Korg Micro X (usuarios)

Donethur
#736 por Donethur el 17/05/2009
Al final te llego el PC2R?, que tal es?

Bueno mi Micro X ha llegado del hospital (bueno, mas bien me lo cambiaron por uno nuevo) y le estoy dando duro a sus opciones. Poco a poco aprendiendo. Sobre el piano del Micro X, es el peor piano que me ha tocado tener en un synth, de verdad (pense que el piano del n364 era insuperablemente el mas malo), pero como dicen el resto es en su 90% solo puntos altos.

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
zoolansky
#737 por zoolansky el 17/05/2009
Sí, al final me llegó, desde Seúl ! El PC2R daría para un hilo propio; es el mejor piano que he oido en un sinte (pero ya se sabe que en pianos cada uno tiene sus gustos). Mírate algunos pianos que subí para el Micro X al inicio de este hilo, que no están nada mal.
Subir
Donethur
#738 por Donethur el 21/05/2009
Hola... que bien que te llego la maquina, despues me cuentas que tal es esa ya que nunca he leido comentarios sobre esa maquina.

bueno sigo comentando sobre el Micro X

Me sigue entreteniendo mucho, me encantan los knobs y el control en tiempo real, y tambien lo sencillo que es de usar, es ideal para cuando llegas de un dia de trabajo pesado mentalmente cuando no quieres pensar mucho. A pesar de ser ese un motivo del porque lo compre (y no me arrepiento), me late por lo mismo no es un synthe donde se pueda programar a niveles complejos el sonido (aunque llevo demasiado poco usandolo como para opinar). El teclado para el precio suena mucho pero mucho mejor que mi antiguo n364 en la mayoria de los casos (creo que lo mencione antes... o no lo he mencionado aun?), aunque encontre algunos pocos sonidos program estan demasiado maquillados con efectos, algunos sonidos acusticos suenan extremadamente debiles y pareciera que les quitaron megabites para ponerselos a algunos ultra potentes sonidos para musica electronica y leads. Efectivamente hay muchos sonidos que no tienen mucho o nada que envidiarle a un teclado profesional en calidad y no todos los sonidos acusticos suenan de baja calidad.

Me gustaria saber si alguien tiene patches para compartir, estoy buscando algo asi como lo que suena en este video al comienzo (sobre los strings del principio, y los sonidos de despues tambien). Creo que el tecladista utiliza teclados Korg.

http://www.youtube.com/watch?v=GY67zxJVAUM

alguna sugerencia o ayuda para obtener o cargar algo asi de mi maquina?

saludos!
Subir
Donethur
#739 por Donethur el 21/05/2009
mmm he estado hoy indagando en las opciones y demases y creo que el teclado ofrece mas de lo que creia en cuanto a edicion de sonidos... :-k
Subir
zoolansky
#740 por zoolansky el 21/05/2009
Donethur, para darte cuenta de las posibilidades reales de edición de sonidos te recomiendo encarecidamente que instales en un PC el editor del Micro X (se hace en unos segundos), conectes el PC al Micro X por USB, selecciones un sonido y empieces con el ratón a modificar parámetros como un poseso; alucinarás!

(y no te preocupes, que no te cargarás ningún sonido si no haces "Write"... :mrgreen: ).
Subir
Donethur
#741 por Donethur el 06/06/2009
Hola!

Les queria pedir su ayuda. resulta que el joystick de mi Micro X no esta funcionando del todo bien desde el principio. El "Y" funciona bien, pero el "X" que controla el pitch no esta activado. Pense que habia que asignarlo o algo asi, pero no encuentro nada similar a eso. El manual dice que por defecto deberia funcionar automaticamente o que generalmente controla el pitch pero el mio no controla absolutamente nada. Ademas, cuando entro al editor y muevo el pitch wheel de este con el mouse este lo reconoce y modifica el pitch, pero cuando muevo horizontalmete el joystick no realiza ninguna funcion ni el editor tampoco lo reconoce. Al parecer es un problema de hardware, pero como tanta mala suerte con mi maquina digo yo!. existe alguna opcion para activarlo, es algo que le sucede a alguien mas?

gracias!!
Subir
toniterrassa
#742 por toniterrassa el 06/06/2009
Hola Donethur,
un forero me dijo cuando me enseñó su micro x a que se debía ese error que le ocurre al tuyo.
Parece ser que en la placa dónde van soldados los cables que controlan el joystick, no está suficientemente bien diseñada y se rompen las soldaduras. Se trata de abrir el X y con estaño... ¡ a soldar !.
Subir
Donethur
#743 por Donethur el 07/06/2009
Demonios, pero es algo comun entonces?, al tuyo le sucede lo mismo?
Subir
zoolansky
#744 por zoolansky el 08/06/2009
Al mío no...
Subir
toniterrassa
#745 por toniterrassa el 08/06/2009
Alguien escribió:

no está suficientemente bien diseñada y se rompen las soldaduras.

Bueno, habría que ver también con que delicadeza se usa...
Subir
Mikolópez
#746 por Mikolópez el 08/06/2009
AL mío tampoco... :-k

Por cierto que ayer le conecté al chiquitín el controlador de viento (el EWI 4000s) y no veas como mola!!

Y va la pregunta, ¿habéis probado a conectar algún controlador tipo pedal continuo, o de viento o pads o bandas sensoras? Interesante el tema.

Por otro lado trasteando en las opciones del MicroX como controlador descubrí que tiene en memoria presets de los 4 Knobs para control de distintos programas, entre ellos DAWs ó VSTs. ¿Alguno usa esas opciones?
Subir
toniterrassa
#747 por toniterrassa el 08/06/2009
Alguien escribió:

pero cuando muevo horizontalmete el joystick no realiza ninguna funcion ni el editor tampoco lo reconoce.

pero si en este caso. Abrelo que según me dijo era eso (al suyo tuvo que hacérselo).
Subir
zoolansky
#748 por zoolansky el 08/06/2009
mikolopez escribió:
AL mío tampoco... :-k

Por cierto que ayer le conecté al chiquitín el controlador de viento (el EWI 4000s) y no veas como mola!!

Y va la pregunta, ¿habéis probado a conectar algún controlador tipo pedal continuo, o de viento o pads o bandas sensoras? Interesante el tema.

Por otro lado trasteando en las opciones del MicroX como controlador descubrí que tiene en memoria presets de los 4 Knobs para control de distintos programas, entre ellos DAWs ó VSTs. ¿Alguno usa esas opciones?


miko!

A la primera pregunta: No lo he probado; haces cosas muy raras... :mrgreen:

A la segunda pregunta: No lo sabía; muy interesante... ¿ Quieres decir que puedes actuar sobre controles tipo paneo, volumen, reverb... cosas así, de un secuenciador en el ordenador ? ¿ Cómo va eso ?
Subir
Mikolópez
#749 por Mikolópez el 08/06/2009
Pues tendré que mirarlo de nuevo pero se ajusta en cada programa, combi o multi y se configura en la página 6 del Global y actua por midi obviamente, así que envía mensajes CC (Control Changes) al secuenciador o Vst correspondiente.

Puedes usar un preset de usuario a tu gusto y asignar cada Knob al CC que te interese o usar los predefinidos por korg. En las instrucciones en alemán (las que me dieron a mí por comprarlo aquí en Bremen #-o ) está en la página 113. "External Control" - Parameter. Por defecto controla el KLC M1 (Korg Legancy Collection - M1, 9 controles en total) y están configuradas las 3 "líneas" de control: A (LPF - Resonance....) B (Assignable 1 - Assignable 2...) y C (ARP...) así que son en total 12 controles en tiempo real!

Por cierto que creo que hay que desactivar la protección de memoria del control externo para poder grabar el preset personal. Se hace también en global y luego con utility se salva normalmente. Lo que no tengo idea es si se puede hace con el editor... :-k

Habrá que ver...
Subir
Donethur
#750 por Donethur el 08/06/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

no está suficientemente bien diseñada y se rompen las soldaduras.

Bueno, habría que ver también con que delicadeza se usa...


La verdad es que el mio venia asi desde el primer dia que lo compre. pense que se le podia asignar, pero luego me di cuenta que en realidad habia un problema. La verdad esta tan mal diseñado que el mio esta malo antes de ser usado... :shock:

De todos modos insisto encarecidamente en mantener al teclado entre mis herramientas, por lo bien que suena. :D

saludos!
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo