Alesis Fusion: La continuacion!

Wikter
#601 por Wikter el 29/08/2013
La verdad es que no es difícil de manejar. Quizás no sea fácil hacer cosas que en cualquier otro teclado son difíciles, pero salvando el que no se pueda editar desde un PC y que la edición en pantalla hay que ir haciéndola por un sólo cursor (en el Yamaha EX5 puedes usar los potenciómetros para editar hasta 5 parámetros simultáneamente), todo lo demás está muy accesible. Incluso el sistema de bancos/presets es muy claro y rápido.
El tema efectos sí que es un poco distinto de Korgs y Yamahas... pero por lo demás, facilito.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DRMendez
#602 por DRMendez el 02/09/2013
Otra preguntita más.

Sería posible importar todos los samplers que tengo metidos en el Sampletank al Fusion?

gracias!
Subir
synthesizer
#603 por synthesizer el 03/09/2013
Hola! Pues no sabría decirte. Yo he importado librerías de Akai, soundfonts, golpes concretos de algún Cd, etc... Importar si lo podrías hacer creo, pero recuerda que la ram es limitada, por lo que perderías muchas dinámicas, etc... y si para algún sonido de sinte, etc... sin problema.

Haber si encuentro el momento de hacerle unas fotos. Currándoselo puedes hacer lo que quieras o casi. Supongo que ya te habrás pasado por el hilo del Fusion. Qué tal la pulsación del Mox 8? Has probado un Fusion 8?
Saludos!
Subir
synthesizer
#604 por synthesizer el 03/09/2013
Hola! Pues no sabría decirte. Yo he importado librerías de Akai, soundfonts, golpes concretos de algún Cd, etc... Importar si lo podrías hacer creo, pero recuerda que la ram es limitada (aunque ampliable) por lo que perderías muchas dinámicas. .Currándoselo puedes hacer lo que quieras o casi. Todo está ya explicado por el hilo, sino en éste que es la continuación, lo pudes encontrar en el anterior.

Saludos!

He intentado editar el post anterior ya que pensé que era un privado, pero me salió un error que el tiempo para el editar el post ya había pasado. Por lo tanto ignorar el mensaje anterior y si lo lee un moderador y lo puede eliminar ya que en principio era un privado para DRMendez

Gracias
Subir
1
DRMendez
#605 por DRMendez el 03/09/2013
Pero supongo que necesitarás un conversor de archivos para poder cambiar la extensión de las librerías no? en plan translator?
Subir
Wikter
#606 por Wikter el 03/09/2013
Necesitaras convertir los patches del samplitube a Akai o algo que preserve envolventes y zonas. Supongo que el propio sampler no llevara ningun tipo de exportacion... Asi que tendras que probar con soft extra. Awave podria ser de ayuda pero no hay milagros.
Subir
Wikter
#607 por Wikter el 03/09/2013
Jaja... Cuanta creatividad... Donde puse samplitube iba Sampletank.
Subir
1
Los Fusion Matadores
#608 por Los Fusion Matadores el 18/09/2013
Hola Fusioneros!
Con mi Fusion yo lo tengo claro, "INVENDIBLE". Los habrá mejores y los habrá peores, pero los sonidos que tiene este bicho son buenísimos.
Me gustaría proponeros una idea, la de organizar un encuentro fusionero y así poder intercambiar opiniones e ideas sobre el artilugio en cuestión.
Claro que no es fácil el poder organizarlo, pero aquel que tiene un Fusion no conoce la palabra "imposible" :D

Ya me gustaría que nos pudiéramos conocer en persona. Commodore, Neomad ...
Son unos añitos siguiendo este foro y aunque tengo el Fusion un poquito aparcado lo de poder conocernos y poder hablar del Fusion con éste delante seguro que nos sirve a todos de motivación extra.

Espero que vayáis dando vuestra opinión a esta idea y poder así hablar de un supuesto cuándo y dónde.
Por mi parte un cuándo sería finales del mes de marzo y tener tiempo para poder organizarlo.
El dónde no estaría mal Barcelona, para aquellos que vengan de otras tierras (como yo mismo), y que puedan así transportar su Fusion en coche y no tener que transportarlo en avión.

Saludos!
Subir
VillaPablejo
#609 por VillaPablejo el 21/09/2013
No sé si les gustará pero aquí lo pongo.
[Este MP3 ya no existe]
Subir
1
DRMendez
#610 por DRMendez el 01/10/2013
Última question y me lo compro! ;)

He leido varias cuestiones acerca de la pulsación. Que si es un poco achicletada, que si blandurria, que nada de tacto contrapesado, etc.

No soy demasiado exquisito, la verdad. Vendo de un Mox y estaba contento con la pulsación, sin embargo, igual me conviene una más blandita (de cara a estar 5 horas tocando).

Que opinion tenéis vosotros con respecto a la pulsación del Fusion?

Es lo único que me inquieta, porque el resto...ya me he concienciado de que es un maquinon ;)
Subir
Wikter
#611 por Wikter el 01/10/2013
Es un contrapesado blando. No es una tecla super rapida porque el retorno es un poquito lento, pero la pulsacion es buena. Quizas un poco ruidoso el retorno de las teclas, pero mejor que la mayoria de teclados q yo haya tenido. Pej. Korg X2, Kawai K5000w, Casio VZ1...
Para 5 horas tocando?... No tengo manos de pianista pero diria que bien. La pulsacion es mas rapida y ligera q un teclado de piano real, el retorno es lo que la hace un poco lenta, quiza se parzca mas en el release que en el ataque a un piano real.
Subir
DRMendez
#612 por DRMendez el 03/10/2013
Para aquellos interesados: ampliación de memoria del alesis de 128mg: http://www.ebay.de/itm/Akai-EXM-E3-Speichererweiterung-fur-MPC-5000-/251251506779?pt=DE_Musikinstr_Sampler_Sequenzer&hash=item3a7fc1be5b

bastante barata en mi opinion
Subir
VillaPablejo
#613 por VillaPablejo el 03/10/2013
#612 Gracias pero hay que comprar dos siempre. Si estuviera a 50 y en thomann me lo pensaba.
Subir
commodore
#614 por commodore el 25/10/2013
He vuelto Amigos despues de un duro verano :loco:
hoy estuve tocando unos temas con el alesis y que flipadaa, haber si grabo algunos temitas y lo subo.
Subir
neomad
#615 por neomad el 25/10/2013
Es que el Fusion te conquista por los oidos macho...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo