Alesis Fusion: La continuacion!

pablofcid mod
#871 por pablofcid el 19/05/2015
Bienvenido al mundo SSD, ya estabas tardando. Realmente gana un montón. Merece la pena 100%. Ya sólo la desaparición del ruido del HD vale lo que cuesta. Aún tengo pendiente meterme en una sustitución del ventilador para aplacar lo que ahora se ha convertido en el ruido principal, antes enterrado bajo el molesto giro del HD.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#872 por VillaPablejo el 19/05/2015
#871 Este animalito sonoro se merece un especial. Al precio que está de segunda mano es un chollo.
Subir
pablofcid mod
#873 por pablofcid el 19/05/2015
De momento lo saco en los vídeos de vez en cuando... Y para 'retrosónica' de trastos clásicos habría otros por los que comenzar. Por ejemplo me apetece comentar la orientación del D50 para la síntesis en un artículo dedicado, porque creo que permite sacar conclusiones útiles más allá del propio D50. Pero si veo que ese aspecto de 'reviews retrospectivas' cuaja, igual cae algo del Fusion. Tiempo al tiempo.
Subir
BlahBlah
#874 por BlahBlah el 19/05/2015
#871

Tengo suerte de usarlo sólo en directo... del ruido ni me inmuto porque en un escenario no se aprecia :-)
Subir
neomad
#875 por neomad el 19/05/2015
Bueno, 100% feliz. Carga mas rapido, boot mas rapido, suena como siempre (una maravilla).
Recomendado chavales, 2 horas de trabajo maximo y estais con un SSD en el Fusion.
Saludos !
Subir
VillaPablejo
#876 por VillaPablejo el 22/05/2015
Hola, yo no le he dado mucho al secuenciador y por ahora estoy grabando audio en el fusion 8HD ahorrandome una entrada a la tarjeta de sonido del pc.
Una pregunta: ¿Como puedo evitar que una pista midi (en modo song) siga enviando midí a un módulo cuando ya grabé en audio el sonido resultante?. Que no quiero estar bajando el poti de volumen del módulo a cada rato que no es manera. Gracias de todos modos.

(Atención: acabo de ver que cuando está el SONG en play no envía el MIDI - no suena-). El tema es que el módulo tiene un led que parpadea siempre recibe un dato midi,(Y aún así sigue parpadeando :o) sea algo que ejecute un sonido o no. El Fusion con una salida MIDI más hubiera sido perfecto (entre otras cosas que ya sabemos...) En fin, gracias de todos modos.

Aquí una escena de la batallita.
Imagen no disponible

El módulo de pianos a la derecha/arriba es el que controlo y ya no tiene la alfombrita antideslizante eh. :)
Subir
1
VillaPablejo
#877 por VillaPablejo el 22/05/2015
Ahora una pregunta. Si duplico un tema en song con pistas de audio. En el duplicado al borrar el contenido de las pistas ¿también borra las pistas de audio del tema original?. En definitiva, ¿hace también un duplicado de pistas al hacer store en otra posición?. Ahora no me da tiempo comprobarlo haciendo una prueba. Gracias.
Subir
neomad
#878 por neomad el 22/05/2015
Hola Creati, hace siglos que no uso el seq. del Fusion, pero supongo que insertando un msg note off en el canal o un CC Volumen a valor 0 ya tienes todo solucionado.
Para la 2da pregunta, no lo se, estoy lejos para probarlo, lo siento.
Subir
BlahBlah
#879 por BlahBlah el 22/05/2015
#877

Se duplican también las pistas de audio si duplicas una canción.
Subir
VillaPablejo
#880 por VillaPablejo el 22/05/2015
Gracias a ambos srs máquinas. La primera pregunta no daba lugar porque el fusion no está enviando el midi grabado por midi out cuando está el play, cosa rara y no debería ser así en un principio, lo que ahora me conviene.
Subir
VillaPablejo
#881 por VillaPablejo el 22/05/2015
#879 Y cuando hago un Clr Track el audio sigue ahí, lo noté porque continuó oyendose el resto del tema anterior despues de oir lo que acababa de grabar.
Subir
VillaPablejo
#882 por VillaPablejo el 22/05/2015
Más preguntas!

El ventilador es de 50mm ¿o me equivoco? ¿alguien ha podido poner otro a menos rpm y mas grande?

Otra. Ya sé que se habló del modelo ssd de kingstone ¿hay otros?
Estoy viendo estos que especifican compatibilidad con nuestro cacharro, curioso ¿no?
http://www.ebay.com/itm/ZHEINO-SSD-2-5-PATA-44Pins-64GB-for-Dell-D610-D810-HP-IBM-V80-T43-Alesis-Fusion-/181577745490?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a46e08452
Yo rebuscaré por Amazon (sigo).
Subir
VillaPablejo
#883 por VillaPablejo el 22/05/2015
Ya sé que no es el estilo que gusta a la mayoría de aquí. Pero esto lo hice probando grabar en el Fusion, con la nueva configuración (de la imagen de arriba). Todo en directo.
No está masterizado, hay que subir el volumen jaja. Si le meto db a lo rápido en el conversor a mp3 se distorsiona.
[Este MP3 ya no existe]
Subir
1
VillaPablejo
#884 por VillaPablejo el 05/06/2015
Hola. Veo que al grabar audio el fusion crea muchos ficheros diferentes y que luego al reproducir las pistas va interponiendolas una tras otra tal como en un secuenciador los fragmentos de audio. ¿Hay alguna manera de escuchar en el pc dichos ficheros?, sin hacer volcado a wav claro, porque no es lo mismo. El flatten ahorraría tener todos esos ficheros pero no es el objetivo.
¿Sigue siendo un formato propietario y no se ha podido hacer un decodificador por ingeniería inversa?
Subir
neomad
#885 por neomad el 11/06/2015
Lo siento Creati, no tengo idea que haya otro formato que el propietario para nuestro bichito
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo