Estoooo, yo tambien he abusado de la confianza y me he bajado el pack completo. Ahora solo me falta volcarlo. A ver en que año lo hago. (tengo las expansiones y el disco SSD pendientes de instalar desde no se cuando). Mierda de vida.
Responder
Lo del SSD te lo recomiendo. Yo estuve meses dándole largas por la pereza pensando que iba a ser un coñazo.
Pero tardé, literalmente, 5 minutos en cambiarlo.
2
Responder
Eso que propones es pirateo y creo que infringe las normas de Hispasonic. Tengamos cuidado con estas cosas no sea que nos acaben dando un toque.
Responder
Hombre, estoy proponiendo una compra conjunta de un producto y el ejercicio por parte de los compradores del derecho de copia privada que reconoce la Ley de Propiedad Intelectual (y por el que, por cierto, en España pagamos un canon). El pirateo es otra cosa, pero vamos, quizás sea mejor opción no comprar nada.
Responder
¿Legal adquirir una licencia entre varios? Ni de coña.
Este caso concreto de las librerías quizás caería más en un limbo al no quedar claro si es software, música o qué, pero si se le da el tratamiento se software (y para mí es lo que es), las licencias son por usuario o por equipo, pero salvo licencias especiales (por volumen, etc.) el tema es una licencia, un usuario.
Responder
Adquirir un bien entre varios es algo que ya se contemplaba en el Derecho romano. Una licencia de uso puede ser adquirida por varias personas, sin perjuicio de las limitaciones en el uso que establezca el licenciante, que esa es otra historia. No se puede confundir la propiedad del derecho con el contenido del derecho que se adquiere, pero no me voy a poner a dar lecciones a quien ni las necesita ni las paga.
Saludos
Responder
Sí, cuéntale eso a los licenciantes cada vez que me toca pasar auditoría de licencias de software en todos los equipos de la compañía... a ver qué te dicen.
El ejemplo además que tú ahora pones equivaldría a que comprásemos entre 3 una librería y solo la usásemos de uno en uno, lo cual es absurdo.
Si instalamos la librería en 3 Fusion diferentes para 3 usuarios diferentes, toca pagar, te guste o no.
Responder