Korg Micro X (usuarios)

zoolansky
#706 por zoolansky el 03/05/2009
Vaya, pero si tú fuiste el creador de este hilo! Por fin te apuntas al selecto club! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#707 por PSGirl-Suburbia el 03/05/2009
Bienvenidos a los nuevos miembros del club. ;)
Subir
Donethur
#708 por Donethur el 03/05/2009
:lol: jajaja es verdad... pero bueno, la crisis fue la culpable (por no echarle la culpa a mi maldita costumbre de endeudarme mas de la cuenta).

ahora tocando como loco y explorandolo, quiero comenzar a meterle nuevos sonidos de los Tritones y cosas asi, pero primero quiero aprenderme los sonidos que trae este. No seria un reemplazante de mi Kurz, pero si que tiene tremendo sonido a su propia manera y los de Korg facilitan mucho el uso del teclado para los usuarios, lo que se agradece. Para electronica esta de lujo y para pads tambien, justo lo que yo queria y entraria en la categoria de teclados que no venderia y heredaria a mis nietos :).

Digamos que hizo que me reconciliara con Korg (ya que mi ex n364 nunca me gusto mucho que digamos).

salu2!
Subir
Donethur
#709 por Donethur el 03/05/2009
Hice mi primer mini demo electronico con el Micro X solo con presets y el sonido de la maquina para trabajos en estudio es excelente en mi opinion (no lleva tarjeta de sonido pro y viene de un amateur en sonido).

http://www.sendspace.com/file/tyhg5i
Subir
Donethur
#710 por Donethur el 04/05/2009
De Korg forums que tipo de patches se pueden utilizar en el micro x??? no puedo pillar la carpeta de la maquina. Puedo cargarle sonidos del triton Extreme, por ejemplo? (la simulacion del Monster Lead de Rudess es la que estoy intentando cargar). Sino agradeceria ayuda

http://www.korgforums.com/?show=1

pd: si esto se discutio entre las paginas del foro pido disculpas, ya que por tiempo no he podido leerme todo el foro.

Gracias
Subir
Donethur
#711 por Donethur el 04/05/2009
zoolansky escribió:
PSGirl escribió:
zoolansky escribió:

PSGirl, hace falta enchufarlo, no se alimenta por USB.


OK. En todo caso, voy a comprar uno y cruzaré los dedos para ver si me sirve para el grupo. Si no, como no es que cueste tanto, pues lo tengo de mósulo de sonido en casa para tener sonidos "reales" que no tengo con otros de mis sintes. Aunque los pianos no sean perfectos, no pueden ser peores que los de los pequeños VST gratuitos que uso.


Olé! Bienvenida al club de los afortunados poseedores de un maravilloso Micro X! :D

Como "mósulo" quizá te sirva, pero mucho mejor como módulo, que le sacarás más provecho... :mrgreen:

Ahora en serio, buena compra. Ya nos contarás. Hoy por fin he cargado archivos de sonidos Triton (.PGC) sin problemas en el Micro X (importante bajarse e instalar las últimas versiones del software de la web de Korg, tanto del driver USB-MIDI como del editor). Pueden cargarse sonidos individuales siempre que previamente se hayan grabado como sonidos individuales. Mi truco: cargar sucesivamente todos los bancos que quiero e ir exportando uno a uno los programas individuales. Luego hago un reset total del Micro X para dejarlo como nuevo, y a partir de ahí ya voy cargando sonidos individuales y guardándolos en el banco y programa que desee.

Seguiremos informando. 8)



A ver si te sigo, instale la version del editor que aparece en la web de Korg, o sea esto:

http://www.korg.com/uploads/Download/mi ... 890000.zip

Donde demonios encuentro el driver USB Midi en la web?

http://www.korg.com/Product.aspx?pd=264

Gracias Zoolanski :wink:
Subir
Donethur
#712 por Donethur el 04/05/2009
Bueno he importado archivos PCG a traves del editor (en utility, import) y lo selecciono, me carga diciendo "all data now receiving midi data", luego dice "now writing into internal memory" y luego pasa algo raro como que se cambia el sonido actualmente seleccionado y luego al milisegundo vuelve a la normalidad y sigue tal cual... que estoy haciendo mal?
Subir
zoolansky
#713 por zoolansky el 04/05/2009
Hola, Donethur!

Te recomiendo encarecidamente que te leas el hilo entero; no te llevará mucho y recoge información muy útil e interesante.

En cuanto a reinicializar el Micro X con la configuración de fábrica, lo tienes explicado en la página 47 de este hilo, al final (puse un pantallazo con la página del manual que lo explica).

En cuanto a la carga de PCGs ten en cuenta que la mayoría de las veces se cargan en el banco "E" de program; mira por allí a ver si te ha cambiado algo.

En cuanto a tipos de sonidos a cargar, no lo tengo muy claro; yo he usado el método de "prueba y error" :mrgreen: , o sea, voy probando de cargar cosas y algunas me funcionan y otras me dan error; luego me quedo con las que funcionan :D .

Y en cuanto al driver USB-Midi, puedes descargarlo por ejemplo desde aquí:

http://www.korg.co.uk/downloads/driver/dl_driver.asp
Subir
Donethur
#714 por Donethur el 04/05/2009
Gracias Zoolanski!!. Cuando llegue a mi casa (porque estoy en mi trabajo) te digo si me funciono o no.

un saludo!! :wink:
Subir
Donethur
#715 por Donethur el 05/05/2009
Gracias! todo ha funcionado bien excepto por el ruiditopsgirl que no lo pude pillar donde quedo. Creo que ahora puedo explorar tranquilo las capacidades de sintesis ya que conozco el camino de vuelta. :D
Subir
Donethur
#716 por Donethur el 07/05/2009
Maldicion. He instalado todo lo que venia en el cd del Micro X y bueno, estuve despreocupado por unos dias de mi Kurzweil. resulta que cuando lo enchufo me doy cuenta que ha quedado monofonico! (en el sentido literal absoluto). Le tengo un cable especial para teclado y lo conecto por el conector del microfono y no hay caso que pueda configurarlo para que no suene solo por un parlante, ya que no existe tal opcion y cuando balanceo es como si estuviesen desactivados los demas parlantes (el problema ademas de eso es que esta cargando todo el sonido en uno de mis parlantes y esta chicharreando por la potencia del Kurzweil).

Agradeceria ayuda ya que no soy experto en audio, sino todo lo contrario.
Subir
zoolansky
#717 por zoolansky el 07/05/2009
A ver, deberías darnos más detalles de tus conexiones actuales. De entrada, hablemos con propiedad :D ; por lo que dices, tu Kurzweil no se ha quedado monofónico, sino monoaural en todo caso. Para entendernos, monofónico es cuando solamente puede sonar una tecla cada vez, y polifónico cuando puedes hacer sonar varias; seguro que eso no se ha alterado en tu Kurzweil. Lo que entiendo que te pasa es que tu Kurzweil suena en mono y no en stereo; para resolver eso asegúrate de que tienes las salidas L y R conectadas a tu equipo de sonido (mesa, tarjeta,...); por lo que dices lo tienes conectado (no sé cómo) a una entrada de micro, que por definición es mono (no stereo), con lo cual no me extraña que te suene solo por un altavoz.
Subir
Donethur
#718 por Donethur el 07/05/2009
zoolansky escribió:
A ver, deberías darnos más detalles de tus conexiones actuales. De entrada, hablemos con propiedad :D ; por lo que dices, tu Kurzweil no se ha quedado monofónico, sino monoaural en todo caso. Para entendernos, monofónico es cuando solamente puede sonar una tecla cada vez, y polifónico cuando puedes hacer sonar varias; seguro que eso no se ha alterado en tu Kurzweil. Lo que entiendo que te pasa es que tu Kurzweil suena en mono y no en stereo; para resolver eso asegúrate de que tienes las salidas L y R conectadas a tu equipo de sonido (mesa, tarjeta,...); por lo que dices lo tienes conectado (no sé cómo) a una entrada de micro, que por definición es mono (no stereo), con lo cual no me extraña que te suene solo por un altavoz.



Sorry, yo entendia por monofonia las dos cosas, el cuento del paneo (es decir que no suene paneado, el sonido dividido en dos o mas quizas), y ademas el cuento de que solo te suene una nota a la vez en el teclado, que seria por una linea similar pero aplicado a algo distinto.... bueno que alguien me corrija si estoy equivocado porque como dije no soy experto...

lo que pasa es que le tengo un cable que se usa para amplificador, y este cable es monofonico (ya que no le tengo tarjeta ni mesa ni nada de eso aun). El tema de fondo es que me gustaria conocer algun tipo de configuracion para setear los parlantes para funcionar como uno solo, para que asi no me exprima el parlante que justo es uno chico... solo si se puede... ahora estoy dudando de mi mismo si es que solo me di cuenta porque empezo a chicharrear...
Subir
zoolansky
#719 por zoolansky el 07/05/2009
Lo siento pero yo personalmente no te entiendo... :?
Subir
Mikolópez
#720 por Mikolópez el 07/05/2009
Yo también me he perdido, ¿lo de parlante es porque "habla"? :-k

Otra cosa. Entiendas lo que entiendas por monofonía (que es correcto), convendría que usaras los términos por su primera acepción, así evitas ambigüedades... :wink:
Gracias.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo