Alesis Fusion: La continuacion!

BlahBlah
#1006 por BlahBlah el 22/05/2017
¿Deficiencias de QA en un Kawai MP-11? No me consta y la construcción de esos bichos es simplemente inmejorable.

Claro que el MP-11 no lo he probado, el que conozco bien es el MP-10 pero ya no se fabrica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
marcianus
#1007 por marcianus el 23/05/2017
#1006


Yo tengo el mp10 y os aseguro que mejor no moverlo
Subir
BlahBlah
#1008 por BlahBlah el 23/05/2017
#1007

33 kilitos de nada... está claro que es un piano pensado para grandes giras donde los pipas te lo hacen todo.
Subir
Ren NG
#1009 por Ren NG el 25/05/2017
Hola a todos:

Soy nuevo en el foro de Fusion aunque no en la comunidad. Buscando por la red he conseguido una cierta cantidad de voces para el sinte, pero hay varias que vienen con defecto y el aparato no encuentra algunos de los samples. ¿Tendrán por aquí una central de patches/voces donde donde se concentren las aportaciones de los usuarios? Lamentablemente muchos links que en algún momento funcionaron se han perdido con el paso de los años. Yo conseguí algunos de mis bancos gracias al wayback machine y hasta en la comunidad rusa VK, pero como digo, varias no sirven.

¡Pasen el link! Gracias de antemano :)
Subir
BlahBlah
#1010 por BlahBlah el 25/05/2017
#1009

No es un tema fácil. Depende incluso de cómo copies a tu Fusion y de cómo previamente ya tuvieras tus directorios organizados (especialmente si copias desde un Mac, donde el "merge" de archivos no es tan bueno como en Windows o Linux).

Yo todo lo máximo que puedo ofrecerte es un volcado completo de mi disco duro del Fusion:

https://drive.google.com/open?id=0B2YAF8t0-U8yNV9uV3RrdWY0SzQ

Ten en cuenta que el banco USER son sonidos propios creados por mí y por tanto verás muchas "marcianadas" que son sobre todo pruebas técnicas de una API de programación que desarrollé. Pero encontrarás muchos bancos de sonidos no publicados hasta la fecha que espero que te gusten.

(Creo que solo le pasé este dump a Pablo F. Cid hace unos años).
Subir
2
VillaPablejo
#1011 por VillaPablejo el 25/05/2017
#1010 Cuando esté en casa yo también lo descargo con permiso. Estas cosas son las que te hacen retirar la venta, ya son dos veces :-k
Subir
BlahBlah
#1012 por BlahBlah el 25/05/2017
#1011 Claro, es todo tuyo.


Verás que incluso están en el secuenciador las canciones y demos que he ido colgando en YouTube con el paso de los años :-)

Digo este detalle porque alguien una vez me acusó de fake con esa recreación que hice del Oxygene 4 de Jarre y que subí... pues ahí está todo cocinadito en el secuenciador (sin trampa ni cartón ;-) ).
Subir
VillaPablejo
#1013 por VillaPablejo el 25/05/2017
#1012 Estoy volcando el mío que son 7 GB y pico buff, luego de poner ese backup que imagino que está impoluto le meto las librerias que tengo aparte y mis experimentos en otra carpeta. Orden ya! conio!
Subir
2
VillaPablejo
#1014 por VillaPablejo el 25/05/2017
BlahBlah, enhorabuena tienes ahí un buen trabajo, gracias por compartirlo.

Es curioso como el famoso rascado del potenciomentro de volumen ha desaparecido completamente. Es por no usarlo. Yo lo avisé en la venta para que se vea que no omito ningún detalle.
Subir
BlahBlah
#1015 por BlahBlah el 25/05/2017
#1014

Tengo algunas rarezas interesantes.

Por ejemplo, un banco de sonidos llamado HEART que hice convirtiendo un electrocardiograma en papel que me hicieron en formas de onda audibles y luego de ahí creando multisamples y programas.

Aquí explico el proceso:

http://misshapenreality.blogspot.com.es/2010/10/musica-del-corazon.html

También tengo ahí algunas recreaciones de temas de Pink Floyd, de una temporada que pasé en una banda tributo. Quizás puedan ser de utilidad.
Subir
VillaPablejo
#1016 por VillaPablejo el 25/05/2017
#1015 G e n i a l

Hoy probé el Roland RD2000, sonidos excelentes de piano y unos cuantos sonidos más, interface para directos bonita y eficiente, ok, teclas estupendas, pero lleno de sonidos pcm sensillotes sin expresividad y con loops feos, es algo especializado en piano y control y eso lo hace bien, pero el Fusion que cuesta ridículo ofrece una capacidad impresionante de sonidos de calidad...
Subir
BlahBlah
#1017 por BlahBlah el 25/05/2017
#1016

Bueno, son distintas máquinas para distintas cosas... a cambio los pianos del Fusion son inutilizables.
Subir
VillaPablejo
#1018 por VillaPablejo el 25/05/2017
#1017 Inutilizable es muy extremo, oí el piano del fusion en una banda y daba el pego bastante bien, el tema es elegir bien el sonido.
Pero es el que rd2000 tiene sonidos que me recordaron sonidos malos del fusion XD

Ahora mismo estoy tocando el fusion y no dan ganas de venderlo, prefiero tenerlo también... En fin.
Subir
BlahBlah
#1019 por BlahBlah el 25/05/2017
#1018

Yo lo llevo en directo. La única manera es metiéndole mucha EQ y ni así. Aparte que mi otro piano de directo es un Kurzweil PC3 que está especializado en esos usos y claro... la diferencia es abismal.
Subir
VillaPablejo
#1020 por VillaPablejo el 25/05/2017
#1019 Joe... pues yo no lo oí tan malo, cierto que para elegir uno es mucho trabajo y hay que acostumbrarse a su forma, es que comparas con uno muy afinado en piano desde los años 90, muy pulido y maduro, yo también tengo un pc3 (61).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo