Alesis Micron /korg microX

koldopolis
#1 por koldopolis el 10/05/2010
Hola A todos
Estoy pensando en comprar un korg microX por que lo que busco es que sea pequeño, con buenos sonidos de teclado y de cajas de ritmos que si no me equivoco el micro x los lleva. He visto que un Alesis Micron tambien es similar al microX. Me podeis dar alguna sugerencia. Los buscare de segunda mano
Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xfeten
#2 por xfeten el 11/05/2010
Del Alesis Micron no te puedo decir nada, sólo que es un VA. Tiene muchos adeptos muy contentos, es una especie de Alesis Ion con menos controles. Si conozco el Micro X y te diré que es genial, divertido y con sonidos muy variados en general de buena calidad. NO tiene nada que ver con el anterior, este es un rompler, un sinte basado en muestras o samples editables. El conjunto de sonidos procede de los Triton, hay hispasonicos que dicen que suena aún mejor, por que el sampleo tiene más resolución. Te puedo decir que contiene sonidos impresionantes, pads, cuerdas, algunos vintage y también tiene bastantes sonidos para trance y similares. No tiene caja de ritmos o secuenciador, que si lo tiene el Micrón. Los ritmos que oyes en las demos del Micro X son arpegios que disparan kits de baterías o algún loop.

Tienes varios hilos sobre estas dos máquinas, aquí en Hispasonic. Saludos cordiales.
Saludos.
Subir
dr_saraza
#3 por dr_saraza el 11/05/2010
Los dos suenan muy bien, cada uno a su modo y dentro de su logica. Como bien te han dicho, uno es un Rompler (microx) y el otro un VA (micron). La decision, me parece, la tienes que tomar en base al sonido y el uso que quieras de tu futuro sinte. Si sos de los que quieren enchufar, buscar un sonido que les guste de los preset y tocar y nada mas, entonces el microx te puede ser de gran ayuda. Si sos de los que les gusta programar sus propios sonidos, aprender sintetesis substractiva, etc. entonces el micron es lo tuyo.
Un abrazo desde Argentina!
Subir
koldopolis
#4 por koldopolis el 11/05/2010
Gracias a todos. La verdad es que te planteas comprar algo y es un lio cuando eres novato. Lo que busco es un aparato que de buenos sonidos para empezar a tocar. La pena del MicroX es que no tiene caja de ritmos pero me convence bastante el sonido.¿Los ritmos se los puedo crear no?
Subir
koldopolis
#5 por koldopolis el 11/05/2010
Tambien he visto un Akai Miniak..... no se si lo conoces
Subir
lindatomz
#6 por lindatomz el 11/05/2010
hola, el miniak es igual que el micron, pero con un lavado de cara!

yo he tenido el micro X y ahora tengo el micron

te cuento

a mi el micro X me parecio de coña,de mentira vamos, soniquetes muy artificiales no me gusto ni uno solo de los sonidos que traia (no exagero), no quiero desmerecer al tecladillo pero yo buscaba un sinte y el microx no se adapto a lo que queria (o yo no supe adaptarme a el)

el micron, me parece la ostia, muy buen sonido, emulacion analogica muy muy conseguida, eso si tienes que leerte el manual y bichear un poco donde esta cada cosa

muy util el conectarlo al ordenador a la hora de programar sonidos y cargarle patches

si especificas mas te ayudamos

que quieres sonidos de piano, acordeon, hammond.... o sonidos más freaks tipo moog.... no se si me pillas...

unsaludo!
Subir
koldopolis
#7 por koldopolis el 11/05/2010
Que lio. Me apasionan los sonidos Hammond desde que era pequeño y me gustan los tipicos sonidos de sinte. Pero quiero algo pequeño, que no tenga que hacer un curso para manejarlo (tengo bastante intuicion para los aparatos) que no dependa solo de un ordenador y si lleva ritmos ya seria redondo..... y tengo claro que no quiero un organillo. Y lo mas importante que el precio no se pase de 350€ de segunda mano
Subir
lindatomz
#8 por lindatomz el 11/05/2010
yo te recomiendo el micron

emula bastante bien sintes, farfisas y teclados de los 60

yo lo uso ahora para eso

a mi parecer tiene buenos sonidos de pianos electricos y organos sesenteros, y ya de sonidos de sintes pare usted de contar

en la comunidad de yahoo hay un huevo de sonidos para cargarle

esa es mi recomendación

tambien puedes hacerte de cajas de ritmos

y dividir el teclado para cajas de ritmo bajos y un lead por ejemplo (con solo 3 octavas,eh.. 8) )

a mi me encanta, pero hay que tener ganas de saber como funciona, no es un casiotone

unsaludo!
Subir
koldopolis
#9 por koldopolis el 11/05/2010
Pues ahora me has liado mas porque estaba casi seguro del microX. He mirado en youtube y parecia que sonaban mejor los microX que el micron..... encima el micron es mas barato
Subir
koldopolis
#10 por koldopolis el 11/05/2010
Me han comentado que el manual del micron no viene en español. ¿es cierto?
Subir
xfeten
#11 por xfeten el 11/05/2010
Con todo el respeto, el micro x tiene sonidos malos, regulares, buenos y otros sencillamente cojunudos: cuerdas, pads, órganos y sintéticos. Flojea en guitarras, vientos y pianos, aunque tiene alguno eléctrico que da el pego. Respecto a tu pregunta de si puedes crear ritmos, no. Los que has escuchado vienen en su memoria interna, son loops, o procedentes de sus dos arpegiadores. Otra cosa es que desde la Interne puedas descargarte sonidos que contengan elementos rítmicos. Es fácil de editar con un software fácil, que te permite editar sus sonidos, y cargar otros procedentes de korg. Además puedes integrarlo en tu secuenciador por que ese software, además, puede funcionar como instrumento virtual vst. Te recomiendo que te leas el larguísimo hilo que existe sobre este sinte en Hispasónicos: Korg Micro X usuarios. Para mí su principal desventaja es que solo tiene 2 octavas, si tuviese 4 sería el chollo del siglo. Es un micro Tritón.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/korg-micro-x-usuarios/214081/pagina58#post2506791[/url]

El Micron es un VA, un sinte que emula o intenta recrear los viejos sonidos sintéticos de los años 70, 80, pero hay que currarselo (como con todos los sintes). Tiene 3 octavas, lo que no está mal y un secuenciador que te permite crear secuencias rítmicas, que es uno de tus principales objetivos. La verdad es que también tiene muy buena pinta, y buenos comentarios de sus usuarios. Pensamiento interno: controla el gas, controla el gas ...
Subir
xfeten
#12 por xfeten el 11/05/2010
koldo: en el mercadillo venden un korg x50, que es como un micro x pero con 5 octavas, de precio no está mal.

lhttps://www.hispasonic.com/foros/korg-x50/321733


Saludos.
Subir
koldopolis
#13 por koldopolis el 11/05/2010
que dificil se pone esto. Ya no se que hacer. Lo del X50 lo habia visto pero no quiero un aparato tan grande porque no se tocar. Me parecia que sonaba mejor el microX. Aunque por fuera parece mas interesante elmicroX resulta que la sobriedad del micron es buena.
Subir
lindatomz
#14 por lindatomz el 12/05/2010
no se tu pero yo me quedo con el micron de lejos

he estado toda la tarde con el y suena que lo flipas

me parece de lo mas polivalente, tanto como si quieres hacer marcianadas del espacio exterior como si quieres tocar un teclado 60´ o un clavicordio sacado de un minimoog

ademas de un teclado robusto , resistente y con muy buen tacto

si te lo pillas te digo yo que no te arrepientes...

mira mirate todos los videos de demos del youtube que puedas y compara

unsaludo!
Subir
xfeten
#15 por xfeten el 12/05/2010
Mi último comentario en esto, que estoy pareciendo un comercial de Korg y ni de lejos: si piensas hacer música puramente electrónica, tecno, tecno-industrial, trance u otros derivados quizá el Micron sea la elección más adecuada. Si por el contrario piensas dedicar tus esfuerzos al pop-rock, digamos convencional, quedate con el micro X o con el X 50.


Y un último consejo, si dispones de dinero y tiempo, cómprate los dos.

:D
Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo