho, el usuario Neomad tiene mas tiempo que yo en esto (el estuvo desde el principio del Fusion). Yo me subi a este chisme con la ayuda de el cuando ya se habia comenzado a pulir el OS.
Al final, cuando la gente de Alesis comunico oficialmente que no daria mas soporte al Fusion ... yo y otros, nos enojamos muchisimo ... no tanto por las promesas no cumplidas del os, sino porque aun quedaban algunos bugs. La gente de Alesis tuvo sus "arreglos privados" con el admin del foro, y a partir de ahi ... la participacion se separo como las aguas de moises. Los que pediamos que se acabara el OS del Fusion (y lo publicabamos alli constantemente, para que la gente supiera lo que compraba - luego los hilos se cerraban - ) ... y por otro lado, los que no paraban de agradecer a Alesis por tal increible synthe y bla bla bla. La cosa acabo muy mal ... ya que practicamente nos obligaron a desterrarnos de alli.
... ahora mismo el foro continua, pero con un nivel muy bajo de participacion (y muy controlado, por cierto). Las normas literalmente no permiten hablar mal de alesis, del Fusion o mensionar lo que falta.

Los que nos quejabamos, eramos la mayoria que encontrabamos los bugs, que respondiamos a otros usuarios, y que incluso nos calentamos en buscar soluciones a cosas que faltaban en el fusion (como poder trabajar con pistas externas midi para secuenciar un synthe externo). Y fue marcharnos ... y el foro se quedo casi parado.
Es una lastima, porque de habernos unido y habernos quejado / presionado a Alesis con mala publicidad, gritando por todo lo alto lo que ocurria ... probablemente la gente de Alesis lo mismo acababa el os.

El resultado final fue que cogieron el fusion y lo transformaron literalmente en la Akai mpc5000. Sino, mira la pantalla ... mira el panel trasero, y sobre todo mira las specs. Si usa hasta la misma expansion de memoria! jajaja!
Ahora ya hay otra generacion de gente que reinicio el mismo ciclo que nos toco a los usuarios del Fusion ... los nuevos usuarios de la mpc5000. En cuanto las ventas se congelen, probablemente haran lo mismo que con el Fusion, dejaran el OS a medias y se marcharan con todo el morro.
Desde entonces, mi opinion sobre ALESIS cambio muchisimo ... mas que todo porque se muy bien que el que estaba detras de todo esto era Jim, el presidente de Alesis de toda la vida (y continua alli como tal).