Korg Micro X (usuarios)

Jeruro
#856 por Jeruro el 07/05/2010
Bueno, finalmente me he echo con uno y la verdad que este pequeñín suena escandalosamente bien. Me he liado a hacer algunos patches propios y parece mentira la potencia y las capacidades de edición que tiene. Recomemiendo la compra 100%.
=D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#857 por zoolansky el 07/05/2010
Bienvenido al club! :D
Subir
Donethur
#858 por Donethur el 07/05/2010
Donethur escribió:
Existe algun usuario que tenga un Triton o un Trinity y a su vez un Micro X?, tienen la misma calidad de sonido y la misma calidad de señal??

De ser asi, si bien el Micro X para el precio esta bien, no suena nada de mal y es entretenidisimo, me decepcionaria mucho de los hermanos mayores del Micro X, ya que esperaria mas calidad a mayor precio (no solo en construccion).

Bueno, mas bien pregunto ya que buscando algo mejorcito estaba pensando en vender el Micro X y comprar algun hermano mayor del Micro X. Al Micro X siento que a veces le falta calidad en el sampleo y a veces hay mucho maquillaje de efectos (demasiado notorio), no se si opinan lo mismo (aunque hay sonidos en cambio que en verdad suenan muy bien). De todos modos, y como dije, sigue siento una maquina entretenidisima.

saludos


Voy a ver que pasa, ya que esta semana o la que viene me llega un Korg Tr rack (que es un Trinity con todas las de la ley en version rack) y lo voy a comparar con el Micro X.

les cuento como me fue! (a quien le interese of course)

saludos
Subir
neomad
#859 por neomad el 14/05/2010
Bueno, lo dicho: me lanzo a construir la version desktop !! no me creeis ? mirad por aqui !!

[url=https://www.hispasonic.com/foros/me-lanzo-construir-korg-micro-x-desktop/322370#post2515023[/url]
Subir
neomad
#860 por neomad el 14/05/2010
neomad escribió:
Bueno, lo dicho: me lanzo a construir la version desktop !! no me creeis ? mirad por aqui !!

[url=https://www.hispasonic.com/foros/me-lanzo-construir-korg-micro-x-desktop/322370#post2515023[/url]


Proyecto cancelado. Lo vendo junto con el resto de mi estudio ya que me agarro el gaz con un virus TI... :(
Subir
toniterrassa
#861 por toniterrassa el 14/05/2010
Caray, si que ha sido sólo un "chorretazo" y poco más...
Subir
Donethur
#862 por Donethur el 14/05/2010
neomad escribió:
neomad escribió:
Bueno, lo dicho: me lanzo a construir la version desktop !! no me creeis ? mirad por aqui !!

[url=https://www.hispasonic.com/foros/me-lanzo-construir-korg-micro-x-desktop/322370#post2515023[/url]


Proyecto cancelado. Lo vendo junto con el resto de mi estudio ya que me agarro el gaz con un virus TI... :(


Creo que lo que haces es sensato. :)
Subir
neomad
#863 por neomad el 14/05/2010
Si tu lo dices :( :oops:
Subir
Donethur
#864 por Donethur el 17/05/2010
Tengo una pregunta para los mas expertos: por que cuando controlo un Korg Tr rack con el Micro X suena con menor calidad que cuando lo controlo con un Kurzweil K2661?????, que pudiese estar afectando o es problema del hardware de fabrica del Micro X?

Gracias de antemano!!
Subir
zoolansky
#865 por zoolansky el 17/05/2010
¿ Pero te refieres a que suenan distinto los sonidos del TR Rack ? Debería sonar idéntico en ambos casos, puesto que es el mismo módulo con los mismos sonidos. Lo único que se me ocurre es que el Kurz tiene mucho mejor teclado y además lleva aftertouch, y quizás el TR responde distinto (mejor) a eso, pero por lo demás no debería haber diferencia ninguna...
Subir
Donethur
#866 por Donethur el 17/05/2010
Mmm si tienes razon, a mi tambien me extraña ya que en teoria el Micro X no esta generando sonido, pero parece no ser el teclado. Pense que quizas era una apreciacion hecha con sugestion por la mala calidad de las teclas del Micro X, pero grabe ambos y en la grabacion estaba la prueba irrefutable. Ademas pense como teoria alternativa semi descabellada que podia deberse a la calidad de construccion del Micro X dado lo poco que se de hardware VS lo que pudiese influir (sus salidas, procesadores de señal, conexiones varias, etc.), pero segun me cuentas mis convicciones iniciales no estarian mal, y es que en teoria no deberia afectar.

Voy a colgar un demo mas rato cuando llegue del trabajo a ver que les parece. Quizas el problema ya se esfumo, pero tratare de nuevo.

saludos
Subir
neomad
#867 por neomad el 17/05/2010
El tema debe ser como la 'velocity curve' esta configurada en cada uno de los teclados.

Que entiendes por mejor ? mas alto? otro tipo de sonidos ? (por ejemplo, si la velocity esta mas alta en el Korg que en el Kurz, el primero va a disparar otras capas en un sonido de piano que esten preparadas para sonar en determinado rango de velocity)... Prueba esto ;).

Entre tanto, me despido de este hilo que tantas satisfacciones me ha dado. Mi MicroX va camino a Navarra para koldopolis... tal vez caera alguno de vuelta =D>

Saludos para todos ! nos vemos en el foro !
Subir
Donethur
#868 por Donethur el 19/05/2010
neomad escribió:
El tema debe ser como la 'velocity curve' esta configurada en cada uno de los teclados.

Que entiendes por mejor ? mas alto? otro tipo de sonidos ? (por ejemplo, si la velocity esta mas alta en el Korg que en el Kurz, el primero va a disparar otras capas en un sonido de piano que esten preparadas para sonar en determinado rango de velocity)... Prueba esto ;).

Entre tanto, me despido de este hilo que tantas satisfacciones me ha dado. Mi MicroX va camino a Navarra para koldopolis... tal vez caera alguno de vuelta =D>

Saludos para todos ! nos vemos en el foro !



Mmm no me fije en eso... que se supone que modifica el velocity curve?, sorry la ignorancia. Lo que si, ahora estoy frente al Kurz y en el tr rack y estoy en el modo Global en la pagina 4 que dice "curve", si le subo suena mas fuerte en el Kurzweil. Es eso a lo que te refieres o me equivoco?

sobre mejor, me refiero a mas claro, menos opaco y con mas peso.

Voy a destapar el Micro X mas tarde y voy a revisar que sucede.

saludos y gracias
Subir
koldopolis
#869 por koldopolis el 22/05/2010
Hola A todos. Aqui estoy con mi microX alucinando. Tengo una pregunta. ¿como se importan mas sonidos al editor?
Gracias
Subir
xfeten
#870 por xfeten el 22/05/2010
Es sencillo. Descargas los ficheros a tu ordenador, por ejemplo de la página de Korg o Korg forums, te señalo que no todos valen, creo que su extensión es pcm o similar. Desde el editor, teniendo el micro x conectado, es sencillo: load o import o algo así no lo tengo delante. Piensa que los que cargas sustituyen a alguno de los bancos existentes, por lo que es conveniente que guardes la configuración inicial desde el editor con un nombre claro. También puedes almacenar los bancos nuevos dándoles otro nombre de configuración, así tendrías la primera y las otras. No he explorado mucho estas opciones, dado lo bien nutrido que está el Micro X de sonidos muy buenos.

Creo que estarás sorprendido, como yo aún después de meses, de todo lo que contiene este minisinte, no me canso de repetirlo, suena increible.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo