Korg Micro X (usuarios)

ElectroEarth
#586 por ElectroEarth el 04/03/2009
:mrgreen: :idea: .........................
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
neomad
#587 por neomad el 04/03/2009
electro101: me habia pasado lo mismo al principio, y en realidad, era que no estaba siguiendo paso por paso las instrucciones de instalacion...
Como era el 2193801938190238 programa que instalaba en mi vida, ni lo lei... asi que una tarde cansado de bajar cuanta version de midi driver y editor habia por la web, me puse a leer el manual y haciendolo paso a paso lo he logrado... ya no tengo pc asi que no recuerdo mucho mas...

suerte
Subir
zoolansky
#588 por zoolansky el 04/03/2009
¿ Cómo subiríais notablemente el volumen de una pista concreta en modo Multi, de modo que destaque pero bien sobre el resto de pistas ? Creo que mi solución pasa por seleccionar el parámetro adecuado en los ajustes de sonido de la pista y ponerlo a tope, pero no sé cuál es el parámetro concreto... Me voy a mirar el segundo manual (parámetros) con detenimiento, pero si alguien lo apunta por aquí antes... :roll:

En resumen mi pregunta sería: ajustes que puedes hacer a una pista en Multi para que suene claramente más alta que el resto (y no vale bajar los volúmenes del resto... :mrgreen: )
Subir
walerandei mod
#589 por walerandei el 04/03/2009
zoolansky escribió:

En resumen mi pregunta sería: ajustes que puedes hacer a una pista en Multi para que suene claramente más alta que el resto (y no vale bajar los volúmenes del resto... :mrgreen: )


Si trabajas con el ordenador, sacaba esa parte por las salidas adicionales y ya la trataba sonicamente en el daw para lograr esto. :D
Subir
zoolansky
#590 por zoolansky el 04/03/2009
Muchas gracias wale; eres rápido de cojones! :D Pero me refería a directo, es decir, he preparado un Multi para tocar varios sonidos en diferentes divisiones del teclado, pero uno de ellos necesito que destaque mucho sobre el resto.
Subir
zoolansky
#591 por zoolansky el 04/03/2009
Bueno, estudiando un poco por encima el manual de parámetros creo que hay algunas opciones (os pego el rollo por si a alguien puede interesarle o por si alguien lo lee y me dice: "No! Ese parámetro no lo toques ni loco!" o algo así :mrgreen: ). Todas ellas las probaré por la noche. Son las siguientes:

- En modo Multi hay un parámetro de los de más al final que es "Master EQ Gain dB", con el que puedes añadir db a las tres pistas del ecualizador global; una solución podría ser subirlos a tope para que todo el Multi suene bastante más alto que el resto y luego bajar las pistas que me interesa que suenen a nivel normal, dejando al nivel alto únicamente la que quiero que destaque.

- También en modo Multi hay otro "Master EQ" en el apartado "Master FX" que parece que hace aproximadamente lo mismo. Otra posibilidad de subir volúmenes.

- A nivel de patch individual están los parámetros AMP 1 MOD (y AMP 2 MOD, cuando está activo) y AMP 1 EG (ídem), que admiten ajustes de volumen. Si esos parámetros estan accesibles desde el modo Multi es otra opción para subir volumen. Si no, siempre puedo subirlo en el patch original (y esperar que al seleccionarlo en Multi mantenga el nivel, que eso ya no lo sé...)


PS: Por cierto, walerandei, ¿ Qué son esos avatares que os habéis puesto tú y Soyuz (como mínimo) ? ¿ Una nueva moda ? :D
Subir
albertodream
#592 por albertodream el 04/03/2009
zoolansky escribió:

PS: Por cierto, walerandei, ¿ Qué son esos avatares que os habéis puesto tú y Soyuz (como mínimo) ? ¿ Una nueva moda ? :D


creo que es algo parecido a lo que puedes conseguir en:
http://faceyourmanga.com/

No me gusta cómo me queda (mira el adjunto).

Yo prefiero los de los simpson, como puedes ver en mi avatar:
http://simpsonizeme.com/
http://www.simpsonsmovie.com/main.html

En respuesta a lo que planteas ¿has probado a jugar con los efectos? Yo cuando quiero destacar un sonido sobre otro le suelo dar más chorus.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mangavatar.jpg
Subir
zoolansky
#593 por zoolansky el 04/03/2009
Vaya, alberto, gracias por la aclaración! Pues a mí no me parece que hayas quedado tan mal... :mrgreen:

Buena idea lo del chorus; veré si en el Multi se puede asignar efecto a uno solo de los sonidos que lo componen. Gracias!
Subir
walerandei mod
#594 por walerandei el 05/03/2009
zoolansky escribió:

PS: Por cierto, walerandei, ¿ Qué son esos avatares que os habéis puesto tú y Soyuz (como mínimo) ? ¿ Una nueva moda ? :D


Nop ... son todas esas añoranzas de no perder todo el pelo de la azotea ... reunidas en un avatar! :mrgreen:

Pasate por aqui, y podras ver como nos estamos transformando muchos Hispasonicos!:

avatares-manga-medida-muy-chulos-graciosos-t250643.html
Subir
ElectroEarth
#595 por ElectroEarth el 05/03/2009
gracias NEO , :mrgreen: haber si poco a poco , lo consigue
Subir
Artehell
#596 por Artehell el 06/03/2009
Hola a Todos.... como veran este es mi primer mensaje.. espero que no sea el ultimo jejej.... (me a gustado mucho la web)

decir tambien que me pase dos dias leyendome las 40 paginas.. Aun no tengo un Microx . pero lo e probado por arriba hace unos dias y e quedado :shock:

mi situacion y mis dudas es la siguiente... (espero que le puedan responder a un novato sin experiencia :( )

mi idea es poder sonar bien en vivo con mi banda .. entonces si yo me compro el micro x y un controlador midi.. puedo por ejemplo toacr con el controlador con los sonidos de micro.. de ser asi (cosa que creo que se puede) como es el tema de los almacenamientos de sonido en el controlador? yo en este puedo tener varias bancos con varios sonidos de micro y cambiarlo rapidamente de un sonido a otro...?

me explique? se me entendio?
Subir
neomad
#597 por neomad el 06/03/2009
Si pero para eso te conviene un X50 que es un microx pero con 5 octavas !
Puedes guardar miles de sonidos directamente en el sinte, e ir cambiando sobre la marcha (antes, durante y despues de cada cancion).
Saludos

PD: vas a sonar muy bien.
Subir
PSGirl-Suburbia
#598 por PSGirl-Suburbia el 06/03/2009
Artehell escribió:
Hola a Todos.... como veran este es mi primer mensaje.. espero que no sea el ultimo jejej.... (me a gustado mucho la web)

decir tambien que me pase dos dias leyendome las 40 paginas.. Aun no tengo un Microx . pero lo e probado por arriba hace unos dias y e quedado :shock:

mi situacion y mis dudas es la siguiente... (espero que le puedan responder a un novato sin experiencia :( )

mi idea es poder sonar bien en vivo con mi banda .. entonces si yo me compro el micro x y un controlador midi.. puedo por ejemplo toacr con el controlador con los sonidos de micro.. de ser asi (cosa que creo que se puede) como es el tema de los almacenamientos de sonido en el controlador? yo en este puedo tener varias bancos con varios sonidos de micro y cambiarlo rapidamente de un sonido a otro...?

me explique? se me entendio?


Sí, como te ha dicho neomad, sí que puedes hacerlo. Yo lo hago en la banda donde toco.
Te cuento: compré el microX en vez del X50 por su portabilidad, ya que en la sala de ensayos hay un teclado de 5 octavas, así que yo solo tengo que transportar al chiquitín. Sin embargo, para los directos es un lío porque me tengo que llevar el microx y además otro teclado de 5 octavas.
Nunca he visto el X50 en vivo y no sé si pesará mucho, pero depende de tu situación puede que te convenga más pillar ese.
Subir
Artehell
#599 por Artehell el 06/03/2009
muchas gracias por responder.. yo creo que al comprarme un micro x.. la vventaja que tengo es que es facil de transoprtar, y lo puedo usar en cualquier momento, ademas es mas economico que x50 je....
Subir
Artehell
#600 por Artehell el 06/03/2009
estube pensando la posibilidad del x50, halguien se anima a hacer un cotrapunto de estos dos teclados, es decir. similitudes,, ventajas y desventajas de cada uno...

neomad, es tan si de que el x50 es un micro con 5 octavas? en sonidos es asi?


a y otra duda que no e visto que no han comenta ni e escuchado, el micro x, o el x 50 tiene buenos coros?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo