Alesis Fusion

BlahBlah
#1006 por BlahBlah el 20/08/2009
gBeat escribió:
En mi caso fui un exagerado y le instalé 20 gigas de soundfonts y tardaba mucho en cargar, creo que era por la cantidad de ficheros pequeños. Si fueran sonidos que usen los samples internos no creo que aumente mucho el tiempo de carga.


Si usa los samples internos, el sonido carga de manera instantánea, como si fuese un preset de tipo VA, FM, etc.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gBeat
#1007 por gBeat el 20/08/2009
No me refería al tiempo de carga del patch sino al tiempo de encendido del fusion. Si hay un montón de samples muy pequeños puede llegar a tardar hasta 5 minutos.
Subir
BlahBlah
#1008 por BlahBlah el 20/08/2009
gBeat escribió:
No me refería al tiempo de carga del patch sino al tiempo de encendido del fusion. Si hay un montón de samples muy pequeños puede llegar a tardar hasta 5 minutos.


Pues lo mismo... presets sin samples apenas ocupan espacio, y suelen venir en bloques de muchos menos archivos, por lo que no suponen un incremento del tiempo de arranque. Otra cosa sería meter en un subdirectorio 3.000 presets sin samples, pero eso no es realista porque nadie tiene el tiempo necesario para programar (sin conversión de banco de muestras) 3.000 programas "a pelo" :-)
Subir
commodore
#1009 por commodore el 21/08/2009
Hola a todos
Lo que me gustaria hacer es una carpeta con todo los sonidos dentro como la hollow sun o las kpr. pero con el convertor cada sonido me hace una carpeta en program ,samples y multisamples.
¿Sabeis como se hace una carpeta que englobe todos los sonidos juntos como una hollow sun ?
Subir
BlahBlah
#1010 por BlahBlah el 21/08/2009
comodore escribió:
Hola a todos
Lo que me gustaria hacer es una carpeta con todo los sonidos dentro como la hollow sun o las kpr. pero con el convertor cada sonido me hace una carpeta en program ,samples y multisamples.
¿Sabeis como se hace una carpeta que englobe todos los sonidos juntos como una hollow sun ?


Tienes que crear una subcarpeta dentro de cada sección (programs, samples, multisamples, mixes, etc.) con el mismo nombre que serverá de contenedeor, y después copiar a saco todos los ficheros donde corresponda.

Por ejemplo, supongamos que todo lo quieres en una carpeta llamada "User". Pues tendrias que hacer lo siguiente (los nombres de los directorios los estoy diciendo de memoria y puede haber algún error, sólo tienes que mirar el nombre auténtico y arreglarlo en ese caso):

a) crear las siguientes carpetas:
\Volume\Samples\User
\Volume\Multisamples\User
\Volume\Programs\User
\Volume\Mixes\User
\Volume\Arps\User
\Volume\Songs\User

b) Supongamos que tienes 3 bancos, llamados Banco1, Banco2 y Banco3 que quieres pasar al banco User, pues en ese caso hay que hacer las siguientes copias de archivos:
\Volume\Samples\Banco1 --> \Volume\Samples\User
\Volume\Samples\Banco2 --> \Volume\Samples\User
\Volume\Samples\Banco3 --> \Volume\Samples\User
\Volume\Multisamples\Banco1 --> \Volume\Multisamples\User
\Volume\Multisamples\Banco2 --> \Volume\Multisamples\User
\Volume\Multisamples\Banco3 --> \Volume\Multisamples\User
etc...
(repetir para el resto de subcarpetas Mixes, Arps, etc.)

Importante: si estás en Windows estas operaciones las puedes hacer simplemente con "arrastrar y soltar" y diciendo que "sí" al sobreescribir. De esa forma se fusionará el contenido actual de cada carpeta "User" con los datos que le eches encima.

En Mac, al sobreescribir borra primero lo que hubiera, así que mejor entrar en cada carpeta y arrastrar los archivos de una a otra (en lugar de arrastrar el objeto de la carpeta entero).

Luego como siempre no olvides de ir al Fusion y en el menú Global -> Items, marcar para procesar todos los objetos (samples, multisamples, etc.).

Saludos.
Subir
neomad
#1011 por neomad el 21/08/2009
Yo recomiendo lo contrario: no tocar ninguna carpeta excepto ''programs''.
Tengo 6gb y alrededor de 50 bancos de 128 programas cada uno y no tengo (ni he tenido problemas).

Mi metodo ha sido instalar todo y luego con el software gratuito Fusion Sort crear los bancos y mover los programas. De esta forma no hay problemas de referencia. Total, a mi no me interesa ver que tengo 100000 carpetas de samples o multisamples, ya que las tendre de otra forma. Prefiero trabajar con la parte visible, es decir, programs.

Suerte !
Subir
commodore
#1012 por commodore el 21/08/2009
Hola a todos
Os doy las gracias por acesorarme,las dos ideas son factible para mi.
¿NEOMAD,el fusion sort para crear bancos,puedo hacerlo con una copia de seguridad desde mi ordenador o tiene que estar conectado el fusion?
Subir
BlahBlah
#1013 por BlahBlah el 22/08/2009
comodore escribió:
Hola a todos
Os doy las gracias por acesorarme,las dos ideas son factible para mi.
¿NEOMAD,el fusion sort para crear bancos,puedo hacerlo con una copia de seguridad desde mi ordenador o tiene que estar conectado el fusion?


Ya que el acceso al Fusion es una carpeta pura y dura, el Fusion Sort no debería notar la diferencia.
Subir
neomad
#1014 por neomad el 22/08/2009
El Fusion sort equivale a crear todo manualmente, solo que mas facil y mas agradable. Lo extraño mucho en mi mac :(
Subir
commodore
#1015 por commodore el 23/08/2009
:teclado:
Hola amigos
Aqui os dejo un link de descarga con todos los hollow sun y freepack(me parece que le faltan los dos ultimos freepack)
y con un autoistalador.
http://www.vstream.be/exe/AlesisFusionH ... -Setup.exe
y el manual.
http://www.vstream.be/exe/HSinstaller.pdf
Subir
jalsanc
#1016 por jalsanc el 03/09/2009
Hola fusioneros!!

Ya hace tiempo que compré el fusión, pero la verdad, no lo he trasteado demasiado y aún hay muchísimas cosas que no tengo ni idea como hacer. En el manual tampoco está muy claro que digamos, así que acudo a vosotros a ver si me podeis echar una manita.

El teclado que uso normalmente para los bolos (RD-700) no me funciona muy bien ultimamente y ya se que no tiene nada que ver con el fusión, pero he decidido usar el fusion para unos bolos mientras me reparan el roland.

La question és que necesito organizarme un banco personal con los sonidos que necesito para cada tema, pero no se como hacerlo. Necesito ponerme sonidos simples y sonidos de varias capas, por ejemplo piano+ violines. Lo suyo seria poder ponerle al patch el nombre de la cancion directamente y poderlos ordenar segun el repertorio, pero no se si se puede hacer.

Alguien me puede ayudar y explicarme mas o menos como se puede hacer???
Subir
BlahBlah
#1017 por BlahBlah el 03/09/2009
jalsanc escribió:

La question és que necesito organizarme un banco personal con los sonidos que necesito para cada tema, pero no se como hacerlo. Necesito ponerme sonidos simples y sonidos de varias capas, por ejemplo piano+ violines. Lo suyo seria poder ponerle al patch el nombre de la cancion directamente y poderlos ordenar segun el repertorio, pero no se si se puede hacer.

Alguien me puede ayudar y explicarme mas o menos como se puede hacer???


Pues te recomiendo que uses el modo MIX, donde puedes mezclar hasta 16 patches dividiendo el teclado, por niveles de pulsación, etc. Por supuesto a cada MIX puedes darle el nombre que quieras y luego te puedes crear tu propio banco.

Editar los mixes es fácil: te vas al modo MIX, editas cualquier mix, y buscas la opción "Utility" y ahí le das a "New Mix".
Ahí te crea uno en blanco donde puedes añadir patches y tal. Una vez hecho, le das a "Store" y te deja escoger nombre y guardarlo en el banco que tú quieras. Lo ideal es crear un banco para tus bolos y guardar ahí todo lo que necesites.
Subir
jalsanc
#1018 por jalsanc el 04/09/2009
Gracias blahblah me has sido de gran ayuda :wink:
Subir
RaMaPa
#1019 por RaMaPa el 04/09/2009
Buenas!

Quería preguntaros por el mecanismo del teclado del Fusion 8HD, que es el que tengo...

Sé que lo fabricaba Fatar, pero corresponde con alguno de los modelos que aparecen en su página?

http://www.fatar.com/Pages/TP_MDF_MDS.htm

Estoy buscando un controlador a parte para el estudio, y me gustaría que el tacto fuera algo mejor que el del Fusion, entonces he visto varios modelos que llevan el Fatar TP10, pero si es el mismo que lleva el fusion... miraré otros que lleven el teclado TP40.

Lo siento si se ha comentado antes, pero os aseguro que no encuentro el dato concreto en ninguna parte.

Un saludo.
Subir
BlahBlah
#1020 por BlahBlah el 04/09/2009
Yo es que directamente no te recomiendo un Fatar. El "mejor" de los Fatar sigue siendo blanducho y poco realista (al menos para mi gusto).

He de reconocer que me han sorprendido los CME nuevos de 88 teclas, en especial los modelos "pro". El tacto y el mecanismo es mucho mejor que los Fatar que he podido probar.

Aparte, como controladores genéricos son la releche. ¿Por qué no los miras?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas