Alesis Fusion: La continuacion!

VillaPablejo
#571 por VillaPablejo el 30/01/2013
https://soundcloud.com/groups/alesis-fusion-users
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sidraenforma
#572 por sidraenforma el 15/02/2013
Buenos días, soy nuevo en este foro, así que no se si esta petición es procedente. Si no lo es disculpadme.
Acabó de adquirir hace unas semanas un Fusión 8HD de segunda mano y me gustaría conseguir los sonidos gratuitos que antes enviaba la gente de KPR, les he enviado un correo pero me dicen que ya no los envían. Si alguien los tiene y me los puede facilitar, se lo agradezco.

Un saludo a todos.
Subir
commodore
#573 por commodore el 15/02/2013
Hola sidraenforma entra aqui hay un link.
https://www.hispasonic.com/foros/alesis-fusion/159492/pagina68
Subir
VillaPablejo
#574 por VillaPablejo el 20/02/2013
Aquí no era :)
Subir
aloga
#575 por aloga el 02/03/2013
Hola. Soy nuevo con el fusion y tengo una duda.

Me atraía mucho de este sinte las 8 entradas de audio y que según toda la propaganda que he leído, sirven para "sustituir" al estudio. Vamos, para no llevar más que el fusion y conectar el resto de instrumentos a él, ahorrando en mesas de mezclas. Pues bien. Mi problema es que no consigo hacerme con esta característica del Fusion. Yo tengo 3 sintetizadores más y una mesa de mezclas. Quiero sustituir la mesa de mezclas y pasar todo el sonido de los otros sintetizadores a través del Alesis. No consigo hacerlo. Bueno, no exactamente. Si lo pongo en modo song, consigo que suenen las entradas de audio en una de las canciones de prueba. En la canción tutorial, si creo una nueva pista de audio en el mixer consigo oirla, pero esto no me parece nada operativo. ¿Tengo que ponerme siempre en el modo SONG y cargar una canción para escuchar las entradas de audio? No puede ser tan complicado. Mi Roland fantom, nada más encenderlo, ya deja paso a la entrada de audio y puedo mezclar audio con el sinte en cualquier modo y sin tocar nada.
¿Cómo puedo hacer esto con el Fusion?
Gracias.
Subir
neomad
#576 por neomad el 06/03/2013
Si o si funciona en el modo song.
Create una cancion 'modelo' (template) habilitando las 8 entradas simultaneamente.
Listo !

Date una vuelta por global settings y en la parte song, configura los canales como 'arm'

Saludos
Subir
commodore
#577 por commodore el 08/03/2013
y si tambien quieres grabar un Mix del fusion con tu otros sintes, el mix lo guardas en modo Song y le creas las pistas de audio.
Subir
VillaPablejo
#578 por VillaPablejo el 15/03/2013
Buenas, creo que ya me he encontrado con este asunto antes. Pues quiero poner un programa en una song y nada, no hay manera de ponerlo, se va a otra carpeta anterior. He mirado y no tengo carpetas vacias y lo he verificado. Fusionadas....
Subir
neomad
#579 por neomad el 15/03/2013
Quieres grabar un fichero prg en la carpeta song en el disco duro? Pues no se puede. Sino, no entiendo
Subir
VillaPablejo
#580 por VillaPablejo el 15/03/2013
#579 No hombre, añadir un programa en un track midi en el song, lo habitual vamos, pero no puede utilizar los programas de una carpeta determinada, cuando lo selecciono me carga otro programa de otra carpeta. Alguna inconsistencia debe haber pero no encuentro el error.
Subir
neomad
#581 por neomad el 15/03/2013
1- vuelve a verificar todos los items
2- desde program, ve a utility y add program to song.

Debe andar asi. Slds
Subir
VillaPablejo
#582 por VillaPablejo el 16/03/2013
#581 nah de nah, algo pasa, ya miraré que es. Gracias.

Aquí un ejemplo de tres patches VA hechos por mí, solo usa los efectos del Alesis Fusion no tiene ningún otro procesado aparte del dithering.

[Este MP3 ya no existe]

A lo mejor lo grabé muy bajito en Reaper.
Subir
Wikter
#583 por Wikter el 19/03/2013
...estoy revisando el hilo por segunda vez (la anterior no pasé de la seguda página) y veo que apenas os centráis en hablar del diseño de sonido (p5...) aunque a muchos os gustaría escuchar consejos y os llama la FM. Pues un botón:
He estado ésta tarde trasteando con mi Fusion y después de constatar que el motor VA no suena ni la mitad de bien que el R3 y mas o menos como la Electribe me ha dado por probar la FM.
Sorpresa uno... se ha cargado 4/5 de los 8/9 moduladores que tenía creados, me ha desasignado el filtro, etc... pero...
Resulta que los osciladores suenan más vivos, y usando 4 osciladores he conseguido unos sonidos interesantes.
Es importante asignar controles a la cantidad de modulación.
El mío en particular era:
Osc1>Out 50%
Osc1>Osc3 15%
Osc2>Osc1 5%(Knob3 5-100%)
Osc3>Osc4 5%(Knob4 5-100%)
Osc4>Out 50%
A ésto le añadimos más modulaciones
Key>Cutoff
MW>Osc detun
Vel>Cutoff
...
Y activamos el filtro a un LP24, activamos la segunda Envolvente, bajamos el sustain a 0% y le ponemos una caida exponencial (a lo Roland). Asignamos el Knob2 al decay y le zurramos al arpegiador... Ale!!! A jugar con los potenciómetros!
(Edit: La segunda envolvente tiene que modular el filtro... se me despistó.)

Viene a ser una manera de síntesis substractiva, aunque con el detalle de permitir hacer chillar los osciladores sin tocar el filtro...
También es útil asignarle uno de los Switches a la transposición, y así con sólo tocarlo suena más berraco aún.
Subir
VillaPablejo
#584 por VillaPablejo el 19/03/2013
#583 La FM suena fantástica pero no estoy de acuerdo que la VA suene tan mal, suena a su manera con su propia personalidad, distinto a los demás. Tampoco vayan a juzgar según lo que puse en el anterior post, porque es una aportación humilde. Si le meto efectos del ordenador se oye mucho mejor, el Fusion cojea ahí para mi gusto.
Subir
Wikter
#585 por Wikter el 19/03/2013
Comparar con un R3 dignifica, por lo menos a mi entender. El Fusion suena bien y tiene posibilidades muy interesantes, pero el motor del Radias tiene un aplome que quita el hipo. Despues de haber probado un SH201 durante horas,, tarde apenas 10 minutos en comprender q valia la pena pagar mas por el R3. Por comparar, el Fusion tiene mejor motor VA que el Kurzweil K2000, la Electribe, Yamaha EX5, Kawai K4 y muchos Vsti... Pero peor q Virus, Chameleon, K5000, microQ... pero es normal, no pueden meter un Ion en toda esa maraña DSP y coseguir que sea perfecto por el precio de un Fusion... Mira los Korg, los q incorporaban tanta tecnologia costaban 6000 eiuros nuevos... El Krome p.e. cuesta casi el doble de lo que costaba el Fusion...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo