Caray, si que ha sido sólo un "chorretazo" y poco más...
Tengo una pregunta para los mas expertos: por que cuando controlo un Korg Tr rack con el Micro X suena con menor calidad que cuando lo controlo con un Kurzweil K2661?????, que pudiese estar afectando o es problema del hardware de fabrica del Micro X?
Gracias de antemano!!
¿ Pero te refieres a que suenan distinto los sonidos del TR Rack ? Debería sonar idéntico en ambos casos, puesto que es el mismo módulo con los mismos sonidos. Lo único que se me ocurre es que el Kurz tiene mucho mejor teclado y además lleva aftertouch, y quizás el TR responde distinto (mejor) a eso, pero por lo demás no debería haber diferencia ninguna...
Mmm si tienes razon, a mi tambien me extraña ya que en teoria el Micro X no esta generando sonido, pero parece no ser el teclado. Pense que quizas era una apreciacion hecha con sugestion por la mala calidad de las teclas del Micro X, pero grabe ambos y en la grabacion estaba la prueba irrefutable. Ademas pense como teoria alternativa semi descabellada que podia deberse a la calidad de construccion del Micro X dado lo poco que se de hardware VS lo que pudiese influir (sus salidas, procesadores de señal, conexiones varias, etc.), pero segun me cuentas mis convicciones iniciales no estarian mal, y es que en teoria no deberia afectar.
Voy a colgar un demo mas rato cuando llegue del trabajo a ver que les parece. Quizas el problema ya se esfumo, pero tratare de nuevo.
saludos
Hola A todos. Aqui estoy con mi microX alucinando. Tengo una pregunta. ¿como se importan mas sonidos al editor?
Gracias
Es sencillo. Descargas los ficheros a tu ordenador, por ejemplo de la página de Korg o Korg forums, te señalo que no todos valen, creo que su extensión es pcm o similar. Desde el editor, teniendo el micro x conectado, es sencillo: load o import o algo así no lo tengo delante. Piensa que los que cargas sustituyen a alguno de los bancos existentes, por lo que es conveniente que guardes la configuración inicial desde el editor con un nombre claro. También puedes almacenar los bancos nuevos dándoles otro nombre de configuración, así tendrías la primera y las otras. No he explorado mucho estas opciones, dado lo bien nutrido que está el Micro X de sonidos muy buenos.
Creo que estarás sorprendido, como yo aún después de meses, de todo lo que contiene este minisinte, no me canso de repetirlo, suena increible.