Alesis Fusion: La continuacion!

Daniel_Castle
#256 por Daniel_Castle el 17/07/2010
muy buen apore WALERANDEI....
muchos lo deben estar necesitando..
una preguntica, ya que estoy por estos lares...:
en que se diferencia al alesis fusion 8hd normal, de la version "klaus schulze"??
solo por curiosidad..
gracias
saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
walerandei mod
#257 por walerandei el 17/07/2010
Daniel_Castle escribió:
muy buen apore WALERANDEI....
muchos lo deben estar necesitando..
una preguntica, ya que estoy por estos lares...:
en que se diferencia al alesis fusion 8hd normal, de la version "klaus schulze"??
solo por curiosidad..
gracias
saludos...


Antes, se diferenciaba en que el "Klaus edition" traia un banco extra de presets hechos por este musico.

Pero hoy en dia, p`puedes descargar ese banco de la web de Alesis ... por ende, ya no existe tal diferencia. Bueno, lo mismo el logo de Klaus s. en el panel del equipo. :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#258 por walerandei el 17/07/2010
comodore escribió:
WALE lo consegui¡¡¡¡¡ gracias por tu ayuda, consegui copiar unos efectos :D


Me alegro. :D
Era exactamente como lo comentaba, o faltaba algun detalle?

Saludos!
Subir
commodore
#259 por commodore el 18/07/2010
Hola a todos

no se porque me da la corazonada que alesis va ha sacar un sinte paracido al fusion o si no con la mismo arquitectura como el akai mpc5000, ya lo hicieron con miniak de akai y el micron, y no creo que tanto potencial no sea aprovechado por alesis, que tiene casi todos sus sinte descatalogado, seguro que alesis segurda un as en la manga
Subir
walerandei mod
#260 por walerandei el 18/07/2010
comodore escribió:

no se porque me da la corazonada que alesis va ha sacar un sinte paracido al fusion o si no con la mismo arquitectura como el akai mpc5000, ya lo hicieron con miniak de akai y el micron, y no creo que tanto potencial no sea aprovechado por alesis, que tiene casi todos sus sinte descatalogado, seguro que alesis segurda un as en la manga


Bueno, en realidad ya aprovecharon el OS del Fusion (y el hardware), para montar la Akai mpc5000. Y no les fue nada bien. El OS no va del todo fino (muchos bugs), el sonido es un poco frio y la gente no esta contenta con los FX (son los mismos que usa el Fusion, y sabemos que en muchos aspectos pecan un poquitin ... especialmente el chorus y las revervs).

Yo en su momento estaba interesado en pillar una mpc ... y andaba hechandole el ojo a la 5000 ... y despues de tirarme un tiempo prudente de investigacion al respecto, olvide la mpc 5000 ya que los problemas que tiene son mayores que las satisfacciones.
Ahora mismo soy usuario de la mpc 2500 (con el JJosXL), y no puedo estar mas contento. Va de fabula! :D

Desde que comenzaron con el Fusion, todo salio mal parido, con problemas y muchisimas chapuzas. Todo esto lo heredo tambien la mpc5000 ... y como de esto desprendan otro chisme mas, creo que sera mas de lo mismo. :| Si ubieran dejado el OS del Fusion bien pulido y acabado, pensaria diferente. Pero no es el caso.

EL Fusion es un gran chisme, tal como esta ahora mismo su OS ... costando 1000€ o menos. Pero si me ubiera tocado pagar los 2300€ que costaba al principio ... creo que pensaria muy diferente al respecto. :wink:

El micron fue todo un acierto ... aun asi, creo que tendria muchisimo cuidado con pillar un synthe de Alesis/Numark/akai en el futuro. Ya sabemos de primera mano que esta empresa no hace las cosas bien, y tampoco le importa esto ya que si el chisme queda con problemas en el OS ... pues les da lo mismo. :|
Subir
commodore
#261 por commodore el 19/07/2010
Yo pensaba que la mpc 5000 estaba bien la OS ¡pues valla el equipo numark!. He leido que el andromeda tiene algunos bugs pero que los usuarios que lo tienen estan bien contentos (ojala tuviera yo uno ). Yo estoy contento con mi fusion porque pague muy poco por el (750€ ) fui de los ultimos en comprarlo cuando ya la OS estaba casi terminada. Tambien lei en el foro que tu wale hiciste mucho incapie para que arregleran los fallos del fusion directamente con ingenieros de alesis.
Subir
walerandei mod
#262 por walerandei el 19/07/2010
comodore escribió:
... Tambien lei en el foro que tu wale hiciste mucho incapie para que arregleran los fallos del fusion directamente con ingenieros de alesis.


No no no! :shock:
Veamos, yo, como otros usuarios ... participe en un foro donde teniamos dialogo con la gente de Alesis. Y colaborabamos todos encontrando bugs, y comunicandolos (ahi si me apunte un par de tantos). Y luego proponiamos cosas. En algun momento me escribi con el soporte de Alesis y lo mismo intercambiamos impresiones y demas. Les pase una lista detallada de todo lo que quedaba por pulir del OS (fallos, bugs, cosas pendientes, etc.).

Pero vamos, que no tuve ninguna relacion especial con la gente de Alesis, que no tuvieran otros usuarios de Fusion como yo. :) De hecho, el usuario Neomad tiene mas tiempo que yo en esto (el estuvo desde el principio del Fusion). Yo me subi a este chisme con la ayuda de el cuando ya se habia comenzado a pulir el OS. :|

Al final, cuando la gente de Alesis comunico oficialmente que no daria mas soporte al Fusion ... yo y otros, nos enojamos muchisimo ... no tanto por las promesas no cumplidas del os, sino porque aun quedaban algunos bugs. La gente de Alesis tuvo sus "arreglos privados" con el admin del foro, y a partir de ahi ... la participacion se separo como las aguas de moises. Los que pediamos que se acabara el OS del Fusion (y lo publicabamos alli constantemente, para que la gente supiera lo que compraba - luego los hilos se cerraban - ) ... y por otro lado, los que no paraban de agradecer a Alesis por tal increible synthe y bla bla bla. La cosa acabo muy mal ... ya que practicamente nos obligaron a desterrarnos de alli.

... ahora mismo el foro continua, pero con un nivel muy bajo de participacion (y muy controlado, por cierto). Las normas literalmente no permiten hablar mal de alesis, del Fusion o mensionar lo que falta. :D Los que nos quejabamos, eramos la mayoria que encontrabamos los bugs, que respondiamos a otros usuarios, y que incluso nos calentamos en buscar soluciones a cosas que faltaban en el fusion (como poder trabajar con pistas externas midi para secuenciar un synthe externo). Y fue marcharnos ... y el foro se quedo casi parado.

Es una lastima, porque de habernos unido y habernos quejado / presionado a Alesis con mala publicidad, gritando por todo lo alto lo que ocurria ... probablemente la gente de Alesis lo mismo acababa el os. :| El resultado final fue que cogieron el fusion y lo transformaron literalmente en la Akai mpc5000. Sino, mira la pantalla ... mira el panel trasero, y sobre todo mira las specs. Si usa hasta la misma expansion de memoria! jajaja! :mrgreen:

Ahora ya hay otra generacion de gente que reinicio el mismo ciclo que nos toco a los usuarios del Fusion ... los nuevos usuarios de la mpc5000. En cuanto las ventas se congelen, probablemente haran lo mismo que con el Fusion, dejaran el OS a medias y se marcharan con todo el morro.

Desde entonces, mi opinion sobre ALESIS cambio muchisimo ... mas que todo porque se muy bien que el que estaba detras de todo esto era Jim, el presidente de Alesis de toda la vida (y continua alli como tal). :|
Subir
commodore
#263 por commodore el 20/07/2010
=D> Pero se puedes decir que gracias a usuarios como vosotros wale, neomad, blahbla etc aportasteis muchos al fusion. Si la akai mpc 5000 se puede decir que un fusion capado pero quizas mejorado la OS, es verdad tiene todas las conexiones que trae el fusion, espero que para los usuarios de akai mpc 5000 le funcione el adat :lol:
Subir
walerandei mod
#264 por walerandei el 20/07/2010
comodore escribió:
=D> Pero se puedes decir que gracias a usuarios como vosotros wale, neomad, blahbla etc aportasteis muchos al fusion.


Bueno. Algunas cosas buenas de todo ese follon salieron. :D
Pero es una lastima que no se consiguiera mas.

comodore escribió:

Si la akai mpc 5000 se puede decir que un fusion capado pero quizas mejorado la OS,


Mejoraron muchisimas cosas, y otras directamente las cambiaron por completo. El secuenciador que metieron en la 5000, es exactamente lo que los usuarios del Fusion veniamos pediendo durante el ultimo año. Un secuenciador por "patrones reales" (y no la chuminada de llamar a unos modelos de arpegiadores patrones). El sampler (como era de esperar), lo mejoraron muchisimo ... y como synthe le quitaron todo menos la VA, que tambien le restaron envolventes y lfos (dejaron lo clasico, 1 para el amp y otra para el filtro).

La unidad de Fx, modificaron toda la estructura (ya que quitaron el resto de synthes FM, Modelado fisico, etc. pues tenian potencia de sobra para tirar) ... ya que ahora en vez de tener 4 fx de insercion, tiene 4 modulos independientes con 2 fx cada uno que trabajan como inserciones ... naturalmente consumen mas procesador que el original del fusion. Y los fx globales, los fijaron como un compresor y una eq.
Lo que si, dejaron exactamente los mismos algoritmos de fx que tenia el Fusion, con lo cual ... ya sabemos que a ese nivel sonara muy frio, las revervs seran bastante artificiales y el chorus sera un autentico desastre (vamos, que se comporta mas como un phaser).

comodore escribió:

es verdad tiene todas las conexiones que trae el fusion, espero que para los usuarios de akai mpc 5000 le funcione el adat :lol:


ejem ... a los usuarios de Fusion les funciona bien el Adat. :roll:
La unica pega es que si o si es el Fusion el que envia "digital clock".
Subir
commodore
#265 por commodore el 21/07/2010
jajajajaja que se me fue la pinza keria decir el puerto sata del akai mpc 5000 como al fusion se lo dejaron capado pues no se si con la akai pasara lo mismo.
Subir
walerandei mod
#266 por walerandei el 21/07/2010
comodore escribió:
jajajajaja que se me fue la pinza keria decir el puerto sata del akai mpc 5000 como al fusion se lo dejaron capado pues no se si con la akai pasara lo mismo.


Yo creo que a la akai directamente le cortaron los cables del sata y a tomar por saco! :mrgreen:
Naaaaaa ... la akai no trae puerto SATA visible en el panel trasero, peeeero ... ese mismo puerto es el que usaron la gente de akai para integrar el DVD-ROM (que le puedes instalar a la mpc5000), dentro del diseño original del mismo hardware que utilizaba el Fusion. :wink:

O sea que ... incluso a la AKAI hasta le dejaron funcional y terminado ese puerto con el que en teoria los usuarios de Fusion tambien deberiamos poder conectarle un cd/dvd rom a nuestro querido fusion! :evil:

No veas que cabrones ... todos los juguetes que nos dejaron pendientes a los Fusioneros ... se los incluyeron a los "black powa" de la akai. :roll: Eso si, todo se paga ... asi que con la mpc5000 ahora hay que andarse aguantando todo un arsenal nuevo de bugs variopintos! :mrgreen:
Subir
commodore
#267 por commodore el 07/09/2010
Hola a todos.

haber si baja la de precio la memoria del alesis E3 me parece carisima 140 euros, yo compre un modulo de 128 pero me hace falta otro para que funcione a full.
Subir
commodore
#268 por commodore el 19/09/2010
Hola a todos.
Necesito ayuda¡¡¡¡

No me aclaro con los arp¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Se supone que en el modo song em edi\arp\patterm\record,,, bueno configuro el tiempo que le quiero dar al arpegio luego me voy a record y pulso la tecla record, enpiezo tocar un arpegio (do mi sol ) lo guardo, pues luego el arpegio suena como si fuese tocado solo una tecla (corcheas..semicolcheas) solo suena los golpes del acorde y no suena el como yo lo he creado el arpegio, tambien lo tengo configurado en el modo acorde ( arp\playback\chord). En el arp\ edit arp\piano, sale un croki de un piano que si veo mis notas que he tocado pero no se reproduce...haber si me ayudais amigos
#-o
Subir
commodore
#269 por commodore el 20/09/2010
PERDONENME no se si me he explicado bien, lo intento de nuevo.
Cuando creo un arp no me suena el acorde solo me suena el sonido de una sola tecla, para crear el arpegio pulso record,y si suena el bucle como lo reproduzco y lo guardo , pero luego el patron no suena la estructura armonica, solo suena el pulso de una tecla (do dodododo)¿que es lo que hago mal? por mas que me leo las instruciones no lo consigo.(le doy longitud al patron, lo pongo en el modo chord.. y no consigo nada) ¡ayudenme amigos! [-o
Subir
commodore
#270 por commodore el 21/09/2010
Hola a todos
Sigo intentanto crear un arpegio pero ni modo, si sobrescribo un arp que trae el fusion, si me suena el arp que he creado pero superponiedo al arp que trae el fusion, tambien compruebo todos los parametros del fusion incluso comparandolo con otros arp que trae el fusion y tengo todos los parametros iguales,¡ no entiendo en lo que me estare equivocando!, he mirado en otros foros como crear arp y son los mismo paso que yo hago. #-o haber si me echais una mano amigos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo