Korg Micro X (usuarios)

manolo garcia
#766 por manolo garcia el 24/06/2009
Bueno, pues de momento creo que me voy a quedar como estoy, porque justo lo que me gusta es el sonido electrónico/retro del alesis.
gracias por vuestros consejos.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Donethur
#767 por Donethur el 24/06/2009
Ni idea como sera el Micron, pero he visto videos de el y suena rebien en mi opinion al igual que su hermano mayor el Ion (segun mi precario conocimiento de esa maquina). Creo que seria un excelente complemento para el micro X o viceversa. El Micro X tambien sirve para trance, tiene hartos sonidos inclinados para ese lado. Yo creo que el micro X es una muy buena inversion. Quizas no es tan flexible como sintetizador, quizas el material no es lo que uno esperaria en terminos de construccion, pero es de mucha utilidad a la hora de hacer musica. Yo lo veo mas que nada como un teclado para complementarlo con otro idealmente, pero puede valerse por si solo si sabes sacarle partido.

Mi consejo: ahorra, manten el Micron y compra el Micro x tambien en un futuro... :wink:
Subir
neomad
#768 por neomad el 26/06/2009
Hola: teniendo el Clavia tal vez no necesites el Micron. Pero bueno, quedate con todos y cogete el micro X ! es espectacular ...!
Subir
PATTON XII
#769 por PATTON XII el 29/06/2009
hola , después de meses de lectura por estos lugares, me decidí y me compré esta máquina, suena de maravillas. Gracias a todos por contar sus experiencias. Soy nuevo en este mundo, espero me puedan ayudar ,de antemano muchas gracias.
Subir
zoolansky
#770 por zoolansky el 29/06/2009
Pues bienvenido también al "club de los usuarios felices con su Micro X", PATTON XII. 8)
Subir
Mikolópez
#771 por Mikolópez el 29/06/2009
Herzlich Willkommen! Pasa que estás en tu casa...! :wink:
Subir
PSGirl-Suburbia
#772 por PSGirl-Suburbia el 29/06/2009
Patton XII, bienvenido al club de los MicroXeros. ;)

Please, formula la pregunta que me enviaste por privado aquí. Yo no sabría ayudarte, pero seguro que otros sí.
Subir
Donethur
#773 por Donethur el 06/07/2009
zoolansky escribió:
Sobre lo primero es muy fácil: un cable MIDI standard conectado a la salida MIDI OUT de tu teclado principal y a la entrada MIDI IN del Micro X, y ya lo tienes listo! Es como lo uso yo, incluso en directo; y si he de tocar alguna frasecilla corta solamente con el sonido del Micro X uso su tecladito, que para eso va de coña.


Zoolansky, me compre el cable midi y resulta que lo he conectado de todas formas y no me resulta...

la unica forma en que me resulto (salio algo de sonido) fue conectando en OUT al Micro X y en IN al k2661 y suenan los sonidos del k2661 en el teclado del Micro X (y el k2661 sigue sonando como de costumbre al mismo tiempo)

Tengo otra pregunta, este es el reverso de mi teclado:

Imagen no disponible

La opcion Out/Thru para que es comunmente?

Bueno, mas tarde voy a tratar de guerrear de nuevo, pero si tienes algun tip que compartir o alguien tiene alguno, lo agradeceria un monton... quizas hay que configurar algo...

saludos y gracias!
Subir
zoolansky
#774 por zoolansky el 06/07/2009
Las conexiones MIDI habituales en los sintes son MIDI IN para recibir datos MIDI, MIDI OUT para transmitir datos MIDI, y MIDI THRU para que el sinte funcione simplemente como "pasarela", transmitiendo a través de este puerto lo que recibe por MIDI IN. En el Kurzweil y algunos otros puedes configurar ese conector para que actúe así (como MIDI TRHU) o como una salida MIDI OUT adicional.

En tu caso puedes olvidarte de los conectores MIDI IN y MIDI THRU/OUT, y centrarte únicamente en el conector MIDI OUT. Conectas un extermo de tu cable MIDI ahí, y el otro extremo en el conector MIDI IN de tu Micro X. Seleccionas un sonido cualquiera de tu Kurzweil y te aseguras de que el canal MIDI que tiene asignado es el 1. Luego seleccionas un sonido en tu Micro X y verificas lo mismo (que tiene asignado el canal MIDI 1). Si no has cambiado nada de las configuraciones MIDI de ambos teclados, al tocar una nota en el Kurzweil debería sonar también el Micro X. Si no es así, o bien el Kurzweil no está configurado para transmitir MIDI o bien el Micro X no está configurado para recibirlo. En el Micro X creo que a través de una de las páginas del menú GLOBAL está todo lo referente al MIDI; debería estar todo activado (con marca en las check-box respectivas). En el K2661 ya no sé muy bien cómo va; en mi PC3 se accede a través del Modo MIDI (un botón directo). Como alternativa prueba a ponerlos los dos en modo Multi (en el Micro X se llama así; en el Kurzweil, si va como el PC3, se llama modo Song) y repite la prueba de tocar una tecla; en este modo hay varios canales MIDI activos y alguno pillarás. :mrgreen:

Si te lías con los parámetros lo que podrías hacer es resetear a los valores de fábrica los dos teclados (guardando antes todo lo que te interese, por supuesto), porque los sintes cuando salen de fábrica están preparados por defecto para transmitir y recibir todo tipo de información MIDI. Si una vez reseteados repites el experimento y no funciona ya no sabré qué pensar (bueno sí, que o no funciona bien tu cable MIDI o no funciona bien alguno de tus sintes).
Subir
Donethur
#775 por Donethur el 06/07/2009
Vamos a intentar todo lo que me aconsejas apenas llegue a mi casa... de ahi te cuento como me fue.

Gracias!!! :wink:
Subir
Mikolópez
#776 por Mikolópez el 07/07/2009
Donethur escribió:
suenan los sonidos del k2661 en el teclado del Micro X

#-o

En la configuración que describes arriba sólo suena el k2661, en el microX no suena nada! Un repaso al mundillo del midi te vendría bien :roll: Hace unos días dejé unos esquemas de equipos conectados por midi, te lo enlazo para que te hagas una idea de en qué consiste el MIDI.

duda-piano-digital-t269293.html#p2116130

Básicamente. El midi es un sistema de comunnicación de instruemntos. Los cables midi no transmiten sonido si no la orden de producirlo/modificarlo en el equipo esclavo. Cuando uno toca un controlador conectado a un módulo, lo que suena es el módulo y no el controlador. Es un detalle importante, sobretodo si quieres utilizar configuraciones complejas con midi.
Subir
Donethur
#777 por Donethur el 07/07/2009
mikolopez escribió:
Donethur escribió:
suenan los sonidos del k2661 en el teclado del Micro X

#-o

En la configuración que describes arriba sólo suena el k2661, en el microX no suena nada! Un repaso al mundillo del midi te vendría bien :roll: Hace unos días dejé unos esquemas de equipos conectados por midi, te lo enlazo para que te hagas una idea de en qué consiste el MIDI.

duda-piano-digital-t269293.html#p2116130

Básicamente. El midi es un sistema de comunnicación de instruemntos. Los cables midi no transmiten sonido si no la orden de producirlo/modificarlo en el equipo esclavo. Cuando uno toca un controlador conectado a un módulo, lo que suena es el módulo y no el controlador. Es un detalle importante, sobretodo si quieres utilizar configuraciones complejas con midi.



Gracias mikolopez, pero por eso mismo fue que dije "suenan los sonidos del k2661 en el teclado del Micro X" (el modulo es el k2661 y el controlador el Micro X), ya que es lo mismo que quiero, pero al reves (los sonidos del Micro X en el k2661), o sea quiero que suene el modulo (Micro X) y no el que quiero usar como controlador (k2661).

A todo esto el link que pusiste esta muy completo para aprender, le echare un vistazo detalladamente :wink: .

Bueno, ayer sali tan enfermo de mi trabajo que llegue a acostarme solamente, a ver si hoy le echo una revisada a las conexiones de mis teclados.

salu2
Subir
Schulze
#778 por Schulze el 08/07/2009
Hola.

Me uno al club.
Me llega la próxima semana, de segunda mano.
Desgraciadamente no es el blanco, que me gustaba más, pero qué le vamos a hacer.
Teniendo un Oasys en casa, lo usaré sobre todo para llevármelo por ahí.
La mayoría de usuarios de Oasys hemos prometido no volver a ser clientes de Korg, cosa que no he inclumplido, al ser este Micro X de segunda mano, como dije antes. :oops:
Fijaros lo que ha hecho Korg con los oasyanos, sinte que costó DOCE!!! veces más que un Micro X: no tenemos forma de conectarlo a un ordenador ni por USB ni por firewire ni por leches..... ni que decir tiene que no tenemos ningún editor, claro!!!!

¡Anda! ¿Y si se pudieran cargar en el Micro X los PCG del Oasys......? No creo, pero ya lo intentaré.....
Subir
Mikolópez
#779 por Mikolópez el 08/07/2009
Donethur escribió:
Gracias mikolopez, pero por eso mismo fue que dije "suenan los sonidos del k2661 en el teclado del Micro X" (el modulo es el k2661 y el controlador el Micro X), ya que es lo mismo que quiero, pero al reves


Sí, bueno... sólo quería asegurarme :oops:

Schulze escribió:
Me uno al club.


Bienvenido! :wink:
Subir
Donethur
#780 por Donethur el 08/07/2009
No hay problema Miko, siempre es bueno recibir ayuda :wink:

y finalmente pude controlar el Micro X con el k2661, el problema era que en el Kurz no estaba en el canal 1, asi que todo solucionado y gracias por la ayuda!

salu2
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo