Alesis Ion vs Deepmind

hide24
#1 por hide24 el 14/06/2019
Hola compañeros!
Estoy mirando de pillarme uno de estos dos. He escuchado al ION y es una alucinada lo bien que suena y los pads y brass al estilo Oberheim que son de miedo ! ;)
El caso es Deepmind, que tal esta para brasses y tal? Lo recomendaríais por encima de ION o no?
Me muevo mucho en el AOR de los 80s , por si sirve de referencia.
Un saludo y gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 14/06/2019
alesis ION es digital, deepmind 12 es analogico,alesis ION tiene 61 teclas, depmind12 49 teclas, alesis ION es multitimbrico de 4 pistas (puede mezclar 4 sonidos en una nota), deepmind 12 es monotimbrico ( ni puede hacer mezcla de 4 presets en una nota).

alesis ION es mas viejo y ya no se fabrica por lo que ya no se puede comprar nuevo en tiendas, depmind es un sintetizador practicamente mas moderno y tiene su soporte por que se vende actualmente en tiendas.

hay grandes diferencias en muschos aspectos, en sonido deepmind es analogico y es la mejor altenrnativa al roland juno 106 original, con la unica diferencia de que tiene el doble de polifonia, el procesador de FX es de alta gama, alesis ION en eso pierde.

tambien suena a moog, obherheim y ARP, aparte de sonar a clasicps de roland como jupiter 6 y 8 cosas muy potentes.


los efectos de sonido son del teclado.

Subir
Yoanvi
#3 por Yoanvi el 14/06/2019
Libertizer escribió:
alesis ION es digital, deepmind 12 es analogico,Alesis ION tiene 61 teclas depmind 12 49 teclas, alesis es multitimbrico de 4 pistas deepmind es monotimbrico.

alesis ION es mas viejo y ya no se fabrica por lo que ya no se puede comprar nuevo en tiendas, depmind es un sintetizador practicamente mas moderno y tiene su soporte por que se vende actualmente en tiendas.

hay grandes diferencias en muschos aspectos, en sonido deepmind es analogico y es la mejor altenrnativa al roland juno 106 original, con la unica diferencia de que tiene el doble de polifonia, el procesador de FX es de alta gama, alesis ION en eso pierde.

tambien suena a moog, obherheim y ARP, aparte de sonar a clasicps de roland como jupiter 6 y 8 cosas muy potentes.


los efectos de sonido son del teclado.



Buenas


Solo corregir que el Alesis ION tiene teclado de 4 octavas (49 teclas) y no de 5 (61). Por lo demás, :ook:


Como bien te dice Libertizer, el ION es un VA (virtual analógico) y el Deepmind es un analógico "puro". El DM apenas lo conozco, ya que no he investigado mucho sobre este sinte, pero por las demos que he visto, a mi me parece un sinte que suena muy pero que muy bien, y para el precio que tiene, sus características y siendo un sintetizador analógico, creo que está de puta madre.

El ION estuve varias veces MUY tentado de comprarlo, de hecho, en su día vendí un Korg DW-8000 para financiarme su compra (cosa que al final no hice :-( ) y bueno, aunque no lo haya tenido pues lo conozco un poquito.

Por lo que sé, es un sintetizador que se fabricó con la idea de emular a sintes analógicos clásicos como los Roland Jupiter, Oberheim, Moog, etc. De hecho, tiene 16 tipos de filtro diferentes (una pasada) que recrean, de manera muy convincente, el sonido de estos cacharros. Tiene una polifonia de 8 voces, 4 partes multitímbricas, 3 osciladores, arpegiador, efectos de phaser, chorus, flanger... 2 ruedas de modulación + 1 de pitch, teclado con sensibilidad, más de 500 posiciones de memoria, etc.

A mi el ION me parece una pasada de sinte. Me parece el sintetizador VA que ofrece la emulación de sonido analógico más real de todos los que he escuchado, con muchísima diferencia. Actualmente se ven muy pocos a la venta, aunque de vez en cuando suele salir alguno.







No sé, yo si viese algún ION por unos 350€ (que a veces salen a este precio) creo que no me lo pensaba. Me parece un sinte cojonudo y por ese precio creo que merece muchísimo la pena.
Por otro lado, hoy en dia hay opciones analógicas muy interesantes y a buenos precios, como el Korg Minilogue o el propio Deepmind 6 /12, asi que yo ahora mismo, no pagaría más de esa cantidad por un ION.
Subir
Libertizer
#4 por Libertizer el 14/06/2019
Yoanvi escribió:
Solo corregir que el Alesis ION tiene teclado de 4 octavas (49 teclas) y no de 5 (61). Por lo demás,


tienes razon me lie con el alesis fusion en el tema de la teclas... buen patinazo que me di. :ook:


alesis ION es muy buen sintetizador, es multitimbrico de 4 partes con 8 voces de polifonia, puede hace sonidos de 4 capas, lo cual eso es mucha diferencia sobre el deepmind 12.

si lo tuyo es querer tene un multitimbrico con el precio mas bajo en segundamano, tiene el alesis ion por 350 y el waldorf blofeld teclado que suena mucho mejor y los podemos encontrar por 350 400 euros en mercasonic y segundamano.

alesis ion es grande, ocupa lo mismo que un studiologi sledge, si eso no es problema para ti pues adelande con alesis ION, pero si lo mas importante son los sonidos con fuerza, caracter y presencia continua en la musica con la mejor polifonia y unison, deepmind 12 gana.


comunmente, alesis tiene algunos tipicos bugs, como el fallo de la pantalla cuando deja de funcionar, algunos problemas con las ruedas de modulacion y el teclado que se queda con las notas conjeladas... todos estos se resuelven con las actualzaciones del su software y firmware que esta disponible en algunos grupos de facebook, algunos foros de sintes donde hay hilos de usuarios de este alesis ION, tiene estas actualizaciones, por lo demas si lo mantienes al dia y en su mejor estado de forma, el sinte es impecable.

tanto alesis ION y deepmind 12 son muy buenos sintetizadores pero son muy distintos y destacan en diferentes areas para el sonido y la composicion e interpreteacion musical en vivo y en estudio.

tambien es verdad que el alesis ION esta infravalorado.


en el tema de sonidos potentes deepmind gana y su softeware esta mucho mas trabajado para editar cosas mas trabajadas. los efectos que tien eson de klark teknik y tc electronic.


Subir
Libertizer
#5 por Libertizer el 14/06/2019
deepmind 12 frente a un roland juno 60.


Subir
astropop
#6 por astropop el 14/06/2019
Por posibilidades el Ion o similares como el Micron, Akai MiniAk con teclados mini y menos polifonía o el Alexis Fusión que sería un Workstation. Para brasses pues el DM.

Saludos.
Subir
Libertizer
#7 por Libertizer el 14/06/2019
astropop escribió:
Para brasses pues el DM.


y mas si te lo venden al mismo precio que un alesis ION, vamos mas regalao imposible.
Subir
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 14/06/2019
Pues comparto lo que dicen algunos compañero aquí. El Ion como sinte es muy superior al DM-12 pero
no suena realmente a analógico puro. Va de rollete VA y eso no es malo de por si, es bueno si sabes
donde sacarle partido. Herramientas no lo faltan y puede hacer auténticas perrerías sónicas.

Pero si el uso es mas "clasicón", con sonidos simples de brass, algunas cuerdas o colchones, y
sonidos clásicos pero con un toque de sofisticación puedes optar por el DM-12.

Yo me quedaría con el ION pero el DM-12 es un sinte muy molón y suena muy bién. Pero
no es tan sofisticado como el Alesis.
Subir
Libertizer
#9 por Libertizer el 15/06/2019
es curioso lo que hizo alesis con ION y MICRON... puso 4 partes a un teclado de 49 teclas con 8 voces de polifonia y despues duplica al MICRON ¡con 8 partes multis! #-o O_o

yo realmente no me lo explicaba en su momento cuando salieron y ahora estoy igual, por lo demas son el mismo sinte aunque ION es el sinte completo de panel de contro con teclas mientras MICRON es el doble de profundo que el ION, por que puede hacer sonidos de 8 capas y acompañamientos de 8 pistas, en ION solo con 4. ;)
Subir
Libertizer
#10 por Libertizer el 15/06/2019
uno de los mejores videos de alesis ION que e visto, sin duda... aqui se ve hasta donde puede llegar y incluso jexus se queda corto.


Subir
Libertizer
#11 por Libertizer el 15/06/2019
algun alesis ion hay en mercasonic por 500 euros, curioso que por 20 euros mas tengamos en mercasonic un alesis fusion 8. :susto:


https://www.hispasonic.com/anuncios/alesis-fusion-8/812622


Subir
Miguel & Mike
#12 por Miguel & Mike el 15/06/2019
¿Tan difícil ves pillar un Deepmind en Thoman y devolverlo a los cuatro días si no te gusta?
Subir
!
#13 por ! el 15/06/2019
Tengo ambos y como bien te comentan los compañeros, son diferentes.
Ya te dieron bastantes ejemplos de pros y contras de ambos sintetizadores.

Ahora bien, otra cuestión que tienes que pensar es:
-Te interesa pagar por un sintetizador antiguo, sin garantía?
-O a la "segura" por uno nuevo?
-Estas dispuesto a "pagar-invertir" mantenimiento,arreglos,piezas nuevas, en caso de que el antiguo (Alesis Ion) te llegue a fallar?

Miguel también dio una muy buena idea, puedes pedir el Deepmind y si no te convence lo regresas o mejor aun si puedes ir a una tienda a probar mas sintetizadores pues que mejor.

Saludos!
Subir
hide24
#14 por hide24 el 15/06/2019
Muchas gracias por vuestra ayuda !
A ver si me decido. Los dos es que prometen la verdad...y esta difícil la cosa jeje
Deepmind... lo bueno que tiene es que es, analógico, un gran precio y es NUEVO , eso es lo que me echa para adelante con este sinte.
No obstante, Ion tiene unos sonidazos 10/10 por lo que he escuchado por youtube.

Y ahora ya apuntando un poco lejano....si me esperara para algo mas clásico como el UBXA de Behringer...también seria lo suyo...el tema es:
Se habría de esperar mucho? Tenéis noticias sobre el? Es que no hay fecha ni nada previsto...
Un saludo!:)
Subir
TEExpress
#15 por TEExpress el 19/06/2019
¡Anda! Alguien se acuerdad del Alesis Ion. Pues un sinte muy interesante de la última época de esta Alesis antes de ser comprada y convertirse en una mera etiqueta.

Curioso que lo compares con el Deepmind, ¿precio quizás? Sin duda vas a tener mucha sonoridad a los AOR de los 80s, pero es un sinte más pensado para sintetizar que para tocar, aunque también esto depende de ti. Si conceptos como "matriz de modulación", "granularización", "14 modos de LFO", "tracking de teclado", ... te ponen, este es tu sinte por ese precio. En cualquier caso vas a tener que coger cualquier unidad que compres y pedir que te la revise un experto pues ya tiene sus añitos y los defectos son bien conocidos. Está en mi lista para cuando tenga dinero, si es que no sufre un "hipe" que me temo está próximo.

Si no eres un sintetista freaky me iría por el DM, aunque la sonoridad es más de un Juno que de un Jupiter o OB con lo cual vas a echar de menos esos rifs contundentes del AOR. Si quieres esperar al clon del OB del Sr Behringer y compruebas que lo hace bien, pues seguro que te dará más satisfacciones sonoras que el DM, pero tendrás que esperar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo