Alesis m1 mk2 ya conmnigo, duda de como conectar bien

neph
#1 por neph el 23/03/2005
ya tengo los m1... ahora tengo esta duda como se deberian conectar bien por que la verdad estoy echo un lio y con las putas instrucciones en ingles.... que mira que me jode eso, en fin tengo una terratec dmx6fire y me gustaria saber como se conecta , me imagino que sera de la salida 1-2 de la targeta a los conectores jack de la parte posterior de los monitores ( eso me lo imagino ) pero esta bien hecho asi? se puede conectar mejor ? tiene tambien canon, eso que es para una mesa mezclas ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Musicall
#2 por Musicall el 24/03/2005
Hola. La entrada de audio de los Alesis, como puedes ver, es através de un conector mixto XLR(cannon)-Jack, el cual permite conexiones balanceadas (XLR) y desbalanceadas (jack). No recuerdo si la DMX tiene salidadas balanceadas, me parece que no. De ser no, pues sería como dices, de la salida de la tarjeta a los jacks. Si la salida fuera balanceada pues sería bueno aprovecharla y hacer la conexión al cannon. Las mesas de mezclas por lo general poseen este tipo de salida.

Te adjunto un esquema muy sencillo pero muy útil a la hora de hacer conexiones. Espero te sirva.

Un saludo y que disfrutes los Alesis :D .
Subir
neph
#3 por neph el 24/03/2005
ok gracias por todo, pero en tu anagrama todos los jacks son estereos, y yo lo que kiero decir es si se puede sacar de la salida de la targeta un cable con 2 canales tipo minijack - rca, poner en los estremos 2 jacks mono y conectarlos uno a cada canal de cada altavoz,
Subir
compatible
#4 por compatible el 24/03/2005
Cambiando de tema.
Qué maravilla que hayas puesto al gran Benny Moré como tu imagen. Este genio no sabía nada de Logic y lo más avanzado en esa época era una Remington para escribir las letras de las canciones, pero el Bárbaro del Ritmo (hay que ponerlo con mayúscula) componía en tiempo real frente a si orquesta. Le iba diciendo a cada músico lo que debía tocar y así echaba a sonar una gran jazz-band que hacía temblar hasta los cimientos. Cuando cantaba un bolero (por ejemplo: "Te he pedido perdón"), las parejas en la pista de baile se fundían en un solo abrazo y las lágrimas saltaban como chispas de emoción. Una noche noche murío luego de beberse demasiada alegría.
Viva el Benny.
Subir
Musicall
#5 por Musicall el 25/03/2005
Hola neph, , lo puedes hacer como dices, de hecho creo no tienes otra opción. Los mios estan conectados de esa manera: minijack estereo -- jack mono para cada canal -- jack de entrada en los Alesis. La otra forma de conexión en nuestro caso no se puede por causa del tipo de salida de nuestras tarjetas de sonido (desbalanceadas). En cuanto al esquema no estaba pensando en el caso de la conexión de los Alesis, pensé que esto lo tenías claro, sino para que lo tuvieras como referencia en futuras conexiones. Los jakcs estereos que ves son para lograr conexiones balanceadas (por ejemplo en caso de una mesa de mezcla), entre ellos o entre ellos y XLR. Para hacer conexiones balanceadas necesitas siempre conectores de tres conctactos, sean XLR, Jack o mini jack estereo. Si te quedan dudas, sin problema la planteas.

compatible, es exactamente como lo dices, mi padre lo conoció personalmente y tuvo el honor de cantar con él a duo un bolero acompañándolo con la guitarra en un bar de Marianao (Habana), una noche de aquellas de las que hablas, incluso con mucha alegría de más. En mi modesta opinión, es uno de los más grandes músicos que ha dado Cuba, y como sonero no ha nacido otro igual hasta la fecha. Mi pequeño homenaje?, pasearlo siempre que puedo por Hispa.

Un saludo a ambos.
Subir
neph
#6 por neph el 25/03/2005
muchas gracias musicall se agradace la ayuda
Subir
Musicall
#7 por Musicall el 25/03/2005
Nada que agradecer, es un deber, al menos para mi :D . Si tuvieras alguna otra duda , como diría Jarabe de Palo: Gritaaa!!! :lol: .

Un saludo y suerte.
Subir
Playmo
#8 por Playmo el 27/03/2005
Hola! perdonar esque yo también tengo unos alesis y solo quería añadir una cosa, puedes utilizar también Jack Balanceado puesto que los monitores tienen la toma jack en formato balanceado. Aprovecha. Hasta pronto socios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo