Korg Micro X (usuarios)

Donethur
#721 por Donethur el 07/05/2009
Sorry, creo que ya entendi donde esta mi problema. El cable es monofonico y es imposible que el sonido salga en todos los parlantes, sino que siempre saldra por uno solo. Pense que podria configurarse para que la entrada monofonica transmitiera al equipo de musica viejo que utilizo como amplificador (es decir todos los parlantes) para tener mayor calidad de sonido dados mis limites, pero no se puede. Resulta que todo este tiempo he estado tocando y sonando por un solo parlante y no me habia dado cuenta porque solo ayer empezo a chicharrear y le preste atencion echandole la culpa al pobre Micro X. Ademas de eso no tengo ningun sistema de audio decente y la calidad de mi sistema de audio es baja, los parlantes los tengo juntos y alejados de mi por problema de espacio, y para remate mi conocimiento en sonido es pobre. :lol:

Bueno, creo que necesito urgente ir por una tarjeta de sonido decente y monitores de estudio, pero aun estoy con muchas deudas por lo que seria para fin de año. Alguna sugerencia mientras tanto? (algun cable que me sirva o me ayude, etc)

pd: aun asi y todas estas desventajas, se aprecia la mounstruosidad del Kurz.
Subir
zoolansky
#722 por zoolansky el 07/05/2009
Mi recomendación sería una mesita de mezclas barata, algo como esto:

https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_502.htm

Tienes salida a monitores, salida a tarjeta (cualquiera de estas dos la puedes conectar a tu equipo de música) y salida de cascos. Dos entradas stereo para el Kurz y el Korg, y de regalo una entrada opara grabar voces con micro y alimentación Phantom. :mrgreen:

La amortizas en un año y luego te la vendes por 25 euros, que hasta yo te la compraré para mis experimentos. 8)

Por cierto, ¿ qué Kurzweil tienes ? A mí está a punto de llegarme un PC2R.
Subir
Donethur
#723 por Donethur el 07/05/2009
zoolansky escribió:
Mi recomendación sería una mesita de mezclas barata, algo como esto:

https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_502.htm

Tienes salida a monitores, salida a tarjeta (cualquiera de estas dos la puedes conectar a tu equipo de música) y salida de cascos. Dos entradas stereo para el Kurz y el Korg, y de regalo una entrada opara grabar voces con micro y alimentación Phantom. :mrgreen:

La amortizas en un año y luego te la vendes por 25 euros, que hasta yo te la compraré para mis experimentos. 8)

Por cierto, ¿ qué Kurzweil tienes ? A mí está a punto de llegarme un PC2R.


Se ve bien esa mesita... necesitare la tarjeta de sonido profesional y los monitores antes, verdad?, o me sirve para resistir mi situacion actual (solo tengo la integrada que viene por defecto en mi computador). Bueno, mi problema basicamente es que estoy construyendo en el camino, vendi mi antiguo N364 y me he comprado dos teclados y un computador para comenzar a preparar mi estudio casero. Mi idea es tener monitores, tarjeta, un teclado mas quizas y un microfono de calidad. Pero bueno, eso es con el tiempo.

Sobre el kurzweil, tengo el k2661 y es el mejor teclado que he tenido. El PC2 no lo conozco, solo he tocado el PC3 y en general suena mejor a mi gusto que todo lo que he probado en el mercado hablando de similares. Aunque bueno, todos los teclados tienen sus puntos altos y todo pasa por un tema de gustos.

salu2
Subir
zoolansky
#724 por zoolansky el 07/05/2009
Si te compras tarjeta con varias entradas y unos monitores activos no necesitarás la mesita. Pero yo tengo una tarjeta con sólo una entrada stereo (Audiphile 2496 PCI) y por eso la mesa me es imprescindible. No sé, ambas opciones te valen; tú eliges! :D
Subir
Donethur
#725 por Donethur el 08/05/2009
Gracias Zoolansky!

Sobre el Micro X creo que me esta molestando un poco la tecla y accion que tiene y que no tenga after touch, aunque el tema de la tecla es solucionable si lo conecto a mi otro teclado, el problema va a ser "aprender como", ya que jamas lo he hecho. Otra cosa que me he fijado es que las combis son excepcionales e ingeniosas, aunque suenan con solo mirarlas jaja, pero la verdad la facilidad de uso fue uno de los motivos por los que elegi este teclado.

pd: una cosa de la que me he dado cuenta es que al parecer el teclado parte medio tono mas arriba cuando cargo la informacion (reseteo) y tengo que setearlo de global para dejarlo normal, creo que venia asi de fabrica. Eso es normal y les sucede tambien?

salu2
Subir
zoolansky
#726 por zoolansky el 08/05/2009
Sobre lo primero es muy fácil: un cable MIDI standard conectado a la salida MIDI OUT de tu teclado principal y a la entrada MIDI IN del Micro X, y ya lo tienes listo! Es como lo uso yo, incluso en directo; y si he de tocar alguna frasecilla corta solamente con el sonido del Micro X uso su tecladito, que para eso va de coña.

En cuanto a lo segundo, diría que no me ha pasado nunca... :?
Subir
Mikolópez
#727 por Mikolópez el 08/05/2009
Donethur escribió:
pd: una cosa de la que me he dado cuenta es que al parecer el teclado parte medio tono mas arriba cuando cargo la informacion (reseteo) y tengo que setearlo de global para dejarlo normal, creo que venia asi de fabrica. Eso es normal y les sucede tambien?


Tedrás un microX en C#.... Eso me recuerda al chiste de una soprano tan mala, tan mala, tan mala, que cuando se desmayó en un final de un aria, al reanimarla, en vez de volver en sí, volvió en "do sostenido".... :lol: #-o
Subir
DJKARBO
#728 por DJKARBO el 09/05/2009
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No entender tu humor aleman ¡¡ :mrgreen:
Subir
Josep Genoll
#729 por Josep Genoll el 12/05/2009
Hola foreros!!

Hace unos días que tengo el pedal EXP-2, para usarlo como pedal de volumen en el X50, pero no puedo usar el interruptor de volumen. No sé porqué, si le pongo el cable desde el output 1 (que es el que dice que debería usar) el teclado no hace nada, y tengo que usarlo con el output 2, y poner en la pestaña del global que es el pedal de volumen, claro.

Pues esa es mi duda, no sé qué hacer para poder usar el interruptor de volumen. ¿Hay que conectar algún cable por el input? ¿O tal vez debo configurar de otra forma el modo Global? Continuará
Subir
chyno
#730 por chyno el 13/05/2009
hola navengando en la red me tope con este video en el que se muestra un paquete de patches para el x50 que al menos a mi me parecio impresionante, desafortunadamente al parecer no estan disponibles aun,, si alguien tiene algo parecido y le gustria compartirlo, ya que los pcgs de Korgforums bienen en en su mayoria en el banco e y el x50 no cuenta con dicho banco :( el link: http://www.youtube.com/watch?v=VqSxp5b1rGc

Subir
Josep Genoll
#731 por Josep Genoll el 14/05/2009
Holas

[-o< :o

Chyno, en concreto no sabria de dónde obtener los patches que pides, pero lo del problema con el banco E se comenta aqui, creo

http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/ ... hp?t=31885

Aprenent escribió:
Hola foreros!!

Hace unos días que tengo el pedal EXP-2, para usarlo como pedal de volumen en el X50, pero no puedo usar el interruptor de volumen. No sé porqué, si le pongo el cable desde el output 1 (que es el que dice que debería usar) el teclado no hace nada, y tengo que usarlo con el output 2, y poner en la pestaña del global que es el pedal de volumen, claro.

Pues esa es mi duda, no sé qué hacer para poder usar el interruptor de volumen. ¿Hay que conectar algún cable por el input? ¿O tal vez debo configurar de otra forma el modo Global? Continuará


Me cito a mí mismo, a ver si alguien pudiese darme una pistita con lo del pedal, o le ha pasado lo mismo, lo agradecería mucho.
Subir
Donethur
#732 por Donethur el 14/05/2009
Al final lo mio era falla de fabrica al parecer. Tengo al Micro en el hospital de teclados, el sabado me lo pasan de vuelta... :(
Subir
tpinel
#733 por tpinel el 15/05/2009
Hola,

Pensaba sustituir mi JV-1010, que utilizo principalmente por sus pianos, por el Micro X. Pero he leído que los pianos no son buenos... y no quisiera perderlos con el cambio. ¿Qué os parecen los pianos del Micro X? ¿Habeis tenido ocasión de compararlos con los de un JV-1010?

Gracias.
Subir
neomad
#734 por neomad el 17/05/2009
El microX es genial para todo o casi todo, pero no para pianos. Aunque teniendo en cuenta la vejez de un jv 1010 no creo que sea tan malo... no he podido compararlos, lo siento.
Saludos
Subir
zoolansky
#735 por zoolansky el 17/05/2009
tpinel escribió:
Pensaba sustituir mi JV-1010, que utilizo principalmente por sus pianos, por el Micro X.


Si tu interés principal son los pianos, el Micro X no es una buena opción. Como dice neomad, el Micro X es bueno para casi todo, exceptuando para pianos. De todos modos los pianos del JV-1010 no son estratosféricos ya actualmente; son pianos tipo Roland de los antiguos; en el Micro X puede conseguirse algún sonido de piano medio decente que te puede sacar de algún apuro. En las primeras páginas de este hilo subí algunas demos hechas con pianos del Micro X; mejor que las escuches y juzgues tú mismo.

Personalmente me encantan los pianos del Kurzweil PC2R; no sé si los del modulillo Kurzweil KME (MicroEnsemble) se parecen, pero si es así, sería una opción estupenda y no muy cara para pianos. Para el resto, Micro X. :mrgreen:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo