Korg Micro X (usuarios)

zoolansky
#601 por zoolansky el 06/03/2009
PSGirl escribió:
Te cuento: compré el microX en vez del X50 por su portabilidad, ya que en la sala de ensayos hay un teclado de 5 octavas, así que yo solo tengo que transportar al chiquitín. Sin embargo, para los directos es un lío porque me tengo que llevar el microx y además otro teclado de 5 octavas.
Nunca he visto el X50 en vivo y no sé si pesará mucho, pero depende de tu situación puede que te convenga más pillar ese.


PSGirl, consuélate: Yo para los directos me llevo el chiquitín y un piano de 6 octavas... Hasta ahora no era mucho problema porque se trata del Yamaha NP-30 que pesa poquísimo, pero estoy a punto de reemplazarlo por un Nord Electro 73, y éste ya pesa sobre los 10 KG...

Por cierto, el X50 pesa 4,3 KG.; una pluma, vaya... (pero el Micro X pesa sólo 2,4 KG.; una plumilla... :mrgreen: )
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#602 por PSGirl-Suburbia el 06/03/2009
zoolansky, nos vamos a poner en forma de tanto cargar para los ensayos y los directos. :mrgreen:
Yo además llevo el sampler Roland SP-404, mi micro de diadema, cables.......

¿El X50 trae de fábrica alguna maleta? (El microX sí)
Subir
zoolansky
#603 por zoolansky el 06/03/2009
PSGirl escribió:
zoolansky, nos vamos a poner en forma de tanto cargar para los ensayos y los directos. :mrgreen:
Yo además llevo el sampler Roland SP-404, mi micro de diadema, cables.......

¿El X50 trae de fábrica alguna maleta? (El microX sí)


:mrgreen:

Creo que el X50 no trae funda; ese maletín butanero es exclusivo del pequeñín. 8)
Subir
Mikolópez
#604 por Mikolópez el 06/03/2009
El microX no es mucho más fácil de transportar, lo digo porque yo estoy pensando en un cambio. El X50, pesa menos de 5 quilos, y con una apañada fundita blanda se lleva a cualquier parte. Otra cosa es que no queda tan molón como llegar al ensayo o al bolo con la caja naranja y que te tomen por el que va a remachar las planchas de las tarimas... :lol:

Empezamos a darnos cuenta todos de que el microX como módulo es un poquito grande, me temo... :-k :?
Subir
zoolansky
#605 por zoolansky el 06/03/2009
mikolopez escribió:
Empezamos a darnos cuenta todos de que el microX como módulo es un poquito grande, me temo... :-k :?


Cierto, pero el módulo del Triton con ese precio y prestaciones no existe, y además esas pocas teclas te permiten mayor versatilidad en directo (yo por ejemplo hago algunas bases y solos en determinados temas) y en privado (me lo llevé el verano pasado de vacaciones y disfruté de lo lindo sin necesidad de llevar el maletero a tope...).
Subir
PSGirl-Suburbia
#606 por PSGirl-Suburbia el 06/03/2009
Yo estoy por pintar el maletín naranja de negro. Es que da un cante............ #-o
Subir
scatb3
#607 por scatb3 el 06/03/2009
El X50 para el directo y ensayo está de puta madre. Es muy ligero y con un flightcase o funda de sinte de 61 standard, seguro que vale. Yo tengo un flightcase rigido, (maleta hecha a medida para el Korg X5d ) , que me va perfecta para el X50. Hay gente que dice que es demasiado ligero, pero yo no le veo ningún inconveniente, a no ser que toques como los bestias. De todas maneras hay otras posibilidades como encintarlo al soporte o , como el teclista de Marilyn Manson, engancharse el teclado a un soporte muelle con el que puedes tambalearlo sin que se caiga :wink:
Subir
Mikolópez
#608 por Mikolópez el 06/03/2009
zoolansky escribió:
...y además esas pocas teclas te permiten mayor versatilidad en directo (yo por ejemplo hago algunas bases y solos en determinados temas) y en privado (me lo llevé el verano pasado de vacaciones y disfruté de lo lindo sin necesidad de llevar el maletero a tope...).


No, si buscándole el uso seguro que se lo encontramos. Pues anda que no somos apañaos los teclistas pa entretenernos... Pero para cargar con otro teclado, no es. Yo estoy pensando en hacerme una moquila donde quepa justo el microX, el portátil y los 4 accesorios, porque así tiene sentido llevarlo en ciertos vuelos donde me obligaron a facturarlo (por cierto, bien empaquetado no he tenido problema).

El x50 no puede volar sin embargo con una simple funda, pero en el bus, el tranvía, o hasta en la bici, lo llevas a donde sea, y para tocar sólo con él, un mini ampli y resuelves bolos y ensayos a mogollón, como dice scatb3:

scatb3 escribió:
El X50 para el directo y ensayo está de puta madre. Es muy ligero y con un flightcase o funda de sinte de 61 standard, seguro que vale. Yo tengo un flightcase rigido, (maleta hecha a medida para el Korg X5d ) , que me va perfecta para el X50.


Aunque ahora que lo pienso... El controlador más caca que haya en cuanto a peso, y una funda para ambos, como la funda de trompeta/fliscorno, saxos alto/soprano, peine/cortauñas y me ahorro el x50!!
Subir
ElectroEarth
#609 por ElectroEarth el 07/03/2009
estube pensando la posibilidad del x50, halguien se anima a hacer un cotrapunto de estos dos teclados, es decir. similitudes,, ventajas y desventajas de cada uno...

neomad, es tan si de que el x50 es un micro con 5 octavas? en sonidos es asi?


a y otra duda que no e visto que no han comenta ni e escuchado, el micro x, o el x 50 tiene buenos coros?


Artehell , hola en la pagina 5 d este mismo hilo se comparan un poco los dos , pero ten en cuenta q si ya te aconsejan el X50 es porq son muy similares :idea: ,

en este hilo se hsabla de los dos.... korg-x50-micro-t239110.html

luego nunca esta d mas q indiques q tipo d musica vas ha hacer pues alomejor , pueden aconsejar otro sinte q pueda encajar mejor en lo q haces , y claro q tiene coros y buenos es un sinte q tiene un poco d todo , o más bien un mucho d todo , saludos y bienvenido ha hispasonic. :mrgreen:
Subir
pacj
#610 por pacj el 07/03/2009
Las diferencias entre los dos están en los multisamples, en los sonidos vamos:
MicroX: 642 multisamples, 929 drumsamples
X50: 470 multisamples, 518 drumsamples.

Creo que el microX contiene todos los de X50, pero esto hay que comprobarlo uno a uno, si alguien se anima aquí están los enlaces a las listas:
MicroX: http://www.korg.com/uploads/Download/mi ... 430000.pdf

X50: http://www.korg.com/uploads/Download/X5 ... 520000.pdf
Saludos
Subir
sonic
#611 por sonic el 07/03/2009
Entonces cual suena mejor?....
Subir
Mikolópez
#612 por Mikolópez el 07/03/2009
Está claro!! El KORG!!!
Subir
sonic
#613 por sonic el 07/03/2009
Ya esta claro,he escuchado unas demos y el X50 tiene mucho mejor piano que el Microx,de hecho tiene mas formas de ondas para piano,en detrimento de esto el Micro x ha utilizado mas memoria para sonidos electronicos.
Subir
Artehell
#614 por Artehell el 07/03/2009
hola muchas gracias por responder...

la musica que yo hago con mi banda es power metal, al estilo de sonata arctca y eso.

( http://www.myspace.com/eclipticapower )

el otro dia me surgio una oferta, un yamaha ex5.. que onda con ese sinte, le pelea al korg x50 o mure en el intento?
Subir
zoolansky
#615 por zoolansky el 09/03/2009
Lo siento, no conozco el Yamaha EX5. Lo que puedo decirte es que Korg, Yamaha y Roland son competencia directa, y casi cualquier producto de uno lo tiene otro en formato equivalente, especialmente en cuanto a workstations se refiere. Las diferencias vienen dadas por el tipo de sonidos, no por los bancos de sonidos que llevan, que son muy parecidos (ya sabes: kits de batería, pianos, órganos, brasses, pads... etc.) sino por la calidez/sonoridad/realismo de los sonidos y por las combinaciones de multisonidos que lleven. Al final es cuestión de gustos y cada uno te dirá lo suyo.

Yo, por si acaso, tengo el Korg Micro X, un Yamaha MO6 y un Roland Sonic Cell, y así no me pierdo nada... :mrgreen:

PS: Ah, y un Clavia Nord Electro a punto de llegar... :P
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo